martes, 10 de noviembre de 2009

ESTILO GLAM ROCK


Marc Bolan



David Bowie
El glam rock, también conocido como glitter rock, es un género musical nacido en Gran Bretaña, cuyo apogeo tuvo lugar entre 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “glamour”.

Este nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban del virtuosismo y los largos desarrollos en las canciones, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll. Por ello, muchos artistas, con Marc Bolan de T.Rex a la cabeza, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida.
Y la encontraron en un rock básico deudor del los 50, al que añadieron más decibelios y lo combinaron con el mejor pop surgido en los 60. A este sonido se le unieron unas letras con claras referencias sexuales y con un lado más salvaje.

El aspecto estético del estilo Glam fue algo que marcó mucho el estilo; era androgino, se caracterizaba por ropas brillantes, mucho maquillaje y zapatos de tacones lejanos.El pionero de la estetica glam rock, fue Marc Bolan, entre las ropas que vestia se encuentran los estampados de leopardo, las chisteras, las boas de pluma y la purpurina.

Conforme iba creciendo el género se fueron popularizando los trajes futuristas brillantes, las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje y purpurina que utilizaban. David Bowie también contribuyó al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección. Y así nació la extravagante imagen Glam, que solo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70.




En la actualidad el estilo glam rock esta de moda, diseñadores como Balmain, lo han modernizado, ahora es mas sofisticado; se le incorporan elementos del glam rock de antes con lo casual; predominando la elegancia.

A si se llevan las tachuelas, las lentejuelas en vestidos, blusas o toreras, los leggins,los botines, los pantalones pitillo de cuero,las chamarras de cuero, minivestidos ajustados con hombreras. Los colores usuales de este estilo son el negro en su mayoria, el fucsia, el rojo, plateado y azul electrico.

El maquillaje es dramatico, los labios se pintan de rojo y los ojos se enfatizan con colores oscuros y eyeliner. Asi que ya saben como adaptar este estilo a tu look.:D

No hay comentarios: