sábado, 21 de mayo de 2011

Especial Verano: Protección Solar.


Hola, nuevamente estoy aquí trayéndoles tips para este próximo verano, ahora me enfocare en hablarles, de un tema que muchas veces dejamos de lado y que se ha vuelto fundamental en la actualidad, este es el cuidado de nuestra piel con protectores solares, que ya no solo se deben aplicar en Verano, si no todo el año.

Hay que tener presente que los índices de radiación solar han aumentado, incrementando con ello los casos de cáncer en piel, por lo que debemos extremar cuidados, a si que pensando en nosotros les dejare una serie de consejos para hacerlo de una forma correcta.

-La Comisión Europea creó una clasificación de productos solares, existiendo desde el 2010 cuatro categorías para los índices de protección (FPS). Estos son:
-Debes elegir un bloqueador que se adapte a tu tipo de piel (sensible, seca, mixta o grasa o normal), color y actividades o situaciones a realizar.
-Póntelo 30 minutos antes de que te expongas al sol para lograr una perfecta protección.

- En situaciones extremas se aplica por lo menos cada tres horas, después de que te mojes o si sudas demasiado.

-Aplícalo en la piel lo más seca posible. Si acabas de salir de la alberca, el mar o el rió, sécate primero y después aplica una vez más el bloqueador.

-No olvides las zonas sensibles: labios, orejas, manos, cuello, hombros, escote y pies.

-Primero ponte el bloqueador después tu crema humectante y en el caso de la cara, hasta el final un poco de maquillaje.
-No debes practicar ninguna actividad al aire libre sin antes aplicarte bloqueador solar, aun si el día está nublado.

-Trata de no tomar el sol en las horas que mas fuertes están los rayos solares, como a las 10 am y 4 pm.
-Después de sumergirte en la piscina o el mar, es importante que enjuagues y laves bien tu cabello. Con ello, retiraras los restos de cloro y sales que lo maltratan.

- Si eres de piel blanca y deseas broncearte, recuerda que exponerte al sol sin protección o usando solo un aceite de coco no te beneficiara para nada y mucho menos obtendrás el bronceado que deseas, ya que tu tipo de piel produce menos melanocitos protectores, que los que tienen la piel oscura; lo único que lograras con esto es ponerte roja y que te salgan ámpulas o ampollas. La solución a tu problema es usar un autobronceador una semana antes de exponerte a sol en la playa.


Debes aplicarlo:

• Limpiando y exfoliando la piel antes de su aplicación y secándola bien...
Esparce una capa de hidratante para facilitar que se distribuya bien. Con esto evitaras que los codos, rodillas y talones queden más oscuros.
• Para que tus manos no se manchen con el producto, utiliza guantes de látex, o lávalas bien inmediatamente después de la aplicación.

• Debes ser prudente con la cantidad de producto que utilices en zonas como el contorno de ojos, la nariz, y las orejas, ya que estas suelen adquirir una coloración más intensa.

• Por último, espera 15 minutos antes de vestirte. Recurre a una reaplicación ocho horas después (tiempo que tarda en presentar la coloración final) si deseas conseguir un color mas intenso. 

-Si deseas mejorar la calidad de tu bronceado, consume legumbres y frutas rojas, preferentemente ricas en vitamina E o B, un poderoso antioxidante que evita los radicales libres.

-Hay varias tipos de presentaciones bloqueadoras tales como aerosoles, cremas, aceites, y espumas (ideales para pieles mixtas o grasas), al igual que hay diferentes marcas, unos a precios razonables, tales como Coppertone o Nívea.

-No te olvides de otros artículos protectores como: sombreros tipo Pamela, lentes de sol, bálsamos labiales con FPS15, bloqueadores o acondicionadores sin enjuague para el cabello y agua.


-Si notas algún signo sospechoso en tu piel, ve al médico enseguida.

Finalmente me despido diciéndoles que no hay que escatimar a la hora de tomar el sol y protegernos de los rayos ultravioleta; ya que no somos inmunes a la radiación solar, por lo debemos aplicar medidas de protección y hacer de ellas un habito; no lo digo por espantar pero la capa protectora como sabemos ya no rinde igual, debido a los daños que le hemos ocasionado, así que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a los nuevos cambios, protegiendo nuestra salud y nuestro mundo.

Fuentes: Revistas Glamour, Cosmopolitan y "Tu"( Ediciones pasadas)
http://www.sipse.com/noticias/
http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios: