Las E-girls son una subcultura derivada de las plataformas de redes sociales.
Esta banda urbana es nativa del mundo Tik Tok o de instagram y se presenta como una versión actualizada de los emos. De hecho, el mismo término surge del concepto “chico emo” al abreviarlo: e boy. La red social de vídeos alberga un sin fin de perfiles que, bajo el hashtag #eboy o #egirl, se presentan al mundo como la respuesta en modo rechazo de las famosas que han surgido con Instagram.
¿Pero cómo visten y qué les diferencia del estilo gótico o emo? La respuesta está en las marcas. Aunque reniegan de las tendencias y buscan recrear un estilo desgreñado lo cierto es que la logomanía y las firmas de lujo mezcladas entre prendas vintage o de segunda mano es su sello ante el mundo. Cadenas que adornan el cuerpo y dibujos en el rostro que simulan los pequeños tatuajes que estrellas como Post Malone han puesto de moda. Un look al más puro estilo Billie Eilish que se consolida en las calles y sobre todo en las redes.
Su maquillaje se caracteriza por su delineador de ojos cat eye, la sombra de ojos vibrante y pesada, y una estética infantil a menudo asociada con el animé y el cosplay, así se les puede encontrar usando sombra de ojos rosada con gran delineador, pequeños corazones bajo los ojos, y una nariz sonrojada. Normalmente visten a capas, llevando algún tipo de camisa de Urban Outfitters sobre una camisa a rayas de manga larga”.
Por lo general, el starter pack (o kit para principiantes) de las E-girls incluye: pelo teñido, a menudo entre dos colores; delineador de ojos negro intenso, oscuro, grueso y alado, y a veces también se aplica justo debajo de cada ojo para hacer pequeñas formas o iconos; blush rosado en la nariz y las mejillas, y tal vez algún highlighter intenso; un septum en la nariz u otro piercing facial, y un collar de cadenas; camisas inspiradas en el animé y el goth de capas largas, crop tops, cadenas como cinturón, y faldas de línea A o pantalones cargo de cintura alta; y un soundtrack encabezado por Billie Eilish.
El término es una combinación de “e” (como en “electrónico”) y “girl”, chica. El denominador común de las E-girls está en el nombre: son mujeres jóvenes que dedican suficiente tiempo en Internet como para cultivar un personaje online. En TikTok, el hashtag egirl ya ha recibido casi tres mil millones de visitas, y en Instagram, casi un millón y medio de posts han sido etiquetados con #egirl o #egirls.
Su principal diferencia con los demás influencers (muchos obsesionados con fotos extremadamente producidas, cuerpos perfectos y locaciones en exteriores increíbles) es que la cultura de las e-girls y los e-boys se presta más a la habitación. Es decir, están bien solos en sus cuartos.
Además, no necesariamente están ganando dinero; solo publican videos y fotos que se centran en su pelo, maquillaje, ropa y, en general, en su estilo de vida. A menudo, estas publicaciones tienen una edición pesada como glitter, corazones, Hello Kitty, telarañas, superposiciones de texto y más.
Muchas E-girls incluso se han convertido en estrellas de tutoriales de YouTube, en donde enseñan a principiantes a lograr looks como estos. En última instancia, las E-girls y los E-boys son los anti-influencers, un contrapeso necesario a la pulida y homogeneizada imagen que predomina muchos rincones de las redes sociales.
Conclusión.
Que puede decir, yo me quede en la edad de los darks y los emos, la verdad que como pasa el tiempo y cómo evolucionan las tribus urbanas. Y pues publico esta información para cultivar a los chavorukos como yo jajaj que desean saber que está pasando en actualidad, además de que su estilo tiene mucha originalidad en especial su maquillaje, aunque es un poco ñoño para mi gusto.
Espero les haya agradado la entrada, cuídense, ciao:D
no conocía esta mod...
ResponderEliminarmoda... gracias por acercarnosla
ResponderEliminar¡Me ha encantado!
ResponderEliminarGracias!!!
Besos rojos por doquier
Es la misma burra solo que revolcada.. jajajajajajaja así decía mi abuelo. Saludos a todos 😜
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