lunes, 20 de junio de 2011

Especial Verano: Cuidado de Cabello.

Hola, nuevamente aquí con la penúltima sección de especial verano, donde les hablare de los cuidados que requiere tu cabello al momento de estar en la alberca o en la playa, para que no se maltrate. Y pues también le añadiré otro tema extra, que en el anterior especial se me pasó poner; esta habla de los pasos para hacer un manicure, así como las tendencias y estilos predominantes en esmaltes y decoración de uñas. Sin más de mi parte los dejo con los tips, que espero tomen en cuenta:



Cuidados de Cabello.
- Antes de salir de vacaciones a la playa, trata de actualizar tu corte de cabello de una manera que puedas evitar las herramientas de planchado y secado que utilizas habitualmente.

-Para prevenir el cabello enredado, carga en todo momento con un peine de dientes anchos, para que cuando salgas de la alberca o el mar, lo desenredes sin problemas.

- Si tienes el cabello teñido y tienes miedo de que se torne verde en cuanto te metas a la alberca; antes de nadar enjuágalo con agua mineral; tu cabello se encargara de absorber esta agua en lugar del cloro de la alberca. Finalmente cuando salgas, no olvides enjuagarlo nuevamente de la misma forma. Ahora que, si tu cabello ya se torno verde un remedio para solucionarlo, es enjuagarlo con una lata pequeña de jugo de verduras (V8 ) y distribúyelo con un peine de dientes anchos sobre tu cabello, enjuaga con abundante agua tibia y repite el mismo procedimiento si es necesario.

- Si eres de las que usas el cabello recogido para ir a la alberca (mar o para algún deporte), es preferible que uses ligas que no contengan metal; esto con el fin de evitar que tu cabello se desgarre o atore al momento de salir o deshacerte el peinado.


- Asolearte por horas es lo peor que le puedes hacer a tu caballo, así que siempre utiliza un sombrero, mascada o gorra para protegerlo si no cuentas con nada para cubrirlo, aplica un poco de tu bloqueador corporal en el partido de tu cabello para prevenir quemaduras en dicha zona.


- Utiliza un acondicionador intensivo para prevenir la resequedad. Puede ser de los que no necesitan enjuagarse; recuerda que debes aplicarlo uno o dos centímetros debajo de las raíces utilizando un peine para distribuirlo y obtener mejores resultados.
- Al momento de salir de la alberca, la mejor forma de peinarlo es utilizando una crema de peinar (escógela de acuerdo a tu tipo de cabello), distribuye una porción en tu cabello y enrolla mechones en tus dedos para formar ligeras ondas.
- Si tu cabello es largo y se enchina con la humedad, recóguelo con una liga o una pinza y ponte encima una gorra.
- Si tu cabello es grueso y se encrespa, lo mejor es hacerte varias trencitas para mantenerlo bajo control.

- Si deseas conseguir el efecto mojado que agarra tu cabello al salir del mar sin estar en el, entonces tendrás que llenar un atomizador con agua, disolver dos cucharadas de sal marina y dos de acondicionador, rociar la mezcla en tu cabello y peinarlo con los dedos.

Pasos para hacer un Manicure en casa:
1- Elimina los restos de esmalte con un algodón empapado de quitaesmalte. Límalas en una sola dirección y dales forma a la uñas con una lima de cartón o espuma.
 

2- Mete los dedos en un recipiente con agua tibia jabonosa para suavizar las cutículas.
 

3- Toma un poco de azúcar y masajea tus manos a un húmedas y jabonosas; exfoliándolas unos minutos.
 

4- Seca tus manos con una toalla y si deseas (opcional) empuja las cutículas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo.
 

5- Ponles una generosa capa de crema humectante y masajea durante unos minutos.
6- Aplica una base de capa transparente en tus uñas y deja secar.
 

7- Aplica una o dos capas de tu barniz preferido y deja secar muy bien entre una y otra.
 

8- Finaliza con una capa extra de barniz transparente para que dure más tiempo, solo recuerda que tiene que está bien seco tu barniz preferido.


Tendencias:

Como sabes este verano imperan los esmaltes de tonos fosforescentes y metálicos. Ahora si no eres frecuente en eso de hacerte manicure o pintarte las uñas, lo mejor que puedes hacer es usar tus uñas cortas al natural o con un barniz transparente, también puedes aplicar colores pasteles muy claros que al momento de descarapelarse no se noten, algunos esmaltes de este tipo son de colores nude o el color plata.



Estilos:






Consejos:


- Para que tus uñas no se resequen evita cambiar tu esmalte más de una vez a la semana. También utiliza quitaesmaltes que contengan agentes humectantes, para prevenir la resequedad.
 
- Utiliza dos capas delgadas de esmalte en tus uñas en vez de una gruesa, porque si no lo haces tardara mas en secar y no durara tanto.
 
- Si vas a utilizar tonos oscuros en tus uñas, deberás aplicar una base transparente, esto para evitar tus uñas se pongan amarillas.
 
- Evita morderte las uñas ya que te salen padrastros y aparte las debilitas.
 
- Para prevenir los padrastros utiliza un aceite y masajea tus cutículas y no olvides ponerte crema de manos cada vez que te las laves, para que no se resequen.
 
- Evita las limas de metal para lijar tus uñas ya que estas las debilitan y quiebran; mejor sustitúyelas por las de espuma o cartón.
 
Y finalmente me despido diciéndoles que esta sección más que un "Especial Verano", fue tambien una guía de belleza, con cuidados para todo el año, espero les haya gustado y les recuerdo que solo me falta otro post de verano, para que no se lo pierdan. También les dejare los anteriores post ,por si alguien desea leerlos, cuídense y tengan una linda semana:D


Entradas pasadas:

Especial Verano: Bikinis!! 

Especial Verano: Proteccion Solar!! 
Especial Verano: Peinados frescos!! 
Especial Verano: Maquillaje!! 
Especial Verano: Cuidados basicos!!



Fuentes: Revistas 15 a 20 y Seventeen( Ediciones Pasadas).

No hay comentarios: