sábado, 23 de agosto de 2025

Alto a la hambruna que están dejando en Gaza.

 


Hola, escribo esto para pedir un alto a la hambruna que están dejando en el pueblo palestino, ya desde hace rato, ojalá se haga algo.

Por que no es justo que la población civil sea la que pague los platos rotos de una guerra contra un grupo supuestamente terrorista como Hamas, que yo creo lo financio Israel para tener motivos para meterse a invadir Palestina.

Y ahora dejándolos con hambre y encerrados es su forma de limpiar Gaza, de gente para ellos estorbo para sus planes de hacer un lugar turístico con sus hoteles o tontería que se le ocurre a Israel.

Lo peor es que en su limpieza, muere gente de hambre, niños y animales de compañía y no es justo, pero nadie hace nada.

Y es muy triste que yo creo que, si regresara Jesucristo a la tierra y pidiera por estos, tampoco le harían caso, por que estamos ante un mundo apático, deshumanizado, que solo le importa si mismo.

Ojalá pague el primer ministro de Israel y sus soldados por hacerle caso a un desquiciado como este señor, ojala más países se unan y envíen comida a Gaza, solo espero eso y rezar para que esto acabe.

También una buena opción es dejar de comprar en las empresas que financian a Israel, como son Zara, Siemens(Los electrodomésticos de la marca Siemens se venden en todo el mundo), PUMA, Carrefour(Carrefour-Israel ha apoyado a soldados israelíes que participan en el genocidio de palestin@s en Gaza con regalos de paquetes personales. En 2022, se asoció con la empresa israelí Electra Consumer Products y su filial Yenot Bitan, ambas implicadas en graves violaciones contra el pueblo palestino), AXA (AXA sigue invirtiendo en bancos israelíes que financian crímenes de guerra y el robo de tierras y recursos naturales palestinos), Hewlett Packard Inc (HP Inc) (HP Inc (EE.UU.) presta servicios a las oficinas de los líderes del genocidio, el primer ministro israelí Netanyahu y el ministro de Finanzas Smotrich).

 

SodaStream (es cómplice activo de la política israelí de desplazar a los ciudadanes indígenas beduin@s-palestin@s de Israel en el Naqab (Negev) y tiene un largo historial de discriminación racial contra los trabajadores/as palestin@s), Ahava (La empresa de cosméticos Ahava tiene su centro de producción, su centro de visitantes y su tienda principal en un asentamiento ilegal israelí en los territorios palestinos ocupados), RE/MAX (comercializa y vende propiedades en asentamientos ilegales israelíes construidos en tierras palestinas robadas, permitiendo así la colonización israelí de la Cisjordania ocupada).

 "Producto de Israel" a menudo incluyen productos de asentamientos ilegales en tierras palestinas robadas. Las empresas israelíes no distinguen entre unos y otros, y los consumidores tampoco deberían hacerlo. Boicotea los productos de Israel en tu supermercado y exige su retirada de las estanterías.

Elbit Systems (es la mayor empresa armamentística del apartheid israelí. Prueba sus armas sobre el terreno con palestin@s, incluso en la actual guerra genocida de Israel contra el pueblo palestino de Gaza. Además de construir aviones no tripulados asesinos, Elbit fabrica tecnología de vigilancia para el muro del apartheid israelí, los puestos de control y la valla de Gaza, permitiendo el apartheid. Estados Unidos y la UE utilizan la tecnología de Elbit para militarizar sus fronteras, violando los derechos de los refugiados y de los pueblos indígenas).

 

HD Hyundai/Volvo/CAT/JCB(La maquinaria de HD Hyundai (Corea del Sur), Volvo (Suecia/China), CAT (Estados Unidos) y JCB (Reino Unido) ha sido utilizada por Israel en la limpieza étnica y el desplazamiento forzoso de palestin@s mediante la destrucción de sus hogares, granjas y negocios, así como en la construcción de asentamientos ilegales en tierras que les fueron robadas, un crimen de guerra según el derecho internacional).

Barclays (Reino Unido, posee más de 1.000 millones de libras esterlinas en acciones de nueve empresas cuyas armas, componentes y tecnología militar se han utilizado en la violencia armada de Israel contra el pueblo palestino, y proporciona más de 3.000 millones de libras esterlinas en préstamos y garantías a dichas empresas).

 

CAF(La empresa vasca de transportes CAF construye y presta servicios al Tren Ligero de Jerusalén (JLR), una línea de tranvía que da servicio a los asentamientos ilegales israelíes en Jerusalén. CAF se beneficia de los crímenes de guerra de Israel en tierras palestinas robadas).

 

Chevron (La multinacional estadounidense de combustibles fósiles Chevron es la principal empresa internacional que extrae el gas reclamado por el apartheid israelí en el Mediterráneo Oriental. Chevron genera miles de millones en ingresos, fortaleciendo el arsenal de guerra de Israel y el sistema de apartheid, y exacerbando la crisis climática).

 

HikVision (Amnistía Internacional ha documentado cámaras de circuito cerrado de televisión de alta resolución fabricadas por la empresa china Hikvision instaladas en zonas residenciales y montadas en infraestructuras militares israelíes para vigilar a los palestin@s. Algunos de estos modelos, según el propio marketing de Hikvision, pueden conectarse a software externo de reconocimiento facial).

 

TKH Security (Amnistía Internacional ha identificado cámaras fabricadas por la empresa holandesa TKH Security utilizadas por Israel para la vigilancia de palestin@s. TKH proporciona a la policía israelí tecnología de vigilancia que se utiliza para afianzar el apartheid).


Google y Amazon (EE.UU., mientras el ejército israelí bombardeaba hogares, clínicas y escuelas en Gaza y amenazaba con expulsar a las familias palestinas de sus hogares en la Jerusalén ocupada en mayo de 2021, los ejecutivos de Amazon Web Services y Google Cloud firmaron un contrato de 1.220 millones de dólares para proporcionar tecnología en la nube al gobierno y al ejército israelíes. Al apoyar el apartheid israelí con tecnologías vitales, Amazon y Google están directamente implicados en todo su sistema de opresión, incluido su genocidio en Gaza).

 

Airbnb/Booking/Expedia( Airbnb (EE.UU.), Booking.com (Países Bajos) y Expedia (EE.UU.) ofrecen alquileres en asentamientos ilegales israelíes construidos en tierras palestinas robadas), Disney, Marvel Studios (EE.UU, propiedad de Disney, promociona en la próxima película del Capitán América a un "superhéroe" que personifica al Israel del apartheid. Ambas compañías son, por tanto, cómplices del "racismo antipalestino, la propaganda israelí y la glorificación de la violencia colonial contra los pueblos indígenas", como han declarado organizaciones culturales palestinas).

 McDonald's (EE.UU.), Burger King (EE.UU.), Papa John's (EE.UU.), Pizza Hut (EE.UU.), WIX (Israel), etc( estas empresas, o sus sucursales o franquicias en Israel, han apoyado abiertamente al apartheid israelí y/o han proporcionado generosas donaciones en especie al ejército israelí en medio de la actual ofensiva israelí contra 2. 3 millones de palestin@s en los territorios ocupados de Israel. 3 millones de palestinas en la ocupada y asediada Franja de Gaza, descrita por destacados estudiosos del derecho internacional como un "genocidio en desarrollo").

 Los bancos israelíes y prácticamente todas las empresas israelíes son cómplices en cierta medida del sistema de ocupación y apartheid de Israel, y cientos de empresas y bancos internacionales también son profundamente cómplices.

Como verán la lista es grande de los que financian esta guerra, lo que podemos hacer es tratar de dejar de consumirles, esto que esta pasando es igual a lo que le hicieron a los Judios, y nadie hace nada, me despido, esperando lograr algún cambio, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: