domingo, 31 de diciembre de 2017

Resumen de entradas del año.

Quise traeres un resumen con las entradas más leídas en todo el año y no pude, al final me fui por las que me agradaron a mí, además de que si siguen todos los enlaces descubres como me fue en él.

Al leer varias de ellas, entendí que este año me quejé o desahogue más que los anteriores y no me arrepiento, a veces escribir es una forma de liberar tensiones.

Agradezco a los que me leen y de ratos soportan la crudeza con que lo hago, que se no son muchos y son casi nulos, este año mi propósito es tratar de escribir mejores entradas que ayuden al cambio y quejarme un poco menos de lo de siempre (a ver si lo logro).

También tratare de aceptar a personas o blogger que se tapen el ojo, pero la verdad, casi siempre que los descubro suelo borrarlos, solo los dejare si valen un poco la pena o concuerdan en alguna forma en mi pensar, si no saturan tanto de publicidad y ponen más contenido interesante.

Sin ya nada que agregar que este año, a pesar de todos sus males logre un poco de alivio, me despido esperando que tengan un buen año, cuídense, ciao:D


https://pelusaword.blogspot.mx/2017/12/de-pelicula.html

sábado, 30 de diciembre de 2017

¡De película!

Ya mañana se acaba el año y en todo el pasado olvide subir esta sección, espero me disculpen, pero andaba buscando buenas películas que tuvieran un mensaje alejado a los que nos quieren inculcar.

Algunas veces me fallo pues la industria trabaja de dicho modo, así que solo logre hacer la lista más larga y talvez sin tanto bombardeo del que no me agrada.

Igualmente agregué algunas películas de amor que salen un poco de lo usual, una la vi por qué me la recomendaba el blog de Malvestida, la película es The lobster que es una parodia cruel al amor tanto en pareja como de soltero y la película narra una sociedad distopica maldita, pero vale la pena verla

Entre otras, sin ya tanto rollo les comparto mis recomendaciones, esperando que les gusten, cuídense, ciao:D




Dark City o Ciudad en Tinieblas.
John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.

La puedes ver pulsando el link.



Tomorrowland: El mundo del mañana.



Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista, llena de curiosidad científica, y un antiguo niño prodigio inventor, hastiado por las desilusiones, se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio, conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la humanidad. La puedes ver pulsando el link.


V de Venganza.

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.
La puedes ver pulsando el link.


Blade Runner 1982.



A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.

La puedes ver pulsando el link.

Un monstruo viene a verme.

Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 13 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones) enferma, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson). Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no solo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre-hijo, que inició con El orfanato y continuó con Lo imposible (Wikipedia).

No encontré enlace online, pero está en Netflix.



The Lobster o La Langosta.


Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que, según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. (FILMAFFINITY).

La puedes ver pulsando el link.


How be to single? O ¿Cómo ser soltera?


Alice (Dakota Johnson) es una joven que acaba de quedar soltera y que, gracias a la ayuda de su amiga Robin (Rebel Wilson), aprenderá a sacarle partido a su nueva situación sentimental. Nueva York está llena de personas en busca del amor de su vida, o de ligues de una noche. Por eso "la ciudad que nunca duerme" ofrece muchas posibilidades a todos estos corazones solitarios. Pero lo que tienen en común el grupo formado por Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es que todos deben aprender a ser solteros en un mundo en el que la definición de amor está en constante cambio.

La puedes ver pulsando el link.

Los juegos de Gerald.

Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio de muchos años que quieren experimentar cosas nuevas en su relación, alejarse de la rutina y de las peleas. Juntos viajan a una cabaña alejada de todo para pasar de unos dias de sexo desenfrenado. Allí Gerald le propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama y ponerla bien quenchi. Todo iba mas o menos bien, hasta que Gerald sufre de un infarto… Adaptación del famoso relato de Stephen King.

No encontré el enlace online, pero está en Netflix.


Al mejor postor.



Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil. (FILMAFFINITY).

La puedes ver pulsando el link.

Control factor “Mentes Cautivas”.

Lance Bishop es un ejecutivo de seguros a quién un trastornado asesino le vuelve la vida del revés. Antes de suicidarse, dicho asesino lanza una siniestra advertencia a Lance. Acosado por pesadillas, Lance comienza a oír voces que, de forma terrorífica, le ordenan que asesine a su esposa, Karen. Lance se da cuenta de que no puede confiar en nadie, ni en el organismo policial que investiga los asesinatos y lo que es peor, ni siquiera en sí mismo. (FILMAFFINITY).

La puedes ver pulsando el link.


El soldado de dios (Machine Gun Preacher).

Sam Childers es un exconvicto que, tras tocar fondo al matar a un hombre, se convierte en un devoto religioso que llega a colaborar en Ruanda, hasta el punto de construir allí con su dinero un refugio para niños. Su implicación personal es cada vez mayor, hasta el punto de llegar a defenderlo con las armas, sacrificar todo su patrimonio personal, desatender a su familia y perder a sus amigos al tiempo que combate como mercenario-predicador contra una de las facciones en conflicto en el país africano. (FILMAFFINITY).

La puedes ver pulsando el link.



La verdad o Truth 2015 (o Conspiración y poder).



Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación. (FILMAFFINITY)

La puedes ver pulsando el link.



Posdata: No se visualizan las imágenes de los carteles en blogger, así que una disculpa, después lo reparo cuando blogger se digne arreglar el error.

viernes, 29 de diciembre de 2017

¿Por qué mierda cada vez hacen las casas más pequeñas o pegadas?

No leer si no gusta de entradas misántropas realistas.
Estoy hasta la madre, porque a donde me vaya, siempre revivo la misma historia, siempre tengo un vecino ruidoso o vecinos.

Talvez no con tanta intensidad como los anteriores, pero siempre es lo mismo.

Y yo sé que vivo en un país que acaba de militarizarse y que por obvias razones de alguna forma estos gustan de molestar, de vigilar o talvez son alucinaciones de esta chica loca (no lo creo).


viernes, 22 de diciembre de 2017

Como evitar caer en la tentación de comprar excesivamente en Navidad.

O simplemente caer en la tentación de las compras (en cualquier época), no digo que este mal, lo es cuando compras en exceso cosas que ya tenías y que todavía no han terminado su tiempo de vida.

No lo voy a negar las tendencias hacen que uno crea que a cada cierto tiempo necesites hacerte de algo nuevo y es difícil no caer en la tentación, más en esta época que se nos ha inculcado renovarnos o regalarles a nuestros parientes, amistades, etc.



lunes, 18 de diciembre de 2017

Gabriel García Márquez: El otoño del Patriarca (algunos fragmentos).


Hace poco me entere que Senadores del PRI y el PAN, aprobaron la ley de militarización en el país y francamente me indigne, porque si de por si desde que comenzó el gobierno de nuestro actual presidente se anuló mucho la libertad de expresión, ya me imagino ahora con un gobierno militarizado.

Esto es un golpe a nuestros derechos humanos y no se vale, la constitución lo dice y sin embargo no les importa y lo aprueban y regresamos al pasado ha cuando gobernaba el tirano de Díaz Ordaz y asesino a tantos estudiantes por protestar, cosa que siguen haciendo y claro ahora lo volverán hacer ya sin tapujos (a cualquier acto que consideren amenazador, aunque no lo sea, eso se llama tiranía) y que lastima y coraje sentí por mi país, por permitir que nos pisoteen, que gobiernen estas lacras.



En fin, recordando lo sucedido, me acorde del libro de Gabriel García Márquez: “El otoño del patriarca y decidí sacar algunos párrafos que me agradaron tratando de consolar mi dolor (si desean leer el libro completo pulsa este link), como sé que también lo hizo este gran escritor, cuídense, ciao:D

Gritaban en los balcones, repetían de memoria abajo la opresión, gritaban, muera el tirano, y hasta los centinelas de la casa presidencial leían en voz alta por los corredores la unión de todos sin distinción de clases contra el despotismo de siglos, la reconciliación patriótica contra la corrupción y la arrogancia de los militares, no más sangre, gritaban, no más pillaje, el país entero despertaba del sopor milenario en el momento en que el entro por la puerta de la cochera y se encontró con la terrible novedad mi general de que a Patricio Aragonés lo habían herido de muerte con un dardo envenenado. Años antes, en una noche de malos humores, él le había propuesto a Patricio Aragonés que se jugara la vida a cara o sello, si sale cara te mueres tú, si sale sello me muero yo, pero Patricio Aragonés le hizo ver que se iban a morir empatados porque todas las monedas tenían la cara de ambos por ambos lados, le propuso entonces que se jugara la vida en la mesa de domino, veinte partidas al que gane más, y Patricio Aragonés acepto a mucha honra y con mucho gusto mi general siempre que me conceda el privilegio de poderle ganar, y el acepto, de acuerdo, así que jugaron una partida, jugaron dos, jugaron veinte, y siempre gano Patricio Aragonés pues el solo ganaba porque estaba prohibido ganarle, libraron un combate largo y encarnizo y llegaron a la última partida sin que el ganara una, y Patricio Aragonés se secó el sudor con la manga de la camisa suspirando lo siento en el alma mi general pero yo no me quiero morir, y entonces él se puso a recoger las fichas, las colocaba en orden dentro de la cajita de madera mientras decía como un maestro de escuela cantando una lección que él tampoco tenía porque morirse en la mesa de domino sino a su hora y en su sitio de muerte natural durante el sueño como lo habían predicho desde el principio de sus tiempos los lebrillos de las pitonisas, y ni siquiera así, pensándolo bien, porque Bendición Alvarado no me pario para hacerle caso a los lebrillos sino para mandar, y al fin y al cabo yo soy el que soy yo, y no tú, de modo que dale gracias a dios de que esto no era más que un juego, le dijo riéndose, in haber imaginado entonces ni nunca que aquella broma terrible había de ser verdad la noche en que entro en el cuarto de Patricio Aragonés y lo encontró enfrentando con las urgencias de la muerte, sin remedio, sin ninguna esperanza de sobrevivir al veneno, y él lo saludo desde la puerta con la mano extendida, Dios te salve, macho, grande honor es morir por la patria. Lo acompaño en la lenta agonía, los dos solos en el cuarto, dándole con su mano las cucharadas de alivio para el dolor, y Patricio Aragonés las tomaba sin gratitud diciéndole entre cada cucharada que ahí lo dejo por poco tiempo con su mundo de mierda mi general, porque el corazón me dice que nos vamos a ver muy pronto en los profundos infiernos, yo más torcido que un lebranche con este veneno y usted con la cabeza en la mano buscando donde ponerla, dicho sea sin el menor respeto mi general, pues ahora le puedo decir que nunca lo he querido como usted se imagina sino que desde las temporadas de los filibusteros en que tuve la mala suerte desgracia de caer en sus dominios estoy rogando que lo maten aunque sea de buena manera para que me pague esta vida de huérfano que me ha dado. Primero aplanándome las patas con manos de pilón para que se me volvieran de sonámbulo como las suyas, después atravesándome las criadillas con leznas de zapatero para que se me formara la potra, después poniéndome a beber trementina para que se me olvidara leer y escribir con tanto trabajo como le costó a mi madre ensenarme, y siempre obligándome a hacer los oficios públicos que usted no se atreve, y no porque la patria lo necesite vivo como usted dice sino porque al más bragado se le hiela el culo coronando a una puta de la belleza sin saber por dónde le va tronar la muerte, dicho sea sin el menor respeto mi general, pero a él no le importaba la insolencia sino la ingratitud de Patricio Aragonés a quien puse a vivir como un rey en un palacio y te di lo que nadie le ha dado a nadie en este mundo hasta prestarte mis propias mujeres, aunque mejor no hablemos de eso mi general que vale más estar capado a mazo que andar tumbando madres por el suelo como si fuera cuestión de herrar novillas, nomás que esas pobres bastardas sin corazón ni siquiera sienten el hierro ni patalean ni se retuercen ni se quejan como las novillas, ni echan humo por los cuadriles ni huelen a carne chamuscada que es lo menos que se le pide a las buenas mujeres, sino que ponen sus cuerpos de vacas muertas para que uno cumpla con su deber mientras ellas siguen pelando papas y gritándoles a las otras que me hagas el favor de echarme un ojo a la cocina mientras me desocupo aquí que se me quema el arroz, solo a usted se le ocurre creer que esa vaina es amor mi general por qué es el único que conoce, dicho sea sin el menor respeto, y entonces el empezó a bramar que te calles, carajo, que calles o te va a costar caro, pero Patricio Aragonés siguió diciendo sin la menor intención de burla que para que me voy a callar si lo más que puede hacer es matarme y ya me está matando, más bien aproveche ahora para verle la cara a la verdad mi general, para que sepa que nadie le ha dicho nunca lo que piensa de veras sino que todos le dicen lo que saben que usted quiere oír mientras le hacen reverencia por delante y le hacen pistola por detrás, agradezca siquiera la casualidad de que yo soy el hombre que más lastima le tiene en este mundo porque soy el único que me parezco a usted, el único que tiene la honradez de cantarle lo que todo el mundo dice que usted no es presidente de nadie ni está en el trono por sus cañones sino que lo sentaron los ingleses y los sostuvieron los gringos con el par de cojones de su acorazado, que yo lo vi cucaracheando de aquí para allá y de allá para acá sin saber por dónde empezar a mandar de miedo cuando los gringos le gritaron que ahí te dejamos con tu burdel de negros a ver cómo te las compones sin nosotros, y si no se desmonto de las silla desde entonces ni se ha desmontado nunca no será porque no quiere sino porque no puede, reconózcalo, porque sabe que a la hora que lo vean por la calle vestido de mortal le van a caer encima como perros para cobrarle esto por la matanza de Santa María del Altar, esto otro por los presos que tiran en los fosos de la fortaleza del puerto para que se los coman vivos los caimanes, esto otro por los que despellejan vivos y le mandan el cuero a la familia como escarmiento, decía, sacando del pozo sin fondo de sus rencores atrasados el sartal de recursos atroces de su régimen de infamia… 


...................................................................................................................................................................



No había de sorprenderse en las postrimerías de su otoño cuando le propusieron un nuevo régimen de desembarco sustentado en el mismo infundio de una epidemia política de fiebre amarilla sino que se enfrentó a las razones de los ministros estériles que clamaban que vuelvan los infantes, general, que vuelvan con sus máquinas de fumigar pestíferos a cambio de lo que ellos quieran, que vuelvan con sus hospitales blancos, sus prados azules, los surtidores de aguas giratorias que completan los años bisiestos con siglos de buena salud, pero él golpeó la mesa y decidió que no, bajo su responsabilidad suprema, hasta que el rudo embajador Mac Queen le replicó que ya no estamos en condiciones de discutir, excelencia, el régimen no estaba sostenido por la esperanza ni por el conformismo, ni siquiera por el terror, sino por la pura inercia de una desilusión antigua e irreparable, salga a la calle y mírele la cara a la verdad, excelencia, estamos en la curva final, o vienen los infantes o nos llevamos el mar, no hay otra, excelencia, no había otra, madre, de modo que se llevaron el Caribe en abril, se lo llevaron en piezas numeradas los ingenieros náuticos del embajador Ewing para sembrarlo lejos de los huracanes en las auroras de sangre de Arizona, se lo llevaron con todo lo que tenía dentro, mi general, con el reflejo de nuestras ciudades, nuestros ahogados tímidos, nuestros dragones dementes, a pesar de que él había apelado a los registros más audaces de su astucia milenaria tratando de promover una convulsión nacional de protesta contra el despojo, pero nadie hizo caso mi general, no quisieron salir a la calle ni por la razón ni por la fuerza porque pensábamos que era una nueva maniobra suya como tantas otras para saciar hasta más allá de todo limite su pasión irreprimible de perdurar, pensábamos que con tal de que pase algo aunque se lleven el mar, qué carajo, aunque se lleven la patria entera con su dragón, pensábamos, insensibles a las artes de seducción de los militares que aparecían en nuestras casas disfrazados de civil y nos suplicaban en nombre de la patria que nos echáramos a la calle gritando que se fueran los gringos para impedir la consumación del despojo, nos incitaban al saqueo y al incendio de las tiendas y las quintas de los extranjeros, nos ofrecieron plata viva para que saliéramos a protestar bajo la protección de la tropa solidaria con el pueblo frente a la agresión, pero nadie salió mi general porque nadie olvidaba que otra vez nos habían dicho lo mismo bajo palabra de militar y sin embargo los masacraron a tiros con el pretexto de que había provocadores infiltrados que abrieron fuego contra la tropa, así que esta vez no contamos ni con el pueblo mi general y tuve que cargar solo con el peso de este castigo, tuve que firmar solo pensando madre mía Bendición Alvarado nadie sabe mejor que tú que vale más quedarse sin el mar que permitir un desembarco de infantes, acuérdate que eran ellos quienes pensaban las órdenes que me hacían firmar, ellos volvían maricas a los artistas, ellos trajeron la Biblia y la sífilis, le hacían creer a la gente que la vida era fácil, madre, que todo se consigue con plata, que los negros son contagiosos, trataron de convencer a nuestros soldados de que la patria es un negocio y que el sentido del honor era una vaina inventada por el gobierno para que las tropas pelearan gratis, y fue por evitar la repetición de tantos males que les concedí el derecho de disfrutar de nuestros mares territoriales en la forma en que lo consideren conveniente a los intereses de la humanidad y la paz entre los pueblos, en el entendimiento de que dicha cesión comprendía no sólo las aguas físicas visibles desde la ventana de su dormitorio hasta el horizonte sino todo cuanto se entiende por mar en el sentido más amplio, o sea la fauna y la flora propias de dichas aguas, su régimen de vientos, la veleidad de sus milibares, todo, pero nunca me pude imaginar que eran capaces de hacer lo que hicieron de llevarse con gigantescas dragas de succión las esclusas numeradas de mi viejo mar de ajedrez en cuyo cráter desgarrado vimos aparecer los lamparazos instantáneos de los restos sumergidos de la muy antigua ciudad de Santa María del Darién arrasada por la marabunta, vimos la nao capitana del almirante mayor de la mar océana tal como yo la había visto desde mi ventana, madre, estaba idéntica, atrapada por un matorral de percebes que las muelas de las dragas arrancaron de raíz antes de que él tuviera tiempo de ordenar un homenaje digno del tamaño histórico de aquel naufragio, se llevaron todo cuanto había sido la razón de mis guerras y el motivo de su poder y sólo dejaron la llanura desierta de áspero polvo lunar que él veía al pasar por las ventanas con el corazón oprimido clamando madre mía Bendición Alvarado ilumíname con tus luces más sabias, pues en aquellas noches de postrimerías lo despertaba el espanto de que los muertos de la patria se incorporaban en sus tumbas para pedirle cuentas del mar, sentía los arañazos en los muros, sentía las voces insepultas, el horror de las miradas póstumas que acechaban por las cerraduras el rastro de sus grandes patas de saurio moribundo en el pantano humeante de las últimas ciénagas de salvación de la casa en tinieblas, caminaba sin tregua en el crucero de los alisios tardíos y los mistrales falsos de la máquina de vientos que le había regalado el embajador Eberhart para que se notara menos el mal negocio del mar, veía en la cúspide de los arrecifes la lumbre solitaria de la casa de reposo de los dictadores asilados que duermen como bueyes sentados mientras yo padezco...



.................................................................................................................................................................


Encontró una vaca extraviada y le cerró el paso sin tocarla, vaca, vaca, regresó al dormitorio, iba viendo al pasar frente a las ventanas el paraco de luces de la ciudad sin mar en todas las ventanas, sintió el vapor caliente del misterio de sus entrañas, el arcano de su respiración unánime, la contempló veintitrés veces sin detenerse y padeció para siempre como siempre la incertidumbre del océano vasto e inescrutable del pueblo dormido con la mano en el corazón, se supo aborrecido por quienes más lo amaban, se sintió alumbrado con velas de santos, sintió su nombre invocado para enderezar la suerte de las parturientas y cambiar el destino de los moribundos, sintió su memoria exaltada por los mismos que maldecían a su madre cuando veían los ojos taciturnos, los labios tristes, la mano de novia pensativa detrás de los cristales de acero transparente de los tiempos remotos de la limusina sonámbula y besábamos la huella de su bota en el barro y le mandábamos conjuros para una mala muerte en las noches de calor cuando veíamos desde los patios las luces errantes en las ventanas sin alma de la casa civil, nadie nos quiere, suspiró, asomado al antiguo dormitorio de pajarera exangüe pintora de oropéndolas de su madre Bendición Alvarado con el cuerpo sembrado de verdín, que pase buena muerte, madre, le dijo, muy buena muerte, hijo, le contestó ella en la cripta, eran las doce en punto cuando colgó la lámpara en el dintel herido en las entrañas por la torcedura mortal de los silbidos tenues del horror de la hernia, no había más ámbito en el mundo que el de su dolor, pasó los tres cerrojos del dormitorio por última vez, pasó los tres pestillos, las tres aldabas, padeció el holocausto final de la micción exigua en el excusado portátil, se tiró en el suelo pelado con el pantalón de manta cerril que usaba para estar en casa desde que puso término a las audiencias, con la camisa a rayas sin el cuello postizo y las pantuflas de inválido, se tiró bocabajo, con el brazo derecho doblado bajo la cabeza para que le sirviera de almohada, y se durmió en el acto, pero a las dos y diez despertó con la mente varada y con la ropa embebida en un sudor pálido y tibio de vísperas de ciclón, quién vive, preguntó estremecido por la certidumbre de que alguien lo había llamado en el sueño con un nombre que no era el suyo, Nicanor, y otra vez, Nicanor, alguien que tenía la virtud de meterse en su cuarto sin quitar las aldabas porque entraba y salía cuando quería atravesando las paredes, y entonces la vio, era la muerte mi general, la suya, vestida con una túnica de harapos de fique de penitente, con el garabato de palo en la mano y el cráneo sembrado de retoños de algas sepulcrales y flores de tierra en la fisura de los huesos y los ojos arcaicos y atónitos en las cuencas descarnadas, y sólo cuando la vio de cuerpo entero comprendió que lo hubiera llamado Nicanor Nicanor que es el nombre con que la muerte nos conoce a todos los hombres en el instante de morir, pero él dijo que no, muerte, que todavía no era su hora, que había de ser durante el sueño en la penumbra de la oficina como estaba anunciado desde siempre en las aguas premonitorias de los lebrillos, pero ella replicó que no, general, ha sido aquí, descalzo y con la ropa de menesteroso que llevaba puesta, aunque los que encontraron el cuerpo habían de decir que fue en el suelo de la oficina con el uniforme de lienzo sin insignias y la espuela de oro en el talón izquierdo para no contrariar los augurios de sus pitonisas, había sido cuando menos lo quiso, cuando al cabo de tantos y tantos años de ilusiones estériles había empezado a vislumbrar que no se vive, qué carajo, se sobrevive, se aprende demasiado tarde que hasta las vidas más dilatadas y útiles no alcanzan para nada más que para aprender a vivir, había conocido su incapacidad de amor en el enigma de la palma de sus manos mudas y en las cifras invisibles de las barajas y había tratado de compensar aquel destino infame con el culto abrasador del vicio solitario del poder, se había hecho víctima de su secta para inmolarse en las llamas de aquel holocausto infinito, se había cebado en la falacia y el crimen, había medrado en la impiedad y el oprobio y se había sobrepuesto a su avaricia febril y al miedo congénito sólo por conservar hasta el fin de los tiempos su bolita de vidrio en el puño sin saber que era un vicio sin término cuya saciedad generaba su propio apetito hasta el fin de todos los tiempos mi general, había sabido desde sus orígenes que lo engañaban para complacerlo, que le cobraban por adularlo, que reclutaban por la fuerza de las armas a las muchedumbres concentradas a su paso con gritos de júbilo y letreros venales de vida eterna al magnífico que es más antiguo que su edad, pero aprendió a vivir con esas y con todas las miserias de la gloria a medida que descubría en el transcurso de sus años incontables que la mentira es más cómoda que la duda, más útil que el amor, más perdurable que la verdad, había llegado sin asombro a la ficción de ignominia de mandar sin poder, de ser exaltado sin gloria y de ser obedecido sin autoridad cuando se convenció en el reguero de hojas amarillas de su otoño que nunca había de ser el dueño de todo su poder, que estaba condenado a no conocer la vida sino por el revés, condenado a descifrar las costuras y a corregir los hilos de la trama y los nudos de la urdimbre del gobelino de ilusiones de la realidad sin sospechar ni siquiera demasiado tarde que la única vida vivible era la de mostrar, la que nosotros veíamos de este lado que no era el suyo mi general, este lado de pobres donde estaba el reguero de hojas amarillas de nuestros incontables años de infortunio y nuestros instantes inasibles de felicidad, donde el amor estaba contaminado por los gérmenes de la muerte pero era todo el amor mi general, donde usted mismo era apenas una visión incierta de unos ojos de lástima a través de los visillos polvorientos de la ventanilla de un tren, era apenas el temblor de unos labios taciturnos, el adiós fugitivo de un guante de raso de la mano de nadie de un anciano sin destino que nunca supimos quién fue, ni cómo fue, ni si fue apenas un infundio de la imaginación, un tirano de burlas que nunca supo dónde estaba el revés y dónde estaba el derecho de esta vida que amábamos con una pasión insaciable que usted no se atrevió ni siquiera a imaginar por miedo de saber lo que nosotros sabíamos de sobra que era ardua y efímera pero que no había otra, general, porque nosotros sabíamos quiénes éramos mientras él se quedó sin saberlo para siempre con el dulce silbido de su potra de muerto viejo tronchado de raíz por el trancazo de la muerte, volando entre el rumor oscuro de las últimas hojas heladas de su otoño hacia la patria de tinieblas de la verdad del olvido, agarrado de miedo a los trapos de hilachas podridas del balandrán de la muerte y ajeno a los clamores de las muchedumbres frenéticas que se echaban a las calles cantando los himnos de júbilo de la noticia jubilosa de su muerte y ajeno para siempre jamás a las músicas de liberación y los cohetes de gozo y las campanas de gloria que anunciaron al mundo la buena nueva de que el tiempo incontable de la eternidad había por fin terminado.



Fuentes:
Libro El otoño del Patriarca de Gabriel García Márquez.
Imágenes tomadas de la red.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Chanel Pre fall 2018.

Ya no había publicado nada sobre alguna línea de lujo, me quería atener más a lo que está más al alcance de nosotros, aparte que siempre he sentido que están sobrevaloradas las pasarelas.

Solo que, aunque quiera zafarme de las tendencias, hay diseñadores que tienen un estilo único que no te deja indiferente (aunque sea para mirar) y este es el caso de Chanel (entre otras que he puesto en este blog) y su diseñador Karl Lagerfeld.

Además de agradarme algunas de sus creaciones de joyería.

Debo confesar que últimamente no todos sus diseños de moda me han gustado, ha perdido ese toque clásico o excéntrico elegante, para de ratos solo ser estrafalario, pero sin caer en un toque interesante, sin embargo, siempre hay algunos diseños que lo salvan y donde a un persiste esa esencia que me agrada, como en esta temporada Pre fall.

Les comparto las imágenes que más me gustaron de su pasarela, cuídense, ciao:D


























Imágenes tomadas de la red.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Generación Perdida.

No leer si no gusta de post un tanto misántropo o de cambio.


Empezó con las máquinas y los primeros em­barques desde el Nuevo Mundo. Alimento para los hambrientos y un gran peso quitado de los hombros humanos. "¡Oh Dios!, gracias Te damos por todas las bendiciones que con Tu Munificencia nos…" Etcétera, etcétera. -El Archivicario se ríe burlona­mente. - Excusado es decir que nadie obtiene algo por nada. La munificencia de Dios tiene su precio, y Belial se ocupa siempre de que sea elevado. 

Veamos esas máquinas, por ejemplo. Belial sabía perfecta­mente que, al hallar algún alivio del trabajo, la carne quedaría subordinada al hierro, y la mente se con­vertiría en esclava de las ruedas. Sabía que, si una máquina es a prueba de tontos, debe también ser a prueba de habilidad, de talento, de inspiración. Se devuelve el dinero si se comprueba que el producto es defectuoso y se devuelve el doble si se puede en­contrar en él, el menor rastro de genio o individuali­dad. Y luego allí estaba aquel buen alimento proce­dente del Nuevo Mundo. "¡Oh Dios!, gracias Te da­mos. . ." Pero Belial sabía que alimentar significa criar. En los viejos días, cuando la gente se hacia el amor, meramente aumentaba el índice de mortalidad infantil y mermaba el de longevidad. Pero con los envíos de materias alimentarias, la cosa variaba. Co­pularse era poblar... y ¡de qué modo!

El Archivicario vuelve a soltar sus chillidos de risa. Esfumado a una toma, a través de un potente mi­croscopio, de espermatozoos que se esfuerzan frené­ticamente en alcanzar su Objetivo Final, el vasto óvulo, de aspecto lunar, que ocupa el ángulo supe­rior izquierdo del portaobjetos. En el registro de so­nidos oímos la voz de tenor del último movimiento de la "Sinfonía de Fausto" de Liszt: Lafemme éternelle toujours nous éleve. La femme éterneile toujours.

Corte a una vista aérea de Londres en 1800. Luego, vuelta a la carrera darwiniana por la supervivencia y perpetuación de la raza. Luego a una vista de Lon­dres en 1900... y de nuevo a los espermatozoos... y de nuevo a Londres, como los aviadores alemanes lo vieron en 1940. Esfumado a una toma, a corta distancia, del Archivicario.

-"¡Oh Dios -entona "con la voz levemente tré­mula que se considera siempre apropiada para tales emisiones-, gracias Te damos por todas estas almas inmortales!" -Luego, cambiando de tono: - Estas almas inmortales -continúa- alojadas en cuerpos que son cada vez más enfermizos, desmedrados, ro­ñosos, año tras año, como inevitablemente ocurren todas las cosas previstas por Belial. La saturación del planeta. Quinientas, ochocientas, a veces hasta dos mil personas por milla cuadrada productora de ali­mento. . . y la tierra en proceso de arruinarse por cultivo deficiente. En todas partes, la erosión; en todas partes, lixiviación y pérdida de minerales. Y ex­tensión de los desiertos y merma de bosques. Hasta en América, hasta en el Nuevo Mundo, que había sido la esperanza del Viejo. Sube la espiral de la industria, baja la espiral de la fertilidad del suelo. Más grandes y mejores, más ricos y poderosos... y luego, casi súbitamente, más y más hambrientos. Sí, Belial lo previó todo: el paso del hambre al alimento im­portado, del alimento importado al gran incremento de población, y de éste otra vez al hambre. Hambre otra vez. El Hambre Nueva, el Hambre Grande, el hambre de enormes proletariados de la industria, el hambre de los ciudadanos con dinero, con todas las comodidades modernas, con coches y radios y todos los nuevos dispositivos imaginables, el hambre que es la causa de las guerras totales que son causa de todavía más hambre.


Hasta aquí algunos párrafos del libro Mono y Esencia de Aldous Huxley…
Queria solo citar la parte en que dice-"¡Oh Dios -entona "con la voz levemente tré­mula que se considera siempre apropiada para tales emisiones-, gracias Te damos por todas estas almas inmortales!" -Luego, cambiando de tono: - Estas almas inmortales -continúa- alojadas en cuerpos que son cada vez más enfermizos, desmedrados, ro­ñosos, año tras año, como inevitablemente ocurren todas las cosas previstas por Belial.

Esto luego de ir hacer ejercicio a un parque y hallarme con una enorme cantidad de adolescentes en sus teléfonos celulares, en vez de no se tratar de disfrutar el parque o hacer ejercicio.

Pero como dijo Albert Einstein, llego la época temida en que la tecnología nos ha rebasado, y no es tanto eso lo malo, lo malo es que también el famoso escritor Aldous Huxley no se haya equivocado.
¿Y todos que creían que la generación más perdida éramos los milenial o la generación Y (1980-1994)?

Son los de la generación Z (1995-2010) o T (2010-2020), es decir post milenial o táctil. 
Estos adolescentes nacen cada vez más pelusas, más decadentes, más sin valores.

Mas deshumanizados, han crecido con esas novelas basura o se han creído las series o películas y las recrean.

Realmente dan pena ajena, ahora terminando de hacer ejercicio me halle con dos grupos de adolescentes ratas como bien les digo yo, unos mientras hacía ejercicio (como de cinco entre hombres y mujeres) y otras dos mocosas (al terminar) que solo veían a las personas para criticarlas y burlarse. En esta lista obviamente estaba yo.
En eso me entraron unas enormes ganas de reventarle la cara golpes a esa adolescente, pero pare y mejor me fui (vamos ya no estoy para eso).

Hay tanta pelusa en el mundo, que como dijo Ben affleck personificando a Batman, arrancas una hierba mala y salen miles más.



Y mientras la analizaba, reí por dentro, era como ver a una marioneta burlarse como foca o morsa o como ver a Krusty el payaso en su versión juguete diabólico (sin nada de diabólico en realidad jajja) y sus movimientos bruscos en ese momento me dieron más risa a mí.

Hecho que me recordó a un zoquete anónimo cobarde que también vino aquí a querer criticar y que lo mande a chupar vergas o vaginas.
En serio quise sentir la maldita diversión de estos adolescentes, pero no pude, halle ahí un posible retraso mental, de verlos reír como focas o hienas sin sentido, solo que ahora a eso lo llaman ser cool, yo lo llamo ser culeros.

En serio, a veces creo que no saben ni de que se ríen y solo lo fingen, eso es lo mas triste.
Según ellos se mofaban de las personas o de las chicas de su edad, ya saben los típicos adolescentes trogloditas sin nada que hacer, que visten como cholos siendo fresas (y que francamente ya le quitaron el concepto antiguo al cholo o pachuco) o bien nada más son fresas, y ahora solo son buchones (dícese de tipos reggaetoneros, fresas de rancho o rancheros que no tienen nada, pero se creen narco traficante), molestan a las personas por solo diversión o envidia como típica película adolescente estadounidense.

Y la diferencia de las generaciones de ayer y de hoy, es que estos respetaban al menos a los mayores, pero ellos la generación perdida ya no lo hace.

Y yo me pregunto ¿qué pasa con los padres de estos adolescentes?, parecen ya no tener padres que los castiguen, que los eduquen, que les den unas buenas palizas para que hagan caso, no ahora aquí en México ya empieza a ser como en Estados Unidos donde no dejan ni darles una nalgada, un manotazo o coscorrón a los hijos maleducados.

O bien los padres resultan ser iguales y eso es lo más triste, criando a hijos machistas o analfabetos.

Y se incrementa los pubertas/os calenturientos embarazados a sus escasos que 13 o 14 años, entonces los comprendo, es ahí cuando los comprendo.

Comprendo esa amargura por haber fregado su vida a tan temprana edad por calenturas baratas, por no haber disfrutado la vida y sus rencores los desahogan en el constante acoso o bullying a los otros, que se puede esperar si no usan codón, si no les intereso ir a la escuela o al menos escuchar los consejos que les daban de educación sexual en esta.
Mientras pensaban tontamente hallar el amor de su vida en un Brayan o en un Kevin o en una Kimberly o Jessica.

En fin, si estamos cada vez más perdidos, la música ya no tiene más contenido que denigrar a la mujer o mandar mensajes iluminatis en sus videos a lo estúpido, las películas o series nos avisan de sus próximos ataques, de su maldad.
Y a pesar de todo, sé que aún existe una minoría que no es tan decadente, tan primitiva, tan mono, uno elige si desea ser ese adolescente troglodita frustrado que fregará su vida y la de otros, que consumirá mierda televisiva, de internet o de música.


Solo que también llego una epifanía a mí, hay que detener a estos zoquetes, porque el consejo que nos han dado por años de ignóralos, de ignorar a la gente gilipolla, a la gente pelusa, a la gente que hace bulliyng a los débiles o diferentes en escuelas, trabajo o en fraccionamientos no ha funcionado.
Mientras tanto estos se quedan con todo y lo pudren.

Y eso nos pasa por habernos creído una ruin mentira, por haberlos dejado, y llegan a gobernar países, a formar grupos, y dicen que es por amor al diablo, ¿quién les dijo que el diablo era un hombre estúpido?


Hacen sacrificios en orgias homosexuales y dicen que es adoración a satanás, estoy segura que si el diablo existiera no le gustaría que le rindieran culto de esta forma (no tengo nada en contra de los homosexuales, solo de los que hacen teatro con su homosexualidad).

Realmente esta gente pone de excusa el sacrificio, pero lo que desean es garcharse con todo, entonces háganlo sin tanta tontería no lo creen, pero no ensucien creencias.

Mientras nos enfrascamos en una involución y una decadencia que está muy próxima a llevarnos ya en serio a nuestro final, debemos detener a estas personas por amor al planeta, simplemente por amor a nosotros, a nuestro derecho a tener un contenido o panorama mejor para nuestras generaciones.

Y hablo de un mejor contenido musical, televisivo y de películas, ya no queremos mierda gayiluminati, ni pelusona, al menos yo no.

Ni marionetas zombis de escuincles que desean pertenecer a grupos de gente primitiva que no ayudan, solo ensucian, ni hablar ya me canse de repetir lo de siempre, espero que algún día alguien me escuche y nos unamos y hagamos algo.
Digo, sé que no soy la única que detesta a estas personas, he escuchado a varios decir odio a los adolescentes y el problema no son todos los adolescentes, son los tóxicos, los pelusas y repito se hayan en todos los colores, tribus urbanas, nacionalidades y también edades, pero últimamente empeoran más.
A veces creo que lo mejor sería asesinarlos, para que no dejen crías jajaj, no se crean lo mejor es tratar de reformar su tontería y si no funciona entonces si deberíamos asesinarlos jajaj, sin ya nada que decir me despido con una frase que encontré en un blog, cuídense, ciao:D

Trasciende al mono que llevas dentro


No lo rechaces, pero no le ofrezcas tu reino interior.

Enséñale cuál es su lugar, con disciplina y con cariño.

Superar nuestro mono es liberarse de las cadenas de los tres mecanismos primarios de supervivencia: el miedo, el deseo y el ansia de dominio.

Fuente de la frase final: http://www.cuerpomente.com/