Outfits de Felices Fiestas

jueves, 9 de junio de 2011

Renovándote sin gastar: "Cuidados para tus prendas"


Hola, después de hace tiempo, regreso con mi sección "Renovándote sin gastar"... la cual últimamente no publicaba, porque se me acabaron las ideas pero que gracias a una muy buena revista, llamada 15 a 20 regresaron... En fin, el tema sacado de esta revista, nos habla de la importancia del cuidado de la ropa, que es muy necesaria para que tus prendas no luzcan percudidas o gastadas, además de que evita que gastes constantemente en ella; así que sin mas de mi parte, los dejo con los tips del articulo con la esperanza de que los tomen en cuenta.


Antes de lavar


- Para que la lavada sea más fácil, utiliza tres canastos de ropa, en uno pon la blanca, en otro la de color y en el tercero la que se lava a mano.


- Revisa las etiquetas de la ropa y separa por tipos de telas, temperaturas y colores.

- Checa las bolsas de los pantalones, nunca falta el típico Kleenex que bate toda la ropa.


- Voltea tus jeans por el revés para que el color no se despinte tan fácilmente.


- No retaques la lavadora de ropa, se limpia mejor si puede moverse y está bien distribuida dentro de la lavadora.


- Si tienes una prenda de color que crees que pueda despintarse, mejor lávala a mano y por separado.


- Es importante checar las etiquetas de tu ropa, así como conocer el significado de los símbolos de lavado, blanqueado, secado y planchado.


- Checa muy bien la temperatura del agua, ya que es básica para un buen lavado.


*Agua Caliente: Es la forma más rápida y efectiva para limpiar tu ropa y se utiliza en ropa blanca en general (playeras, sabanas, etc.), colores claros y con estampados ligeros o ropa muy sucia.


*Agua Tibia: Evita que la ropa se arrugue durante el lavado o que se destiña. Se debe utilizar para ropa con planchado permanente, de colores oscuros o brillantes, telas sintéticas como nylon, poliéster o acrílicos y lanas lavables.


*Agua Fría: Previene que las prenda de color se despinten y que la ropa se arrugue demasiado. Se pude utilizar para ropa ligeramente sucia y es ideal para lavar tu ropa interior.


Extermina Manchas


Sangre: Pon la mancha bajo la llave, deja que corra el agua fría y talla con jabón, repite. Para manchas secas primero rasca o elimina la mayor cantidad de sangre posible, sumerge la prenda en agua tibia y lava como de costumbre.


Café o Te: Remoja la prenda en detergente líquido y cloro. Checa la etiqueta y lava a la temperatura máxima.


Maquillaje: Humedece la mancha y tállala con detergente liquido, enjuaga y lava como de costumbre.


Jugo o Refresco: Remoja la prenda en agua fría lo antes posible. Después sumérgela en detergente que contenga cloro, utiliza la temperatura más alta que permita la prenda y lávala.


Chicle o goma de mascar: Pásale un cubo de hielo por encima, el chicle se pone duro y es fácil despegarlo.


Consejos para tomar en cuenta:


-Nunca guardes ropa sucia en tu closet y cajones; menos si huele a cigarro.


-Trata de cargar siempre un costurero miniatura en tu bolsa o mochila con un botón, un seguro, aguja e hilo blanco y negro para cualquier emergencia.



- Arregla los botones caídos lo antes posible o corres el riesgo de volver a ponerte tu blusa favorita sin botón en un día importante.


- Para que al vestirte en la mañana sea más rápido, prepara tu ropa desde el día anterior, incluso saca tu ropa interior, zapatos y accesorios.


- Si tienes demasiados accesorios, compra un organizador para tornillos y clavos y ahí guarda tus accesorios por colores.

- Compra un gancho especial para los cinturones para que siempre estén a la mano en el closet.





Cuidados para tus zapatos:



- Tenis y Zapatos de Gamuza o ante: Antes de usar por primera vez, rocíalos con un spray repelente de agua, que cuesta aproximadamente entre 50 y 60 pesos, lo consigues en las zapaterías; también puedes comprar un cepillo de ante y darles un pasada con él. Cada que los uses no olvides, sacudirles el polvo o pasarles un trapito limpio y siempre guárdalos en su respectiva caja cubriéndolos con su tapa o con papel china para que no se ensucien. Lávalos con jabón de calabaza y si están muy sucios llévalos a que les hagan un lavado especial; en algunas tintorerías lo hacen o donde reparan el calzado. Ten presente que donde lleves tus zapatos deberás preguntar cuál es la mejor manera de limpiarlos.




- Zapatos de piel: Dales una boleada o pasada de vez en cuando para que siempre estén brillantes; la grasa, cera en crema o liquida te cuesta entre 12 y 20 pesos, dependiendo de la marca. Toma un poco de grasa con un trapito o cepillo, y frota suavemente sobre el zapato hasta que quede de un tono mate; después toma un cepillo abrillantador, y tállalos de izquierda a derecha para sacarles brillo.


- Zapatos de charol: Existen limpiadores especiales para darles brillo y mantenimiento. Después de usarlos, recuerda guardarlos en su caja para que no se llenen de polvo.



- Tenis de tela: Los tenis blancos son los más difíciles de limpiar; por lo que lo ideal sería que antes de usarlos por primera vez, los rocíes con un spray protector y dejes que se sequen. Si te da flojera lavarlos o están muy sucios, pregunta en las tintorerías o zapaterías si ahí te los pueden lavar profesionalmente. También puedes conseguir shampoo para tenis; humedécelos un poco y aplícales el shampoo, talla las partes más sucias con un cepillo de dientes que ya no uses. Para enjuagarlos, solo pásales un trapo húmedo.


Productos y consejos que te ayudaran a cuidar tus zapatos:
-Plantillas.- Tienen dos fines: se usan si tienes problemas ortopédicos como pie plano (te las tiene que recomendar el ortopedista), o cuando te queda grande un zapato; algunas plantillas vienen marcadas para cortarlas a tu tamaño. También preguntar por las de gel que, aunque son más caras suavizan la pisada.



-Hormas.- Son unas puntas de plástico con un resorte que sirven para que tus zapatos no se deformen. Antes de guardarlos en su caja, pónselas ajustadas al tamaño de tus zapatos.



- Cambio de tapas.- Llévalos arreglar antes de que se gasten. Te cuestan aproximadamente 25 pesos, dependiendo de la talla del zapato, el tipo de tapas que quieres y la zapatería.


 -Cambio de tacón.- Antes que se gasten del todo, lleva tus zapatos para que no se maltraten o se te rompan. Te cuesta entre 50 y 100 pesos, dependiendo del zapato, la talla y la zapatería.

- Cambio de hebilla: Si tienes zapatos o sandalias con hebillas llévalos a cambiar en cuanto se rompan o se descompongan; cuestan entre 20 y 50 pesos, dependiendo del tamaño de la hebilla.

- Cambio de color: Si ya alucinas tus zapatos blancos, puedes mandarlos pintar de otro color o del mismo tono; te cuesta aproximadamente entre 50 y 80 pesos, dependiendo del color y de la zapatería.


- No dejes tus zapatos regados en el piso (se pueden raspar), ni aventados en el closet, porque batallaras en encontrar sus respetivos pares.


- Cuelga y acomoda tus zapatos después de usarlos y evita utilizar el mismo par durante dos días seguidos para que no haya mal olor y también para que te duren más.


- Guarda tus botas altas acostadas en cajas. Si no tienes mucho espacio, mételes un tubo de cartón largo como el de las servitoallas para que mantenga la forma.


Y finalmente me despido diciéndoles que esta revista la leía desde que tenía 13 o 14 años, la deje de leer porque con el tiempo los artículos que me gustaba dejaron de publicarse con frecuencia, aparte de que deje de tener esa edad; pero hace unos días busque su web, que hace años no visitaba y me entere que todo lo que publican actualmente en ella, es lo que en un pasado fue la revista, así que se las recomiendo mucho, tienen muchos consejos y tips de lo yo considero es renovarse sin gastar, cuídense y espero que les haya gustado el post; no olviden que en la posdata les dejare el link de la revista para que la chequen, ciao:D


Posdata: Aquí esta el link de la pagina 15 a 20.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario