martes, 3 de noviembre de 2009

El estilo Lolita

El estilo lolita, es una sub-cultura que surge a finales de los 70 entre las mujeres jóvenes japonesas, se caracteriza por la mezcla de corrientes juveniles y la aristocracia de siglos pasados. Su vestimenta se basa en vestidos o faldas de estilo vaporoso, medias hasta la rodilla, plataformas, lazos y sombreros. Hay diferentes estilos lolita, entre ellos se encuentran:
 Ghotic Lolita: Los vestidos se pintan de la combinación blanco y negro, candelabros. El maquillaje se enfoca en los ojos y la tez es pálida.
Sweet Lolita (Amaloli): Aquí los vestidos se pintan de colores claros como lo son el rosa y el celeste, los vestidos suelen ser más pomposos y con diseños de figuras ya sean dulces o panquesitos. 

Classic Lolita: Es un estilo más maduro. Los vestidos son de corte imperio, menos pomposos y su silueta es más clásica, los colores son menos brillantes y llevan diseños florales de colores más cálidos.
Kuro Lolita: Son las que visten exclusivamente de negro en vestidos recargados y pomposos. Su maquillaje suele ser pálido y a la vez natural.
Shiro Lolita: Son las que visten exclusivamente de blanco o también crema en vestidos recargados con lazos y puntillas, su maquillaje se distingue por ser natural.
Horror Lolita (Gurololi): Es la más teatral y difícil de ver, los vestidos son igual que las shiro lolita ósea de color blanco, solo cambia que en esta se le agregan manchas simulando sangre en los accesorios suelen tener parches en los ojos, vendas y todo tipo de instrumental médico. El maquillaje es dramático con colores como el negro o el rojo.
Ero Lolita: El Erololi es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas y corsés. Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo.

Estos son solo algunos ejemplos del estilo lolita y sus más destacados variantes, los agregue no porque esté de moda, si no por ser un estilo excéntrico, diferente y muy original.:D



No hay comentarios: