viernes, 10 de diciembre de 2010

Bolsos Famosos.

Hola, les cuento que esta vez me puse a investigar, cuáles han sido los bolsos que han permanecido en la historia o que se han vuelto hoy en día, en  piezas muy cotizadas entre famosas y fashionistas; por lo que sabiendo ya el dato, las dejare con la lista de estos hermosos accesorios.
1-2.55 de Chanel: Bolso diseñado por la propia Coco Chanel en Febrero de 1955(De ahí el nombre); se crea con la finalidad de dejar de usar bolsos de mano, que en ese tiempo eran muy comunes. En 1920, Coco Chanel se canso de tener que cargar sus bolsos en los brazos y se inspiro en las bandas que se encuentran en las bolsas o mochilas de soldados, añadió tirantes finos e introdujo el diseño en el mercado en 1929. Tras su éxito regresa a la industria de la moda en 1954 y 1955.

En la actualidad es una pieza clásica y de lujo que toda celebridad tiene o desea en su closet, se le han hecho pequeñas modificaciones de la mano del diseñador Karl lagerfeld, agregándole diferentes colores, materiales y texturas. Sin duda un clásico que no pasa de moda.




2- Speedy de Louis Vuitton: Es el bolso estrella de la marca y fue creado en los años 30s, como bolso de viaje( Keepall). Tiempo después fue creado el bolso Speedy como una versión urbana de la bolsa de viaje Keepall. Es uno de los bolsos básicos de la celebridades y se encuentra en un sin fin de tamaños y versiones, sin (embargo, la marca también cuenta con bolsos más actuales.





3- Bolso Kelly de Hermes.- La marca Hermes fue fundada en 1837, en París, cuando era solo era una tienda que vendía sillas de montar ,fue ganando reputación paulatinamente y en el siglo XX, la compañía incursionó en la industria de la moda con un punto de vista renovado. Fue en 1935 que introdujo su primer bolso el Sac à dépêches que fue cambiado de nombre en 1966, todo por una controversial fotografía, publicada en la revista Life donde la actriz y pricesa Grace Kelly usaba el bolso Sac à dépêchesm, para ocultar su embarazo, esto genero tanta popularidad que la empresa renombró la prenda como "Kelly Bag.



4- Birkin de Hermes: Otro bolso famoso de Hermes; que toma su nombre de la cantante y actriz inglesa “Jane Birkin”; quien viajaba con una canasta de mimbre mientras viajaba; a su lado se encontraba sentado el Presidente de la compañía Hermès; que al ver su canasta incomoda, le pregunto que por que la cargaba, la británica le contesto que era la única forma de cargar con todo lo que necesitaba, al escuchar su respuesta este se ofreció a diseñarle una cartera a su medida, por lo que ella hizo un bosquejo de lo que sería su cartera ideal, proveyendo así el modelo de lo que llegaría a ser conocido simplemente como "la Birkin". Dicho bolso, se dice que año tras año supera el ritmo de producción, por lo que la lista de espera para conseguir uno de estos prestigiosos bolsos, puede ser de casi dos años.







5- Lady Dior de Christian Dior: Bolso creado en 1955, debe su nombre a la princesa Diana quien lo recibió como regalo en una visita a París. Lady Di hizo de este bolso su complemento imprescindible.

 El Lady Dior está fabricado en su versión clásica en Cannage negro habitual en la firma y el ahora tradicional adorno de las letras Dior e interior en textil Rojo; actualmente se puede conseguir en numerosas versiones.





6- Amazonas de Loewe: Este bolso nace en la década de los 70s, creado por Dario Rossi. Fue el primer bolso flexible diseñado para ser práctico y cómodo para la mujer trabajadora. Ha sido versionado en todo tipo de materiales y tamaños. El nuevo diseñador de la marca,Stuart Vevers, recupera el original dotándolo de distintos detalles.




 
  7- Alexa de Mulberry: Bolso creado por la diseñadora de Mulberry, Emma Hills, quien vio una imagen de Alexa fotografiada con el bolso cartera masculino de Mulberry modelo Elkington. A Hills le gusto tanto cómo le quedaba a Alexa que lo rediseño dándole un toque femenino, así nació el bolso, Alexa de Mulberry ; creado especialmente para la modelo, presentadora de televisión e It girl del momento ”Alexa Chung”.
Elkington Mulberry Masculino 

Alexa de Mulberry



8- Andy de Carolina Herrera: Bolso nombrado así en honor al artista plástico y cineasta, seguidor del art pop Estadounidense; quien en el año de 1979 retrato a la diseñadora Carolina Herrera y está en agradecimiento, le dedico un bolso . Dicho bolso, actualmente se vende en 16 tonos diferentes y cuenta con otros diseños  como el Mini Audrey.




Andy CH








Mini Audrey








9- Motorcycle de Balenciaga: Bolso inspirado en el mundo del motociclismo, es un clásico accesorio de lujo llevado por las celebridades y diseñado por la marca prestigiosa Balenciaga. Se puede encontrar en un sin fin de colores y tamaños.






10-  Rocoo Duffel de Alexander Wang: Bolso popular que destaca por su estilo rockero chic, es llevado por un gran número de celebridades, entre ellas Mary Kate Olsen; la marca además de este bolso, cuenta con otros diseños igual de importantes que el primero.

Rooco Duffel









11- Alexander McQueen Skull Clutch: Cartera de fiesta creado por el fallecido diseñador Alexander McQueen, destaca en su cartera la calavera con incrustaciones a modo de cierre, convirtiéndose hoy en día en pieza de colección y originalidad.



Bueno estos son todos los bolsos que según yo han perdurado en la historia de la moda o los que se están haciendo un lugar en el presente, con su gran estilo y diseño entre actrices e it gils de moda; espero les haya gustado este post, que en si lo hice no tanto para comprar uno de estos bolsos carísimos, si no, para alabar un accesorio que se ha convertido en indispensable, en nuestro diario vivir como mujer.:D


8 comentarios:

Unknown dijo...

Awwhh a mi me encanta el Speedy! :3

camila dijo...

hola a mi me encanta elchannel 2.55
quiero uno. algun dia mientras tengo uno
parecido.
saluditos chao.
http://camila-thegossipbitch.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me encantaron los de Mulberry y los de Balenciaga ;)

Besitos guapa, muy buena recopilación.

Bruja Lilith dijo...

Gracias por sus comntarios:D

Anónimo dijo...

El speedy de Vuitton, el 2.55 de chanel y el Virkin de Hermes, son sin duda Hitos de la moda y del mundo del accesorio... Discrepo en en bolso de carolina Herrera,ya que no lo ha diseñado la propia Carolina Herrera, CH es una parte de su marca desvinculada de Carolina Herrera NY y se hace en España por un equipo muy bueno de diseñadores anónimos, además de ser un diseño muy "joven" para reconocerle la solera que si tienen los otros¡ ;)

Bruja Lilith dijo...

No tenía ni idea que hay una empresa en España, que hace sus bolsos con su marca (CH) y que esta desvinculada de la verdadera casa Carolina Herrera Nueva York y tampoco sabía que ella no los hacía??... No sé realmente lo que me trataste de decir, lo único que se, es que su bolso Andy que hiso en conmemoración al artista plástico del pop Andy Warhol, está ganando muchos adeptos, volviéndose prestigioso. Ahora, no creo que ella no diseñe ninguno, por qué es seguro que tiene una línea de bolsos que cada temporada se actualiza, que si no tiene el tiempo que tienen lo demás?... Eso no importa, pues pasa lo mismo con el Alexa de Mulberry y eso no le ha quitado la fama que tiene actualmente…Y pues esta entrada se trataba de algunos bolsos de la historia famosos o de otros que se están haciendo famosos; en si hay que alabar clásicos pero también hay que dejar que entren otros nuevos diseños… A un así gracias por tu comentario, me gusta leer diferentes opiniones, además la tuya me sirvió para volver a checar mi entrada y actualizar detalles:D

Anónimo dijo...

Un par de correciones: las fotografias de los bolsos de Chanel no son del 2.55, sino del Timeless CC. Se diferencia del original 2.55 en la cadena y en el cierre. Digamos que el Timeless CC es un rediseno del original 2.55, que tien la cadena y el cierre mas tosco, por decirlo de algun modo. Ademas, el 2.55 no se hace en piel de cordero, sino solamente en piel de vaca (por cierto, la mayoria de las carteras de Chanel se hacen en Espana!).
Otra puntializacion es que el bolso que se cita de Alexander Wang no se llama "Coco", sino "Rocco". Yo tengo uno en azul marino con el hardware en niquelado (o sea, de la coleccion Fall-2012). Se todas estas cosas porque trabajo en el departamento de bolsos de una tienda de lujo en EEUU (Neiman Marcus).

Bruja Lilith dijo...

Gracias a tus aportaciones me hiciste volver a verificar el nombre del bolso de alexander wang y corregirlo. Sobre el bolso de chanel, yo nunca especifique de que material estaba hecho, solo dije que se encuentra en variedad de colores, texturas y diseños; de cualquier forma me alegra saber datos de mis lectores que desconocía y pues espero que si lees mi respuesta me puedas ayudar con una página donde encuentre la fotografía verdadera del bolso 2.55 de Chanel, ya que al buscarlo me salen solo esas y no están fácil para mi distinguir las diferencias, gracias:D