sábado, 28 de mayo de 2011

Crisis...



Luego de tratar de resolver mis problemas emocionales con preguntas absurdas en la web, de por qué la vida es tan cruel o por que las personas siguen a gente popular aunque sean una bola de pendejos, que no son amigos de nadie más que de ellos mismos... Pasa algo que me cierra la boca… Una irónica frase que de solo leerla me genero escalofríos…. Calmando mí pesar... Por lo menos unos instantes



“Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontraras a ti mismo, y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”

Pablo Neruda.


viernes, 27 de mayo de 2011

¡Los hipsters!


Hipster, término usado en los 40s para referirse a los aficionados al jazz, jazz moderno en particular, popular a principios de esa década. El hipster adoptó el estilo de vida del músico de jazz, incluyendo algo o todo de lo siguiente: manera de vestir, jerga, uso de marihuana y otras drogas, actitud relajada, humor sarcástico, pobreza autoimpuesta, y relajados códigos sexuales. Los primeros hipsters eran generalmente jóvenes blancos, adoptando muchas de las formas de los negros urbanos de su tiempo pero los hipsters posteriores emulaban a los anteriores sin conocer, a menudo, los orígenes de esta cultura.



Paul Douglas Lopes en su libro Rise of a Jazz Art World describe como los hipsters con el tiempo, se volvieron mayoría; inventándose el entonces peyorativo hippy, para referirse a los jóvenes hipsters (el joven afluente de la generación baby boomer). Bajo el apelativo hippie, el nombre fue entonces aceptado como la identidad cultural, y se volvió cool por derecho propio en los años 60.
Finalmente el termino hipster regresa nuevamente en los años 90 y en la actualidad, para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y bien educados, con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente. La mayoría se denominan progresistas y en su indumentaria destacan la ropa y las características gafas de pasta.



Filosofía de vida.
Los hipsters son hombres y mujeres de entre los 20 o 30 años de edad, de clase media o alta, que gusta de lo "alternativo", "antimoda", moda urbana. A menudo los hipsters provienen y escapan de barrios o suburbios de clases acomodadas en las urbes a barrios de menor nivel pero más urbanos. En la cultura juvenil, el termino hipster usualmente se refiere a personas jóvenes con cierto gusto por el rock independiente, el skateboarding y otros deportes urbanos, con un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo "bohemio". Son típicamente asociados con la cultura alternativa, particularmente música alternativa, cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura que no sigue a las masas o corrientes características; como religión abierta, política ciudadana, blogs con ideas creativas o contraculturales, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, beber cerveza local,fumar cigarrillos importados, escuchar radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales.


Suelen tener ideologías progresistas y anticapitalistas, idealizando la precariedad, rechazando estereotipos, apoyando minorías raciales, todo como reflejo de una vida bohemia y desinhibida, opuesta a la superficialidad y a la ostentación materialista.
No son violentos, son relajados, viven en la realidad a pesar de no ser la que ellos quieren, tienen una forma de ser irónica y sarcástica, nunca toman en cuenta la opinión del resto tienen su opinión y forma de ser no les importa nada más, esto los hace arrogantes y críticos. No usan la violencia pero si tienen una forma de tratar la sociedad muy cruda lo que hace que sean pequeñas agresiones no físicas pero si verbales.
Les gusta frecuentar los cafés culturales, los antros clandestinos o bares pequeños y las ‘parties’ privadas. Sus áreas de trabajo suelen ser las artes creativas, humanas o tecnológicas.




Su estilo de vestir es una mezcla entre lo nerd, lo yuppie y el boho-chic; combinando el intelectualismo con lo popular, así visten despreocupados sin reglas, predominando en su vestimenta la ropa de segunda mano, los saldos de tiendas, lo vintage, lo bohemio urbano y la ropa creada por ellos mismos. Entre las prendas destacadas en su vestuario, se encuentran los jeans ajustados ( a veces rotos), tenis “old school”, las mochilas o bolsas bandoleras de tela, los gorros, sombreros, palestinas, lentes ya sean de pasta estilo nerd, aviador o tan solo lentes grandes y coloridos. Dentro de la “moda hipster” el look andrógino es muy común. Los conceptos de la androginia y el feminismo han influido en la cultura hipster tanto que los hombres son a menudo tan delgados como las mujeres.
 El arreglo personal, respecto al corte de cabello, es también básico. El estilo debe ser limpio pero casual, con cortes convencionales casi sin peinar; en los hombres es usual dejarse la barba.
El escritor Salym Fayad lo describe así: “El hipster es el nuevo engendro cultural, un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y letrado, conocedor de las últimas tendencias independientes y de vanguardia. El hipster es fruto de la tolerancia y la convivencia de gustos disimiles que nos ha enseñado el mundo globalizado. Un hijo de su tiempo”.

En sí, un hipster va en contra de lo convencional, viviendo sin reglas y no aprobando las etiquetas; aunque sin querer ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio y que se diferencia del hipster de los 90s, tan solo por la tecnología (laptops, cámaras digitales, iphones o ipods). Pero que en mi sincera opinión y luego de una investigación por mi obsesión a cosas intrascendentes, me di cuenta que el termino hipster ya no debería usarse para describir a este tipo de personas, ya que la etimología de la palabra concuerda con los originarios de los años 40, donde la palabra hep o hip era usada por los afroamericanos en los primeros días del jazz para describir a cualquiera que conociera sobre una cultura emergente, negra por lo común, lo cual incluía saber de jazz.
En conclusión  la ideología de los nuevos hipsters concuerda mas con lo que fuera el principio de la música alternativa donde surgieron varios géneros musicales así como estilos de vida no predominantes, que desencadenaron en lo que actualmente es una rama de esta que es el rock indie  y que también se convirtió en estilo de vida, concordando  mas con este por su etimología de hacer lo que tú quieras, siendo  independiente y fiel a ti mismo.


Pero como sabemos que las cosas no cambiaran por una equivocación en la descripción del término actual, lo único que les puedo decir es que la ideología es perfecta tan perfecta que creo imposible que se cumpla totalmente, como pasa con otras ideologías, además de que como seres humanos que somos, sabemos que ninguno es totalmente idéntico por lo que es imposible que tantos la sigan al pie de la letra, coincidiendo en todos los gustos, al igual que también es imposible no sucumbir a la corriente… En fin me despido dejándoles una frase de un sabio…


“Homo sum, humani nihil a me alienum puto”…  “Hombre soy; nada humano me es ajeno".
Terencio Africano




jueves, 26 de mayo de 2011

Especial Verano: Maquillaje.

Hola, nuevamente estoy aquí, con mi loca idea de darles tips o cuidados para el verano, que espero les estén gustando, aunque no reciba muchos comentarios o ninguno jajajajja.

Aun así yo sigo publicando, pero bueno esta vez me enfocare en el maquillaje y no en el de las tendencias de moda Primavera-Verano o a la mejor si solo que en pequeños toques... En si, preferí traerles más que fotos de tendencias, ideas de tutoriales de youtube, donde chicas normales nos muestran su forma de maquillarse en esta estación, describiéndonos los pasos para hacerlo, lo que lo hace mejor, ya que aprendemos. Les comparto los vídeos, espero los disfruten y los apliquen a su maquillaje:D











lunes, 23 de mayo de 2011

Especial Verano: Peinados Frescos.

El verano llega y lo mejor para estar fresca a la hora de peinarte es cortarte el cabello o recurrir a los distintos recogidos; si lo prefieres suelto, peinalo de forma que no pases tanto calor.

Así puedes darle a tu melena un aspecto mojado con mouse, cremas de cabello o gel, ponerte una banda o recurrir al cabello ondulado, no te quitaran del todo el calor pero lograras aparentar el efecto deseado:D

Recogidos(Coletas, trenzas y chongos).















Cabello corto con estilo











Cabello Largo estilo fresco