Frankenstein de Mary W. Shelley.



A inicios del año, decidí leer esta novela escrita por Mary Shelley, entre otros autores… Y me puse a pensar, que talvez de esta forma es que como dios nos ve, como una equivocación, dicen que el libro es una especie de Prometeo moderno.

Solo que la diferencia entre el doctor Frankenstein y su creación, es que este si era intelectual, y se volvió loco por desear el amor o aceptación.

En cambio, hay muchos humanos que han perdido el gusto por educarse, aunque afuera falten trabajos, de todos modos, uno debe estudiar, educarse.

Porque este es un gran motivo, de que el mundo este patas arriba, porque la gente no se educa, no tiene valores, y prefiere seguir estereotipos de éxito que no lo son, mientras se autodestruyen o afectan a otros y así uno se encuentra a un montón de gente toxica enojada con su vida afectando a otros.

Lo único que hace que de ratos se les perdone todo lo que afectan, es su infinita ignorancia, su gen residual de la prehistoria, que los hace invadirse de emociones toxicas de esas que invaden a los idiotas o que fueron de ayuda en la prehistoria, pero que ahora algunas sobran.

Y siguen todo sin debatir, sin analizar, teniendo logros baratos…

Dejando mi critica de lado y enfocándome ya bien, en la trama de la historia, puedo decirles que el libro si abarca la otra cara de la moneda, es decir a los científicos locos, esos que, si tienen estudios, pero no valores, no respeto y no les importa crear otro tipo de vida o regresar a la vida (ahora véase el caso de la inteligencia artificial o experimentar con otros, o transhumanismo), todo por desear superar a dios o asemejarse a él.

Aunque este libro sea solo una novela, hay muchos casos reales afuera de científicos locos, casos que deberían supervisarse…Pero si nuestro dios, se equivocó al crearnos, digo no a todos, pero si a varios que no desean usar su conciencia para bien, entonces porque algo más aberrante como el humano, no podría equivocarse. 



No digo que la ciencia sea mala, no lo es, cuando se hace correctamente, en el lado medio, con ética y esto aplica a todo.
 
Por eso este libro es una maravilla, que hay que leer o releer, para no cometer esos errores, para no hacer las cosas a lo tonto y no, no es igual la película, necesitan leer el libro para poder entender bien su mensaje, sin ya nada que agregar me despido dejándoles el pdf del libro o sugiriéndole que lo compren, cuídense, ciao:D

Comentarios

Entradas populares