viernes, 9 de octubre de 2015

Sobrevalorado.

Hola, el día de hoy regreso con mis usuales criticas ha aspectos que considero se sobrevaloran y no son para tanto.

El primero es el cine actual, o mejor dicho el Cine Estadounidense (quiero pensar que el cine en otros países no está igual), pero las últimas veces que he ido solo encontrado en su cartelera películas palomeras con tramas pésimas.

Es el caso de “Clown: El payaso del mal”, película de pseudo-terror que no debería ni mencionar, dirigida por Jon Watts, Eli Roth y escrita por Christopher D. Ford, su trama se centra en Kent McCoy, un agente de bienes raíces, esposo y padre, que para el cumpleaños de su hijo Jack, organiza una fiesta e invita a un payaso para divertir a Jack y sus amigos.

El payaso va accidentalmente a otra fiesta, pero Kent descubre un viejo traje de payaso en el ático de una de las casas que está supervisando y decide llevarlo, entretener a su hijo y sus amigos. Después de la fiesta, Kent se duerme con el traje de payaso puesto, pero a la mañana siguiente ya no es capaz de quitárselo, ya que el traje, la peluca y la nariz roja están adhiriendo progresivamente a su piel.

Sinceramente en el caso de esta película, yo tuve la culpa al no leer la sinopsis y por creerla similar a “Eso” o “It”, al final con lo único que me halle es con un intento pésimo de película de terror, pues había lapsos en que trataba de hacernos entender el proceso del personaje principal en convertirse en demonio, para que simpatizáramos y fue ahí donde le quitaron el suspenso, el miedo, para terminar en un final obvio sin llegar a ser escalofriante. 
Otro error que agudiza más el problema con las malas películas, es que al menos aquí en México es usual que la mayoría de las veces les cambien el nombre real de la película en inglés, a un nombre que nada tiene que ver con la trama de la película, este es el caso de la película “Pasante de Moda” o “Intern”, que sinceramente nada tiene que ver la trama con el personaje que nos hacen creer, que es el pasante de moda.

Ni en su trabajo como pasante y más bien se centra más en la vida de la jefa del portal online… En si una tortura, que considero que si no tuviera la actuación del actor Robert de Niro, se hubiera quemado todavía más, la película es lenta, aburrida sin una buena trama en algún personaje y yéndose más a una novela pésima o simplemente a lo mismo que nos tiene ya acostumbrados el cine estadounidense.

Es decir esa falta de innovación, llena de refritos infinitos, haciéndose una y otra vez, con diferentes nombres pero siendo lo mismo y empeorando cada vez más… Lo que me cae mal, es que la publicidad se dedique a vender que la película, será comedia o algo centrado en el mundo de la moda.

Esas artimañas, logran vender pero dejan una pésima imagen de la película…
Otra película mala pero entretenida, es la de “Misión Rescate”, con el actor Matt Damon, esta se centra en rescatar a Mark Watney (Matt Damon), quien se presume muerto después de una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación en el planeta Marte.

La película en su trama nos muestra, lo que hace el personaje principal para sobrevivir y lograr que lo rescaten… Su odisea es entretenida, pero no deja de ser una pésima película, llena de errores que si uno los analiza, sabría que Mark Watney no hubiera sobrevivido nunca.

Finalmente es rescatado de la manera más increíble, donde repito nunca debió sobrevivir y termina con un final sin sustancia, aburrido, que te hace saber que has gastado tu dinero a lo tonto sin embargo no se puede negar que entretiene más que “Pasante de Moda”.

Y así, el cine americano confirma su decadencia, llenando solo dos o tres meses de dos películas que valen un poco la pena, y los demás meses exponiéndonos al abismo de sus horribles producciones con increíble publicidad y sin nada decente que rescatar.

Aparte que el cine cada vez es más caro, dependiendo también la plaza a la que vallas… Y si eres visitante continuo, te darás cuenta de esta gran realidad… Lo mejor para solucionar este problema, es que el cine dejara de centrase solo en el cine americano y le diera paso u oportunidad a otro tipo de producciones o a un cine internacional de lo contrario estamos condenados a sucumbir ha atroces producciones, llenas de géneros o historias que nada tienen que ver con lo que supuestamente nos venderán.

Y claro terminaran por correr a la gente que piense (al menos)…

Lo siguiente que creo que está muy sobrevalorado, es la moda y claro algunos de sus diseñadores, en este caso me dedicare a echarle a Chanel… Esta prestigiosa marca creada por Coco Chanel, quien se dedicó a innovar en su tiempo y que tras su muerte su lugar fue ocupado, por uno de los diseñadores más famosos hasta ahora, quien es Karl Lagerfeld.
La verdad es que su actual colección Primavera- Verano 2016, deja mucho que desear, tratando de innovar creo que le ha cambiado mucho el sentido o el diseño a la marca, quitándole lo elegante que lo hacía destacable y llenándolo de diseños sin forma y francamente horrendos.
Sin embargo las it girls, se dedican hacer culto de la marca, claro les pagan para que promocionen… Y la marca al menos ahora, ya no llena los zapatos o el rango de calidad y elegancia como lo hacía antes.
Así hay innumerable de casas famosas carísimas, llena de diseños sin formas, ni toques bonitos que los rescaten, pero como siempre con una gran publicidad que lava cerebros de gente tonta.
Sin nada más que agregar me despido, esperando que el cine americano tenga un poco de decencia y mejore sus producciones, al igual que los diseñadores de moda famosos, hagan algo coherente y bonito con sus colecciones que nos recuerden el por qué están ahí y no más basura que llenar al planeta…

Finalmente no sobrevaloren nada… Cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: