domingo, 1 de abril de 2018

¿Del porque no hay que patrocinar marcas de cosmética gratis?


Hola, esta vez no hablare sobre moda, sino tan solo le hare una crítica constructiva a ese habito que últimamente tenemos los bloggers de recomendar productos de cosmética o de cualquier índole gratis.

Y yo sé que mucho no lo hacemos con el afán de hacer mal, ya que la finalidad es que las personas que nos leen conozcan productos de belleza o moda de buena calidad, o que tengan las tres ‘b’ es decir bueno, bonito y barato.

O también existen bloggers que empiezan recomendando productos al principio gratis con el objetivo de monetizar su blog y poder atraer clientes o empresas que se sientan identificadas con sus reseñas y ahora si dichas marcas las patrocinen y les paguen.

Y tampoco dicha táctica está mal, pues muchos escribimos con la idea de hacer del blog un negocio, aunque ya con tantos, pocas veces se logre.

Solo considero que, si no se consigue el objetivo después de un sinfín de publicaciones gratis, uno ya debería dejar de hacerlo (a solo que, si te haya resultado, entonces síguelo haciendo pero no abuses).

¿Pero cuál es el problema con esto?

El problema, es que hacemos famosas marcas desconocidas y si a la mejor son buenas, lo que favorece al empresario y al lector que se lo recomendamos, pero al final nos repercute como clientas pues comienzan a subir sus precios y entonces ya deja de ser aquella marca que lindamente recomendaste gratis.

Y la mayoría de las marcas de cosmética siento decirlo, pero siempre actúan así, y más porque siguen la ley de la oferta y demanda.

Y lo triste de todo es que nosotras no ganamos nada, bueno a la mejor nos ganamos la confianza del lector por recomendar cosas sin esperar algo a cambio, pero también podemos perderla por saturar de publicidad.

Y luego uno regresa a esas tiendas a comprar sus producto de belleza favorito y resulta que ya cuesta el triple de lo que costaba antes, por que ya le hiciste publicidad y encima que lo hiciste gratis, ahora ya no puedes ni comprarlo.

Que contrariedad debería ser un bien tanto para el que lo recomienda como para el fabricante del producto, pero no pasa, por eso es tonto recomendar productos de cosmética gratis, y esto lo cuento por que obviamente me paso y en este caso fue un polvo de arroz que compre en la tienda Sally.

Dicha tienda ya no es ni la mitad de lo que era antes, las videobloggers y blogger no la pasamos recomendando sus productos muchas veces gratis y claro esta se acrecentó tanto que ya subió demasiado sus productos y este polvo de arroz de la marca Palladio no podía ser la excepción.

Ya después dijeron que dicha marca es natural, no testea con animales, etc, lo cual no creo que sea en todos sus productos y de costar unos que 70 pesos (creo que costaba menos todavía) paso a los 100 y algo.

Lo bueno de todo es que al menos en mi reseña yo si dije que el empaque era una porquería que se rompía muy fácil y que no era nada practico para llevar en la bolsa, incluso sugerí que deberían hacerlo para llevar en esta.

Y aun con todo subieron el producto, por que la calidad podrá no ser la adecuada, pero es la popularidad lo que le da el prestigio y uno como blogger siendo tan bondadoso y publicando productos gratis jajaj.

Y hay otras marcas mexicanas de productos naturales como IM y Bissu que de ratos desean hacer lo mismo y ya no las encuentras como en otros ayeres con esas tres características de bueno, bonito y barato (y a veces ni con lo que los llevo a la fama es decir el no testear con animales o ser productos naturales o veganos).

En serio blogger, videobloggers o influencers no lo hagan, no hay que hacerlo si no se nos paga y si vamos a hablar de productos que sea de los malos de los que no nos han favorecido para que así dichas empresas mejoren su calidad y no nos vendan porquerías.

Y esto pasa tanto en marcas de productos cosméticos, como en marcas de ropa… Uno no debe caer en este juego al final solo beneficiamos a los empresarios, y yo sé es muy triste que uno no pueda sugerir a las personas cosas interesantes sin que no pase esta tontería.

Ojalá hubiera marcas que no cambiaran sus precios (o que si los subieran no exageraran tanto) solo por exceso de publicidad y que se mantuvieran en ese rango, por que igual aumentarían sus ventas, pero así es la ley absurda que siguen los empresarios ambiciosos.

No sé, creo que lo que deberían hacer tanto las tiendas de ropa o de cosméticos que se manejen físicamente y tengan sus tiendas online, es poner una pestaña en sus webs para que las personas que tengan blogs se inscriban y ellos les paguen con sus productos o con dinero por patrocinarlos gratis.

Así nos favoreceríamos todos y seria una nueva forma de hacer trabajo… Dejare de soñar, obviamente esto no va a pasar (pero a poco no es buena idea jaja) y más si repito lo hacemos gratis, pues así ellos no gastan en nada y claro ganan más.

Sin mas que agregar que en mi opinión, me despido ya aclarándoles la razón del por qué trato de no recomendar marcas de productos de belleza (lo malo es que a un me falla un poco con la moda), cuídense, ciao:D


Posdata: Solo recomendare si son naturales y puedes hacerlo tu mismo (o eso tratare).

2 comentarios:

Trendytwo dijo...

Pues toda la razón, la verdad. Yo creo que debemos recomendar sólo aquello que de verdad nos guste :)
Besos desde TrendyTwo

Bruja Lilith dijo...

No tampoco las que nos gusten, a solo que nos paguen, gracias por comentar, saludos:D