viernes, 18 de febrero de 2011

¡Estilo Naif!


La denominación naíf (del francés naïf, 'ingenuo') se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados, y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.




En la moda, el estilo naif se caracteriza por mujeres jovenes y coquetas que recurren a vestir de forma inocente e infantil, su vestimenta suele ser sencilla y elegante, al igual que el maquillaje donde unicamente se enfatiza la boca; una fiel seguidora de este estilo es la actriz Zooey Deschanel.
 

En la ropa predomina el color, el encaje,el satin,el algodón, los vuelos, lo vintage y lo retro; el tipo de prendas que llevan son minifaldas, vestidos, blazers y blusas con estampados de lunares, flores, rayas o animal print, casi siempre en colores claros o pasteles. Los accesorios son lo mas importante; se llevan de aspecto romántico, como diademas, lazos, broches, bolsos pequeños rectangulares, cinturones de cuero, sombreros, boinas, botines, zapatos oxford, pantimedias y lentes. 

Si se desea adaptar lo Naif, a otros estilos, basta con usar detalles mas románticos e ingenuos, que nos darán ese toque especial, que lo caracteriza:D




      Zooey Deschanel






















Fuentes: http://devilwearszara.vogue.es/2010/05/tu-decides-naif-si-o-no/
http://www.trendencias.com/tendencias/este-verano-se-lleva-el-estilo-naif-los-looks-de-calle-lo-demuestran
http://www.efectomoda.com/estilo-moda-naif/
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_na%C3%AFf

11 comentarios:

camila dijo...

Hola este estilo me gusta
mucho y a zoey le queda perfecto .
saludos bye..

Lucy dijo...

Todas son muy guapas, pero me quedo con pandora, le va bien.

un beso y lindo finde.

bye bye

Anónimo dijo...

No sabía que se llamaba así, pero es de mis estilos favoritos!! jeje
Zoey es guapisima!!


Besitos!!
Lindo finde :)

teresweetstyle dijo...

me ha alegrado mucho conocer tu blog, no solo nos informas de nuevos estilos sino tambien das tu opinion y eso me encanta. y la entrada de "renovandote sin gastar" me la he leido entera, me ha gustaado muchoo!

sigue asi guapa!

besitos guapisima y feliz domingo!

Bruja Lilith dijo...

Gracias por sus comentarios, me hacen muy feliz:D

babi pineda dijo...

a mi me encanta pandora!
te sigo desde ya

http://el-armario-de-b.blogspot.com/

Shinobu dijo...

yo amo a zoey ♥_♥ me parece una mujer adema de hermosa con un gusto inigualable...

este tipo de ropa siempre me ha gustado... cuando no ando de lolita esa ropa siempre es mi favorita x)

encantan los encajes, tela femeninad y ropas comodas y lindas...

nunca he sido de las que sacrifican comodidad por verse bien y este estilo es comoda y hermoso =)

saludos!!!

EFFYSTONEM dijo...

HOLA NECESITO DESESPERADAMENTE QUE ME DIGAS QUE ESTILO USA EL PERSONAJE FRANKY EN SKINS 6 BSUCALO ASI EN GOOGLE PLISS LO NECESITO.
TU BLOG ES HERMOOOOSSOOOOOO
ESPERO PRONTO TU RESPUESTA BESOOSSS GRACIASS

Bruja Lilith dijo...

Su estilo es androgino y tiende a lo rockero con piezas unas veces masculinas y otras femeninas... A la chica que me dices no la conocía me encanto y pues investigare mas sobre ella y la serie, gracias por comentar y que bueno que te guste el blog:D

EFFYSTONEM dijo...

HOLA GRACIAS NO ESPERABA TAN RAPIDO LA RESPUESTA, GRACIAS POR CONTESTARME PERO EN LA 6 TEMPORADA ELLA SE VUELVE MAS FEMENINA Y ESE ESTILO ES AL QUE ME REFIERO e.e TIENES FACEBOOK?
http://www.facebook.com/profile.php?id=100002822007757 TE DEJO EL MIO MUCHAS GRACIAS

Bruja Lilith dijo...

Ya vi mas fotografías de ella en la temporada que dices y creo que su estilo es retro de los anios 50s pero en especial 60s. Espero a verte ayudado como te digo nose mucho de la serie y apenas me puse a investigar pero la chica viste muy bien y creo que no es tan fácil de clasificar su estilo, si te sirve de algo los vestidos que usa se parecen a una foto que puse en mi articulo otro de los hipsters donde dice que es vintage, pero yo digo que es retro. Bueno cuídate y gracias por comentar:D