lunes, 18 de julio de 2016

La adicción a internet y un poco de su lado oscuro (tonto).



Tengo que admitir soy una adicta a internet y mi error (y el de todos), es haberle otorgado un inmenso poder, tanto de entretenimiento, como de investigación y conocimiento a dicha red.

 La cual es la muerte cuando se va o falla para los que somos adictos a él o igual para todos los sistemas de trabajo que lo necesitan, a la hora de que este se cae, el trabajo o la información recabada ya no existe, dejando todo en una ola de sentimientos, que van desde el no avance del trabajo, el pánico (si se perdió información y no guardaste), estrés, ansiedad y un enorme enojo en mi caso.



 Pero el punto no es quejarme de la falta de ineficiencia de Telmex para resolver pronto las fallas que presenta su servicio de internet Infinitum (talvez un poco jaja), y uno puede reportar el problema como dos o tres veces y estos te darán solución después de largo tiempo o te pseudo “arreglaran el problema”.

 No es el único servicio pésimo de Internet, también esta Cablemas(ahora Izzi)…Lo que trato de decir o repetir es que el internet en México es una porquería, y si, sé que me estoy escuchando muy malinchista, pero creo que deberían abrirles paso a empresas internacionales para ofrecer su servicio de internet con mejor calidad y rapidez o en si abrirle la puerta a un servicio que si sea productivo a la hora de resolver sus problemas en poco tiempo.


Bueno, hasta ahí mi queja honesta sobre la porquería de fallas en el internet en México de manos de las empresas con más demanda… Ahora me enfocare en el poder del internet, de paralizar todo y que nos tiene ciegos y no nos deja ver los otros sistemas anteriores de entretenimiento que usábamos y que eran más prácticos y hasta a veces saludables.

Digo, muchos nos hicimos fanáticos cómodos a encontrar información y libros vía online sin necesidad de descargar o adictos a las páginas de películas y series o música, pero obviamente todo este entretenimiento hermoso, se va por la borda cuando se cae el internet.

Lo cual es una falla enorme, que, si no lo analizas con conciencia, dejándote llevar por el momento querrás asesinar a todos a tu paso, solo que es un coraje absurdo, tiene su solución recordando los pasados sistemas que eran más duraderos (pues no fallaban o se caía su servicio a lo tonto) y no te estresabas porque te quitaban tu juguetito.

 En este caso, existen los libros, las revistas, la vida social afuera en el mundo real… Sé que internet, logro hacer de dichos libros y revistas online más diversidad, formándose los blogs o los ebooks de escritores anónimos, con diferentes opiniones o temas tabus, saliendo a la luz.

Solo que repito, qué caso tiene, si este apaga su servicio a lo tonto, tendrían que mejorar el sistema para que no tenga errores de sobresaturación o problemas que siempre lo bloqueen, es pagar un entretenimiento para al final nunca disfrutarlo por completo porque siempre tiene fallas y no se vale.

Igualmente, esta la televisión y el cine, el problema es que el cine es cada vez más caro y las buenas producciones cinematográficas son mínimas, además que los combos de palomitas son también caros.

También está la televisión, pero tanto en cable como sin este, la programación televisiva es una porquería, y ahí está nuevamente el problema, nos hemos hecho cómodos todos, han dejado de darle calidad tanto al cine como a la programación televisiva.

 Igualmente calidad o variedad a las revistas (como lo hacen los blogs) y difusión a los libros, nos hemos hecho cómodos y tontos. Y solo se necesita arreglar eso, porque estos medios que acabo de nombrar, tiene un poder que por ahora no cuenta el internet y es que son duraderos.


Se le ha dado tanta prioridad a la multimedia de internet, que se ha dejado de lado la importancia a los demás medios, minimizándolos, y a un son necesarios, solo necesitan mantenimiento, calidad, investigación de mercado, diversidad.

 Solo sacar todo lo que hay en internet y proyectarlo en los medios como cine, televisión, radio, revistas, periódicos y libros… Estábamos equivocados y no fue hasta que paso esta tontería, de que mi internet viene y va a lo imbécil (ya llevo, así como 6 semanas), que comprendí la falsedad de la innovación de internet.


Tengo que recalcar que no le estoy quitando poder a la computadora y sus programas como Microsoft, entre otros… Solo al depender de una red inestable.

 Los libros o ebooks online, también son buenos, pero si se descargan e igualmente las películas si las descargan, el problema es que uno no quería sobresaturar su memoria con infinidad de películas, música o libros o igual la descarga es lenta, pero es mejor invertir en una buena memoria, que depender solo de lo online y su comodidad.

 Y aquellos servicios de películas como Netflix, entre otros, otorgarlos a medios como Televisión, sin necesidad de a la fuerza necesitar el internet para poder tener su servicio o bien volver a abrir aquellos locales de renta de películas (que ya son mínimos o nulos al menos aquí en México), videojuegos, etc.

 Yo sé que el internet nos ha unido en el caso de tragedias, ha ayudado a que nos enteremos de situaciones buenas o malas que existen y que nunca salían a luz… Nos ha brindado solución ante diversidad de malestares, pero igual también nos ha bloqueado, nos ha marcado, exponiéndonos fácilmente a los ojos de espías o verdugos.

Tiene sus pros y contras, es un lugar perfecto en el caso de multimedia, pero cuenta con un error garrafal que debe ser arreglado o modificado para que tenga durabilidad y no conduzca al desastre cuando falle el sistema, solo tienen que arreglar ese enorme detalle.

 Mientras tanto y como se, que para que alguien escuche lo que digo y me haga caso, va pasar mucho tiempo, yo tratare de volver a los medios antiguos o tradicionales, así me evito morir en la ansiedad y desesperación de un servicio online de mierda (como infinitum o cablemas), sin nada que agregar me despido, cuídense, ciao:D





Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: