viernes, 19 de octubre de 2012

Aprender a perder…

Dicen que no se deben contar los proyectos buenos que te pasan hasta que realmente ya lleven tiempo, estén seguros y confirmados… 

Después de salir de mi enfermedad resulto que me llamaron de un trabajo y yo nuevamente estaba feliz pues ya tendría otra vez una actividad y dinero (que tanto me hace falta), pero no sé si tengo mala suerte o esto solo me pasa a mi… 

Asi que hice caso omiso a las supersticiones y conté a terceros de mi nuevo trabajo… Ahora me doy cuenta que no debí hacerlo, por que como me dijeron en el trabajo y ahora con la nueva reforma laboral solo me pondrían a prueba por 15 días o menos. 

El trabajo consiste básicamente en saber photoshop, hacer collage en álbumes, ampliaciones de fotografías de quinceañeras y bodas, entre otras cosas como son vender promociones de esas mismos paquetes fotográficos… Solo que hay un problema y esa fue equivocación mía, pues cuando mande mi curriulum vitae, dije que sabia photoshop, pero no dije que solo lo básico o menos de lo básico jajaja, ni tampoco que era extremadamente seria:0

Paso mucho tiempo desde que deje aquel curriculum en aquel estudio fotográfico, que me resigne a darlo por perdido, igual en ese momento no me convenía trabajar por que estaba enferma…

Mágicamente cuando me cure me hablaron de el trabajo que yo ya daba por muerto, no pude evitarlo me alegre, en la entrevista telefónica les especifique que solo sabía lo básico, no les importo y ya ahí me dijeron que me enseñarían… Me enseñaron como es costumbre en el primer día, todo el proceso rápidamente, luego me pusieron ya hacer las correcciones de las fotografías y las ampliaciones….

No lo voy a negar batalle el primer día, pero el segundo, ya me sentí más tranquila, con mas ánimos para poder aprender rápidamente… Solo que, como si el destino se empeñara en jugar conmigo, resulta que al llegar a mi tercer día de trabajo, me abre una señorita que ya estaba ocupando mi lugar, me sentí muy mal pues no sabía que pasaba pensé que me correrían pero el jefe solo se dedico a presentarme a mi compañera, que para esto no es una mala persona o eso creo, los que son los malos o también eso creo, son el dueño y el jefe con su falta de organización…

Me dijeron que ella ya había trabajado antes ahí y que se tomo unas vacaciones, pero que había vuelto y que se iba a quedar en la computadora donde yo estaba trabajando, por que iba a dedicarse hacer los collage para los álbumes, que es en sí lo que yo no sé hacer y no me han enseñado…. Total que a mí me mandaron a otra computadora donde trabaja otro compañero, para que mejor solo hiciera las ampliaciones, para esto según lo que me cuenta la chica que ya trabajo ahí, a ella le pagaban menos cantidad que la que se supone me iban a pagar a mí.


Igual me conto que ella había renunciado a ese trabajo, porque cuando sale algo mal en la organización, se desquitan con los empleados que nada tienen que ver( en algunos casos jajaj) … Total que el dueño, a ella le dijo que tendría que encargarse de los álbumes y aparte de las promociones, en conclusión lo más seguro es que a mí me correrán, pues no hay otras computadoras y ella le están dando el trabajo que se supone yo debería hacer, por que como es costumbre ahora en las empresas no les gusta dar capacitación, ni les interesa enseñar a los que apenas salen de sus carreras…

Yo solo me encargare de las ampliaciones o eso me dijeron pero la verdad todo esta tan confuso que de la alegría, pase a la tristeza y a la puta realidad…

No sé qué pasara mañana tal vez ni ampliaciones y correcciones ya me dejen hacer, solo sé que mi trabajo se termina hasta el sábado y mi único día de descanso será el domingo…
Hasta el sábado sabré si mis jefes se arman de bolas y me corren, o simplemente encaran la situación, ¿y me dicen que carajos hare ahí?... si revisaran mi trabajo y me corregirán mis errores.

Digo es que yo no aprendo por osmosis, me gustaría hacerlo, pero el ser humano no es así y ojala hubiera nacido con todos los conocimientos y habilidades pero no se puede, pues como humanos necesitamos de las equivocaciones, de las caídas para aprender a levantarnos a ser mas fuertes…

El problema es que las empresas de hoy,  no sé qué les pasa que quieren puros expertos como los que “trabajan ahí” (sobre todo por las tranzas que hacen jajaj), no tienen paciencia para enseñar, ni para nada y se cargan un carácter que realmente no comprendo menos en los jefes y dueños que parecen a veces hacer muy poco…. Ni hablar si me despiden no me moriré la vida sigue (tengo orgullo).
Ya encontrare otro trabajo o eso espero… Igual pensé vivir de mi blog y puse publicidad aparte de la de adsense, pero nunca llego mi pago, porque pretendían que me diera de alta en Hacienda, para lo poco que iba a recibir de pago y dándome de alta, lo único que conseguiría es hundirme más de lo que ya estoy. Luego me dijeron que arregláramos el pago por paypal, pero después de darme tantas largas, decidí borrar su publicidad… 
No sé si me harte porque tuve un día malo o en si, porque estoy hasta la madre de que las tiendas de marcas famosas, publicidad de hoteles y demás empresas se encarguen solo de jugar contigo, de ver su beneficio… Pidiéndote promocionar su marca y ofreciéndote tanto por ciento de descuento en sus tiendas para tus lectores y para ti… Al final solo te alcanza para una pinche pulsera, con los precios exorbitantes o también estoy harta de esta publicidad de darte tantos centavos de dollar por impresiones… 
La realidad es que esto de promocionar publicidad en webs o blogs, no es lo mío pues más que ganar solo pierdo el tiempo, supongo que gran parte se debe a mi falta de conocimiento y personas que me asesoren sobre este tema, además de que desconozco cuales son las empresas que ponen publicidad sin ser fraudulentas. 
Lo que si estoy segura ahora, es que ya no me dedicare a dar promoción en ninguna entrada de mi blog, a tiendas que desconozca y que la verdad no me vallan a pagar algo, aunque sea un mendigo regalo de muestra. 

Ya no me interesa si se dirigen amablemente, digo yo también necesito de que vivir(pena jajaj); para terminar de desahogarme les pido de favor a los que sepan que me recomienden una página donde nos asesoren a los blogger, sobre todo en eso de poner publicidad en un blog, cuales son sus pros y contras y cuál es el mejor método para que te depositen un pago, si de verdad es seguro eso de Paypal y también en ese mismo blog o en otro que nos adviertan de las empresas que valen la pena y de las que mejor hay que correr; como muchas que me he topado, pero que no diré nombres porque no valen la pena( ya les llegara el Karma).
Si más que añadir me despido, no sin antes aconsejarle que no tome tan en serio mis palabras, a solo que usted lo crea conveniente, cuídense, ciao:D





Posdata: Al final me despidieron del trabajo pero antes del sábado ósea en viernes jajaja, me terminaron pagando menos de lo que me dijeron que me pagarían.

Su excusa para correrme fue que era muy seria, pero que si trabaja bien en las ampliaciones y correcciones, además de que ya no me necesitaban, por que ya estaba la otra empleada que había regresado … Dijeron que tenía que hablar más, para esto, ese viernes me entere que aparte de todo lo que supone tenía que hacer, de promocionar, hacer álbumes y ampliaciones, montar el equipo del fotógrafo, grabar las fotografías en disco también tenía que limpiar cuando hubiera sesión fotográfica y eso implicaba limpiar baños y no es por nada pero para una licenciada como lo soy yo, eso ya es caer muy bajo… 


Ese mismo día, también me grito el dueño de Estudios Peniel, de nombre Carlos hijo de puta por que se estaban tomando las fotografías y uno tíos de la quinceañera llegaron un poco tarde, pero a tiempo para la fotografía, asi que yo los deje que pasaran a tomarse la foto pues todavía podían, solo que el dueño me lo prohibió, gritándome que los enviara a la sala de espera y que los iban a pasar cuando el fotógrafo les hablara(  tenían que rogarle al fotógrafo; siendo que todo ese paquete lo pago la quinceañera que clase de empresa es esa).

Solo se una cosa, fue lo mejor que me paso, porque además de que explotan al trabajador y no lo capacitan;  lo que son el dueño, el jefe y el fotógrafo del estudio son una bola de machos misóginos que solo les encanta no hacer nada y poner a la mujer hacerles todo su puto trabajo… Así que como conclusión de esta posdata puedo decir, púdranse en el infierno “Estudios Peniel” y tarde o temprano les llegara el Karma, por que su empresa es una basura tanto para entregar los paquetes con su clientes como con sus trabajadores…. Y no lo olviden todo se paga:
 Fuck Estudios Peniel!!...  Y si ya lose, a un no aprendo a perder xD

No hay comentarios: