Según la Real Academia Española, actualmente ambos términos pueden utilizarse como sinónimos, aunque proporciona para "Andrógino" una definición alternativa que especifica "Dicho de una persona: cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo". El andrógino sería pues un ser físicamente intermedio, con rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre o una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.
La androginia también representa tener características psicológicas tanto femeninas como masculinas
En moda:
El Estilo andrógino se caracteriza por personas que visten tanto prendas masculinas como femeninas, sin inclinarse a un solo género; logrando un look que no se clasifica si no que se mezcla.
Sus comienzos se pueden ver desde los años 20s con el movimiento flapper; donde se desafían los roles tradicionales de género, prevalece la figura andrógina y los cortes de cabello juveniles. Algunas actrices con este estilo son: Louise Brooks, Marlene Dietrich.
Louise Brooks
Marlene Dietrich
Marc Bolan
Donde predominaban los trajes de purpurina, el maquillaje excesivo, los peinados extravagantes, el estampado de leopardo y las boas de plumas.
David Bowie
Algunos artistas hombres con estilo y belleza andrógina son Iggy pop (The Stooges), Sebastián bach (Skid Row), Boy George, Bill kaulitzy (Tokio Hotel) y el modelo Andrej Pejic.
Iggy pop
Sebastián bach
Boy George
Bill kaulitzy
Andrej Pejic
Y en mujeres: Katherine Hepburn, Twiggy, Annie Lennox (Eurythmics), Grace Jones, Patti Smith, las molelos Agyness Deyn, Omahyra Mota, Freja beha y Bimba bose, entre otras.
Katherine Hepburn
Twiggy
Annie
Lennox
Grace Jones
Patti Smith
Agyness Deyn
Omahyra Mota
Freja beha
Bimba bose
¿Cómo lograr un estilo andrógino?
En la vestimenta predominan las camisetas overside, las camisas estampadas o básicas, las túnicas o caftanes, los pantalones pitillos o cargo, los blazer, los trajes de dos piezas, las líneas simples, los básicas de moda, los zapatos masculinos, las botas moteras, los tenis y los zapatos de tacón grueso y mediano tanto en hombres como en mujeres. El maquillaje debe ser discreto donde se enfatizan sutilmente los ojos con eyeliner, rimmel, los labios con bálsamo o en colores nude y las uñas pintadas en colores neutros. El cabello puede ser de todos los tamaños con cortes como el pixie hasta bob largo.
En si es una mezcla de prendas y accesorios femeninos como masculino, lo importante es que uno le dé su toque y se divida el porcentaje en 50 y 50.
Conclusión
Lo andrógino en la actualidad está presente en diversos estilos donde ya ni notamos que existe… Pero el verdadero estilo andrógino no solo se centra en las prendas y en la moda, si no, en el poder aceptar y convivir con nuestra parte psicológica masculina y femenina; dejando a un lado creencias y estereotipos erróneas de que eso nos hace amanerados, travestis, homosexuales o indefinidos.
Es parte de nuestra humanidad y también es la mejor forma de que el humano deje de reprimirse y viva en paz consigo mismo.
Fuentes: http://en.wikipedia.org/
1 comentario:
buen comentario. estemos en contacto https://www.facebook.com/victoriapaz.gonzalezirarrazaval
Publicar un comentario