sábado, 2 de agosto de 2014

Lo malo y lo bueno.

Hay campañas publicitarias o ediciones fotográficas que ayudan a concientizar sobre los problemas que afectan a nuestro planeta por medio de sus imágenes o mensajes fuertes… En cambio hay otras que solo la hunden más y dejan ver su decadencia con pensamientos retrógrados que lo único que logran es que persista lo que ya existe.


 De lo que les hablo es de una campaña publicitaria de ropa de moda, realizada por Eden Park que muchos suelen decir que es irónica, pero que yo no logro verle la ironía, las fotografías no dejan de promover el sexismo, los estereotipos machistas de que la mujer debe hacer tal cosa y el hombre otra.

En si, una tontería de personas involucionadas… La segunda es una edición fotográfica realizada ya hace tiempo en la revista Vogue Italia por el fotógrafo Steven Meisel, que en esta ocasión no se enfocó en tontas ironías o formas discriminativas de ver la moda, si no que deja ver con una editorial como seria vivir en las aguas llenas de petróleo, lo que ya ha pasado en el golfo de México varias veces cuando estúpidamente derraman el petróleo.



No es el único lugar donde pasa, es por medio de las modelos y sus poses de sufrimiento que sientes un poco estar dentro de la tragedia o vivencia de esos animales que resultan afectados. Lo que ayuda a concientizar sobre los daños que estamos ocasionando o al menos lo que podría ser un futuro, si no se cuida el planeta, aunque talvez nuestra muerte llegara de otra manera.

Creo que tanto la publicidad, como las ediciones fotográficas deben ayudar a formar cambios positivos, a evolucionar, a retratar si la realidad cruda como lo hace el fotoperiodismo, pero más a lograr cambios.

Lo único lamentable de todo, es que solo viendo imágenes de moda o materialismo se logre atraer a la gente a los mensajes polémicos que existen haya afuera y que solucionándolos, nos ayudarían a crecer como sociedad:D




Imágenes : http://www.bossa.mx/
Vogue Italia

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