Hace rato que quería hablar del tema de viajar, pero lo evitaba porque es otra de esas quejas que, si te desahogan, pero que no resuelven nada, muy pocas veces…
Sin embargo, lo hare, porque hay demasiados errores tanto en las centrales camioneras como aeropuertos, que espero se resuelvan con mi usual queja constructiva.
Lo primero que me quejare es de los baños de las centrales camioneras, en serio que da coraje que cobren por los baños y todavía, los tengan asquerosos…
¿Ósea de que se trata?, esto lo note en dos o tres centrales camioneras, tanto de México, como de Chihuahua y Ciudad Juárez. Si van hacer esta tontería, entonces no cobren, porque no se vale pagar por entrar a baños sucios.
Mi segunda queja también a las centrales camioneras, es que han elevado tantos sus costos, que a veces ya sale más barato viajar en avión, que en camión… Y vuelvo a lo mismo, ¿qué está pasando?, no se supone que viajar en avión, antes era un lujo, cuando decidieron que viajar ahora en camión resultaría ser más costoso en algunos casos.
Ok, yo lo aceptaría si vuelvo a repetir, tuvieran un mejor servicio los camiones o autobuses como Estrella de Oro, Omnibus de México, Pullman (que según es plus), etc., pero no lo tienen.
En algunos se pasan el darte un snack (antes de entrar al camión), aunque sean papas y refresco o bien no tienen dicho servicio, además que siguen sin actualizar sus mini televisiones. Solo en un camión, que no recuerdo la marca, contaba con tablets insertadas atrás de cada asiento de pasajero, donde podías encontrar tanto videojuegos, como películas y música, aquí también te daban tus audífonos, ya tu elegías como entretenerte, detalle muy bueno.
Otro problema, en los camiones de viaje, es que nunca falta el pasajero molesto, que patea la parte trasera de los asientos de otros pasajeros o bien que no se sienta en su lugar e invade el de otros.
Mi tercera queja, es algunas aerolíneas y a dos o tres aeropuertos… Pero primero me enfocare, en lo que creo odiamos todos, los snacks en los aviones, esos aviones que dejaron de otorgar su servicio de lujo o de buena comida a todos sus clientes, para ya solo servir unas mini papas(o bien una barra de galleta) y un refresco, esto si tienes la suerte de contar con una aerolínea, que lo incluya sin cobrártelo extra, es decir que te lo incluya ya desde que compras tu boleto.
Por qué no contentos con empeorar sus servicios, hay otras aerolíneas como Viva Aerobús (con servicio pésimo) que te cobra extra la comida, es decir esos snacks insípidos, misma aerolínea que te cobrara 100 pesos por kg si te pasas en el peso de tu equipaje.
Si eres solo una persona la que viaja, solo podrás llevar una maleta, porque si llevas otra, ya es un costo extra, pero a un costo increíble, como de 750 pesos, en vez de ser razonables en dicho aspecto, luego de haber ya comprado tu boleto de avión, que ya de por si es algo caro.
Sé que Viva Aerobús, es una de las aerolíneas, con precios un poco más económicos, que otras aerolíneas, pero marcan mucho la diferencia (por no decir el mal servicio), aparte que los servicios que te incluirán las demás con una sola compra de tu boleto, está siempre te los cobrara extra y excesivos.
Mi cuarta queja, es aeropuertos, el primero es a las “mejoras” del aeropuerto de la Ciudad de México, que en realidad si tiene muchas, pero igual cuenta con cantidad de errores, como sus baños.
Le faltan muchos…
Si lo agrandaron y se les olvido incluir este esencial detalle… Mismo detalle que se repite a la hora de encontrar salas de espera, ya apunto de agarrar tu avión, se mezclan pasajeros de varios destinos y se amontonan, y desean que se quiten y como fregados, si no hay espacio, ¿entonces cual mejora, cuando no hay espacio?
Si no hay una sala única para cada pasajero de cierto destino… Y el más molesto de todo, ¿por qué demonios no cuentan el aeropuerto con varios locales para guardar maletas mientras recorres la Ciudad?...
Solo hay dos, y se encuentran muy separados uno del otro, y en uno de esos locales no falta el tipo tranza, que según nunca tiene lockers y siempre te quiere cobrar por las veinticuatro horas de cada maleta y resulta carísimo.
Y claro si usas menos horas, no le importa, no te devolverá tu dinero. No dejen que gente así, ratera haga su negocio, incluyan más locales de este tipo para los turistas que tienen que esperar sus vuelos por varias horas y no quieren cargar su equipaje de un lado a otro...Ojo a precios razonables, porque te quieren cobrar una tarifa enorme tanto por maleta, como por hora y no se vale.
Yo sé que el aeropuerto de México si es grande, cuentan con varias tiendas, pero se olvidó de detalles muy indispensables, como los que hace poco les describí.
La quinta queja, es al aeropuerto de Monterrey, que no es tanta solo una muy importante también, en el caso de la estación otra vez de Viva Aerobús, la cual no carga tus maletas y las lleva su personal luego luego a banda, no, aquí tú tienes que documentar tus maletas y luego de que ya las pesaron y todo, las tendrás que bajar y cargar hasta la maldita banda, que está un poquito lejos. Debo recalcar que también este punto indispensable y cómodo en dicha aerolínea lo eliminan, ya entiendo lo razonable de sus precios: "es más bien como el buen fin, con sus pseudo descuentos, que obviamente son mentiras."
Mi sexta queja, es al aeropuerto de mi Ciudad(Juárez), y es que ya les había contado, que se dejó de cobrar estacionamiento en todas las plazas comerciales por subir sus tarifas a precios no razonables, se implementó una ley para que se quitara el cobro en todos lados y aplico tanto a estaciones de tránsito, como a la central camionera.
Pero gran sorpresa, el único que rompe con el molde es el aeropuerto, en el que puedes durar un segundo de tiempo y no le importara, pues te cobra excesiva cantidad por tu boleto de estacionamiento, lo cual no se vale, porque se supone que dicha ley abarcaba todos los negocios…
O está bien, cobren su maldita tarifa de estacionamiento, pero sean razonables o den calidad al mantenimiento del aeropuerto, cobren por estar consumiendo varias horas adentro, no por mini segundos…. Y de calidad hablo de incluir un buen aire acondicionado y salas de espera con varias sillas para sentarse, en dicho aeropuerto, porque vamos, saben que la Ciudad de por si maneja temperaturas extremas, como para que todavía no arreglen tan importantes detalles, ¿qué van a pensar los turistas?.
Podría seguir, pero ya me cansé… el problema de cualquier medio de viaje en México, es que cobran, pero no dan nada a cambio, aumentan sus precios por darnos la misma calidad o pésima calidad.
No hagan esto empresarios, no sean avaros, en el trato está el dar.
Si mejoraran su servicio, si fueran justos en sus precios, si fueran respetuosos, yo no estaría aquí quejándome y aventando tremendo discurso, que molesta a lo que no les gusta escuchar la verdad y se complacen aceptándo todo el deterioro del sistema y de todo. Sin ya nada que agregar, me despido, esperando que mi queja constructiva, alguien la escuche y la resuelva, cuídense, ciao:D
Imagenes tomadas de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario