viernes, 5 de junio de 2020

Conspiración: Protestas pacíficas, no al vandalismo o ¿es que hay algo más?

Estaba viendo las noticias como siempre y no me había quejado de los acontecimientos actuales que han provocado marchas y protestas. 

Acontecimiento como la muerte de George Floyd, quien fue arrestado por pagar con un billete falso, y quien tan bien fue asesinado a manos del policía Derek Chauvin, quien le oprimió el cuello al momento de su arresto.

Hecho que ha provocado decenas de protestas por racismo en varios estados de Estados unidos, pero también en dichas marchas han vandalizado tiendas, incendiado comisarías y destruyendo todo lo que hay a su paso.

Lo que no se comprende, porque al que deben atacar es al policía que lo asesino, no ha todos los policías, ni a tiendas que no tienen nada que ver.

Muchos creen que este vandalismo es necesario para lograr transformaciones, pero la violencia solo genera más violencia.

Y no es la forma para lograr justicia, de echo lo que ocasiona es que persista ese mismo racismo porque la gente cree que todos son vándalos y termina fomentado odio y diferencias por el color de piel.

Odio que esas mismas marchas desean suprimir, pero que repito que con vandalismo no lo lograran.

Como ahora que raramente en México paso un acontecimiento similar que, en Estados unidos, por parte de malos policías, pues asesinaron a un hombre por no usar cubreboca.

El pasado 4 de mayo Giovanni salió con su familia a cenar, cuando policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, comenzaron a golpearlo, se lo llevaron detenido y al día siguiente regresaron su cuerpo sin vida con huellas de tortura.

Esto provoco igualmente marchas de protesta contra la policía, pero en vez de hacer las protestas en Ixtlahuacan y más específicamente contra los policías que lo detuvieron, estas se hicieron en Guadalajara y hasta a un policía le prendieron fuego.

Lo que trato de decir con todo esto, es que las marchas la llevan a niveles extremos, cuando podrían ser protestas pacíficas sin necesidad de vandalizar y lo más raro es que se de en dos países casos similares.

Obviamente están tratando de crear caos o de minimizar los brotes de coronavirus, no lose, pero de que atrás de todo esto se encuentra la elite poderosa que maneja el mundo de eso no me cabe la menor duda.

Y claramente la gente se está dejando llevar, ojalá la gente ya despierte y si van hacer protestas las hagan razonadamente, es decir, si protestar por las injusticias, pero no destruir monumentos o quemar a otros policías que no tienen nada que ver.

Es decir, protestar contra los verdaderos culpables, exigir que el gobierno los encarcele y los haga pagar por su asesinato varios años en la cárcel.

Pero no llevarse en sus marchas a inocentes.

Sin más que agregar que en mi opinión, me despido, cuídense, ciao:D

Fuentes:

4 comentarios:

Marianela Beauty Tips dijo...

Buena reflexión.
Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

Milentry dijo...

Great post <3

Kinga K. dijo...

No me gusta el vandalismo:)

C - Abriendo mi armario dijo...

Yo estoy impresionada con que puedan seguir pasando cosas así. Y tampoco puedo entender los actos de vandalismo porque además pierden todo el derecho a protestar.