sábado, 12 de febrero de 2011

RSG: ¿Cómo combinar colores y prendas?

 Hola, nuevamente, en esta ocasión les hablare de las combinaciones de prendas o colores para lograr un look diferente cada día; para esto no es necesario cambiar de guardarropa, solo seguir ciertas reglas, que a continuación les daré:



- Primero que nada los colores en tus prendas deben complementar el color de tu piel y resaltarlo. No ser similares a ella, esto con el fin de que no luzcas cansada.


-Deberás tomar en cuenta los colores neutros como base para tus combinaciones (negro, gris, marrón, blanco, azul, y beige).


- Debes hacerte de prendas básicas en tu armario, ver: basicos que no pasan de moda y Los nuevos basicos.

 
-Evita comprar ropa que no te quede bien; nunca compres algo que sea demasiado chico para tu tipo de cuerpo, aplique lo mismo para la longitud de las mangas de tus sacos o chaquetas.

-  Insinúa al vestir, tratando de no enseñar demasiada piel, para no verte vulgar; así si llevas falda corta deberás usar una blusa que no sea escotada y viceversa. 


- Nunca combines rayas con cuadros.


-Las prendas estampadas con figuras muy elaboradas o en tonos encendidos, siempre deben combinarse con una más sobria para lograr un equilibrio perfecto y no caer en las exageraciones. Por ejemplo, si la falda es estampada, elige una blusa lisa y accesorios en el tono del decorado.


-La joyería que uses debe complementar tu vestido y peinado. Muchos diseñadores creen que no deben mezclarse materiales y colores en la joyería, así por ejemplo, si usas un collar de oro, los demás accesorios también tendrán que ser de oro, el mismo caso sería en la plata.


-No abuses de los estampados. Llévalos con prudencia y siempre cuidando que no más de una de nuestras prendas sea estampada, a menos que alguna otra lleve exactamente el mismo estampado.


-Lleva estampados siempre en combinación con prendas de un solo color. El negro y el blanco, sobre todo, tienen el efecto de potenciar la atención que los estampados traen sobre vosotros así que no dudes en emplearlos para complementar.


-No debes combinar prendas de tejidos muy distintos, por ejemplo la manta y la seda.


- Cuida que los colores y motivos de los estampados combinen con el resto de colores de las prendas.


- Viste con moderación, utilizando solo los accesorios necesarios y sin abusar en el uso de colores o prendas brillantes.


-Hay que vestir de acuerdo a la situación, actividad y lugar que asistamos.


-Cuando combines dos colores, utiliza accesorios, calzado y cartera en una de las dos tonalidades, o usa una tercera tonalidad para estas prendas.


-Si vistes de un solo color, es aconsejable hacer contraste con el calzado y con los accesorios. Por ejemplo, si vistes toda de negro, debes darle vida con detalles en color, y si por el contrario, vistes un color llamativo, deberás centrarlo usando detalles en colores neutros.


- El maquillaje debe ir acorde con el vestuario; recuerda que hay maquillajes para el día y la noche


-Si usas ropa transparente o blanca, el brassiere o el panty deben ser del mismo color de la prenda que lleves.


- Si usas zapatos negros, no utilices medias blancas.


-Si usas falda larga y pantimedias, no te vayas a poner las que llegan a la rodilla. Porque aun que la falda sea larga se notaran las pantimedias a mitad de la pierna.


- Enfócate en estilos como el sport, el casual, el formal y el informal; esto con el fin de armar numerosas combinaciones.


- Evita ser esclava de tu propio estilo. A veces es necesario dar un descanso a tus jeans favoritos y usar por ejemplo un vestido o falda.


 Bueno estas son las reglas para combinar, ahora les dare ejemplos de looks completos ya combinados.








Y finalmente me despido, dejándoles unos blog que considero son buenos en este tema, ya que a mí se me dificulta mucho, cuídense, ciao:D



Blogs que recomiendo:


Fuentes:

http://www.webdelabelleza.com/moda/lo-que-no-debes-hacer-al-combinar-la-ropa
http://www.lindisima.com/estilo/refinada.htm
http://belleza.comohacerpara.com/n5287/consejos-para-combinar-la-ropa.html
http://www.actiweb.es/artesvictoria/articulos_semanales.html
http://www.balamoda.net/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Super los tips y los videitos!!!! :)

Besitos!!
Lindo día!!

Orphin Lasz dijo...

ABSOLUTELY GREAT POST!

These tips will definetely come in handy next time I go out! * ^ *

~ Orphin's Domains ~

Bruja Lilith dijo...

Gracias por sus comentarios y que bueno que si les sirvan:D

Lucy dijo...

Hola Cecy gracias por todos tus comentarios, muy buenos todos estos videos, en especial b a la moda, me gusta muchisimo.

xoxo

Bruja Lilith dijo...

Gracias, la vdd es q tu blog es muy bueno, me gusta mucho:D