martes, 14 de febrero de 2017

Resumen de entradas antiguas de moda y estilo y opinión actual.



Bueno, no sé si alguien me lea, pero a quien siguió los enlaces a entradas pasadas de moda y estilo en el Facebook de este blog.

Quiero que sepa que realmente batalle mucho, porque fue nuevamente darme cuenta de la cantidad de entradas intrascendentes, superficiales y que invitaban al consumismo.

Igualmente, antes publicaba resúmenes de las tendencias que vendrían para la próxima temporada ya sea Primavera-Verano u Otoño-Invierno, muchas las borre, deje unas cuantas que contenían lo esencial pero enfocado a personas normales.

También recordé aquella etapa en que me dio por publicar entradas alternativas, según que salían del molde de las tendencias, pero que al final lograban el mismo efecto es decir consumismo extremo.

También borre entradas de famosos en premiaciones de música o cine o el famoso festival Coachella, festival ahora arruinado por enfocarse en eso, en la moda y que subió los costos para las personas normales y se llenó de pura personalidad de elite.

No es que sea malo, es que por dicho motivo arruinen todo un festival y que suban sus costos por banalidad. Borre las entradas de famosos en sus premiaciones, porque otra vez se enfoca en la moda irrelevante, no conocemos a estas personas y se les alaba, aparte que nunca veo esos programas, para que darle publicidad a algo que no veo y que cuando veo resulta como un reallity show.

Al final deje solo las entradas que más me agradaron, algunas todavía eran intrascendentes, pero otras si iban más enfocadas en dar estilo sin gastar tanto.

También este resumen me hizo recordar la cantidad de estafadores que quieren que les des publicidad gratis o que te engañan diciéndote que te pagaran algo en cierta cantidad de tiempo, cosa que nunca pasa o pasa después de años, véase el caso de adsense o bien de otras páginas mucho peores.

Y que claro te lo quitan el día que hablas de cosas que a los que gobiernan del mundo no les agrada o si eres muy eficiente y eso implica pagarte más rápido, te darán de baja, pues ellos quieren que la cantidad la llenes después de mucho tiempo, si no es perdida para los tacaños.

O los que te pagan poco y todavía te quieren bajar más el pago, ¡por que como es un blog, no es para tanto!...

Y todavía esa gente, se atreve a querer exigirte que escribas de cierta manera, promocionando ciertas marcas famosas o que promociones paginas o productos caros, que no te gustan o que no conoces, que cinismo el suyo.

Pero que se puede hacer con empresas estafadoras o intermediarios que no tienen ética, si hay un montón de gente sin valores similar en todas partes.

De igual forma me salte una recopilación de entradas mías, donde estuve subiendo mis outfits, solo para hacer un experimento, aunque no me duro mucho (después si me animo les subiré esas entradas, no creo me harte de leer lo pasado).

El experimento trataba en hacerles ver a los que realizaron un video echándole a las egobloggers y muchas otras personas, que no era tan fácil como lo hacían ver, realmente tienes que tener ciertas características especiales para agradar a un público demandante, además de un buen fotógrafo o una buena cámara o bien ser parte de los siervos burgueses del ojo corporativo.

Postear seguido, contar con variedad de ropa o estilo, etc… En sí, no es tan fácil como lo hacen ver en el video, de que con solo subir fotografías tuyas todos te amaran, eso no pasa gente.

Estoy segura que muchos de los blogs de fashion bloggers famosas o no famosas, pero con el mismo estilo, son falsos, hechos por empresas de marcas que crean a su ahora nueva modelo, haciéndola pasar por persona normal o bien, otras si son personas normales, pero en determinado momento se vendieron para ganar más, lo cual es triste, pero cada quien puede hacer lo que desea si no tiene valores está bien.

Yo no estoy diciendo que este mal hacer negocio de un blog, no claro que no, el problema es renunciar a nuestras creencias, valores y principios para llenar los ideales de otros, o al final hacerlo por tan poco.

Uno debe dar publicidad siempre siguiendo sus principios.

Y le pasa a uno cuando tiene esperanzas, cuando te metes en esos conceptos prefabricados que a la gente de arriba le fascina que uno siga, y ahí estamos muchos publicando cosas que no nos agradan, no seguimos, solo para ganar, solo para agradar…

¿Agradar a quién?... Y perdemos dignidad o tiempo, mientras tus publicaciones te las piratean y ahora están publicadas en alguna revista de moda famosa, que no sabe inventarse su contenido propio, etc jajja.

En fin, no trato de persuadirlo a una vida lejos de la moda, si le gusta está bien, nada es totalmente malo (bueno la gente pelusa sí, esa está en todas partes o les pagan estas mismas empresas para que molesten a los que hablamos de mas, son tan notorios jajaj), pero creo que uno debería dejar de darle tanta importancia algo que no lo tiene, tratar de vestir si bien, pero sin gastar tanto, enfocándose más en su comodidad o en prendas de vestir duraderas o simplemente quererse sin ser esclavos de esas empresas que solo piensan en su beneficio y no les importa destruirlo todo.

Y estas empresas no son de todo malas, el problema es la tiranía, que ya no les guste que uno diga la realidad o le sugiera cambios a beneficio de sus compradores, ahora ellos quieren hacer todo a su modo, que triste, ni hablar sociedad podrida llena de gente pelusa vendida. Gente, si tiene algo de ética no sea así, hay algo más allá del estatus y la fama falsa, sin ya nada que agregar, porque sé que nada va cambiar, me despido, cuídense, ciao:D

2 comentarios:

Cília (When I grow up I want to be a granny) dijo...

me ha gustado mucho este post, me has recordado a cuando empecé con los blogs de moda, yo también hice algun post sobre tendencias o recopilaciones de outfits, que al fin y al cabo, las tendencias son las mismas para todo el mundo y todos los blogs hacian post similares...
Luego ya con el boom de colaborar con marcas, la gente se ha vendido. A cambio de cuatro trapos, la gente es capaz de hacer con el blog lo que sea. Lo que no entiendo es como hay quien se deja engañar con lo de publicar un post con prendas de la web de la marca, y ya si les gusta, te conceden la colaboracion...
Por ultimo, que creas que algunos blogs son ficticios, creo que ya es exagerar, aunque si hay egobloggers que te pintan su vida tan bonita, que creo que se inventan lo que escriben!

Bruja Lilith dijo...

ajjajaj yase y sobre los blogs ficticios es una hipotesis no concibo tanta falsead que me hace pensar en lo que ya describi, gracias por tu comentario me alegra saber que hay mas personas que piensan igual que yo, saludos:D