Estaba leyendo esta nota en la página web de la BBC latino, donde se preguntaban si el presidente de Uruguay debe ganar o no un premio nobel, creo que la respuesta es clara, es un rotundo sí.
Sin embargo al leer sentí que el que la redacto estaba en contra de que así fuera, ya que abarcaba de repente, solo el punto de vista de su contrincante u opositor de partido. Igual también tenía críticas a favor, solo que yo no puedo creer que en una nota periodística se pregunte tal tontería.
Y sin embargo sabemos que es un premio que ya ha dejado de tener credibilidad en estos tiempos y si lo digo porque en el pasado se le premio a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, cuando no hizo nada trascendental mas que ganar la presidencia y prometer como hacen todos los presidentes, los políticos.
Las guerras siguen, ¿entonces que se premia?…
Si lo gana o no lo gana, eso no importa este señor José Mujica, le ha demostrado a los presidentes como es vivir con humildad, sus reformas son reformas pensadas no tonterías, trata de ayudar a su gente no de hundirla, sus reformas tratan con acciones de eliminar la indigencia y la reducción de la pobreza.
José Mujica continúo con el Plan de Integración Socio- Habitacional, su objetivo es brindarles a familias carenciadas un hogar donde vivir. Y fue definido por el propio presidente, no como un plan de vivienda, sino como un plan de ética y como una visión a futuro.
Además de esto es el presidente es conocido por vivir en una austera chacra a las afueras de Montevideo propiedad de su esposa, habiendo declinado ocupar la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes, usada únicamente para actos oficiales. Su estilo de vida humilde queda reflejado en el uso de un Volkswagen Escarabajo de 1987 como medio de transporte. El 90 % de su sueldo (260.259 pesos uruguayos en 2012) lo dedica a proyectos de ayuda contra la pobreza.
No hay que decir más los premios no dicen nada, son los actos los que hablan… Y de José Mujica deberían aprender todos los presidentes del mundo, en vez de poner en la lista a posibles candidatos al Premio Nobel como Vladimir Putin, quien también piensa solo en guerras o conquistar otros países. Vivan y dejen vivir, sin más que agregar me despido, esperando que alguien lo tome en cuenta, aunque no creo, cuídense, ciao:D
Fuentes: http://www.bbc.co.uk/mundo/
Imágenes tomadas de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario