martes, 24 de abril de 2018

¡Ocio y series!

Hace rato que no publico nada de recomendaciones de películas o estrenos de cine o de al menos alguna serie interesante y es que me había propuesto dejar de verlas, porque te evaden muy lindo de la realidad.

Sin embargo, a pesar de mi esfuerzo siempre terminaba cayendo en las garras de una, ya no tanto películas, porque el cine y sus estrenos últimamente han dejado mucho que desear, por lo que esta vez he decidido traerles una lista de series que me han agradado de Netflix o de alguna otra plataforma online.

Algunas maso menos, otras buenas, pero con finales que no logran hacer de ellas una excelencia, algunas inspiradas en vidas de personajes famosos, otras realistas pero escondiéndose detrás de la ciencia ficción y unas muy utópicas, lo que sea, están entretenidas, espero les agraden, cuídense, ciao:D

-Juana Inés. - Serie que habla de la vida de Sor Juana Inés de la cruz y específicamente en los poemas que les escribía a las Virreinas, no se centra tanto en su feminismo, como en otros libros o películas que se pueden ver sobre su vida, aun así vale la pena ver un poco de la percepción que tuvieron de esta gran mujer.

-Bojack Horseman: Esta serie ya la había recomendado antes y de echo puso que me gustaría que agregaran más capítulos, y me escucharon pues subieron la tercera y cuarta temporada igualmente llena de parodia y reflexión al mundo del espectáculo y la vida de los actores de Hollywood. No puedo decir nada de ella, mas que es perfecta y que lamento que todavía se queden a medias en su final, aun con todo espero sus próximos capítulos.

-Sense8: Cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual es otro sensate. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. A su vez se explora su vida en cada una de sus culturas y países, así como su sexualidad.

La trama de la serie es buena, lo que no me agrada es ver como todos sienten su vida sexual y tienen sexo tipo orgia por su poder telepático y sensitivo, realmente es exagerado la forma en que describen su evolución de ratos, además de que no la han concluido, 
aun así se las recomiendo.

-Rick y Morty: Caricatura que parodia las conspiraciones o teorías de mundos alternos con su personaje científico Rick Sánchez y su sobrino Morty, francamente la serie da mucha risa en algunos capítulos, en otros da coraje por que se burla no solo de las conspiraciones y las teorías, si no de la estupidez de nosotros como humanos, aparte de evidenciar de ratos lo que hacen (pero eso lo comentare en otra entrada más paranoica que solo entenderán los que sí creemos en estos temas). 


-Girlboss: La serie se centra en la vida de la creadora de la tienda online Nasty Gal, en cómo comenzó hasta lograr hacer de ella una tienda famosa y como fue cambiando sus tácticas comerciales.

Debo admitir que, aunque al principio iba muy bien hablando de la creación de su negocio, luego se centra en aspecto tontos como un amor fallido, lo que le va quitando crédito, además de narrar su éxito de manera muy rápida y no creíble, aun así, vale la pena.


-Carbono Alterado: Takeshi Kovacs despierta en otro cuerpo 250 años después de morir y descubre que lo revivieron para que un titan de la industria resuelva su propio asesinato.

Esta serie ya la había recomendado, aunque es ciencia ficción se puede ven un poco de la forma absurda y torcida en que piensan los grandes de la elite, la serie empieza muy bien e incluso es adictiva, pero su final deja mucho que desear, además de contar con unos cuantos errores sin sentido en la trama que pareciera que lo que deseaban era terminarla. 

Lo que me agrado además de su trama, es su protagonista el cual es guapísimo y el regreso de la actriz mexicana Marta Higareda con una mejor actuación en un papel totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

-Dark: Serie que habla de los viajes en el tiempo y a la cual le tienes que poner mucha atención para entenderla, la serie es perfecta, lo malo es que no la han concluido o bien no han subido nuevos capítulos.

-Stranger Things: Ya muchos conocen esta serie y me gustaría no recomendarla, pero realmente es interesante por centrase en temas que no salen a relucir a la luz, como el Mk ultra, las realidades alternas, o el espionaje.

La serie es buena, lo único malo de ratos es que se centra mucho en tonterías adolescentes, de ahí en fuera es perfecta.

-Expedientes Secretos X (Temporada 10 y 11): Excelente serie que decidió regresar este 2017 y 2018, pero que francamente no ha llenado mis expectativas pues en algunos capítulos no se centran bien en la trama y esta corre muy rápido, acortan los capítulos o no resuelven el problema paranormal o lo explican un poco.

Aun con todo es un clásico excelente y que hace despertar a muchos, aunque se diga que es ciencia ficción en su totalidad no lo es (algunos sí, pero no todo). Lo malo es que no la encuentran en Netflix.

-Superlike: Serie española creada en el sitio infomix, que parodia los problemas de las generaciones actuales milenial o posmilenial en los temas que día a día nos rodean, temas que nos afectan desde un punto de vista irónico y amable, intentando hacer reír para perdonarnos un poco y estar más en consonancia con nosotros mismos.

La serie es interesante cuando habla de los temas como la adicción a las redes sociales o el querer ser famosos por estos medios y pensar que será fácil, además de dejar ver la crisis que vive nuestra generación actual.

El único detalle malo que le encontré fue su intro y final musical es pésimo y a veces la sobreactuación, de ahí en fuera es buena.

-Chewing Gum: Alocada comedia que narra la vida de Tracey, una chica de 24 años y virgen, por culpa del mojigato y célibe de su novio. Tampoco ayudan la influencia de su madre y su hermana, devotas del Señor. Su amiga Candice quiere aconsejarla, pero su vida amorosa tampoco es perfecta. También está por ahí Connor, un chico blanco y poeta que parece interesado en Tracey.

La serie solo tiene dos temporadas y no termina con un final que la mejore, incluso en la segunda temporada ya no tiene la misma gracia que en la primera, además de fomentar los cliches de que la mujer debe tratar de cambiar o adaptarse a lo que desee el hombre (lo cual no me agrado, aunque no siempre lo hace), aun con todo en su primera temporada y algunos de la segunda es muy divertida porque parodia muy bien a los santurrones de iglesia. 



Bueno, estas son algunas de las series que he visto completas hasta ahora, he visto otras pero las dejo inconclusas porque no me terminaron de convencer o porque estaban muy terroríficas, o bien por qué no deseo terminarlas tan rápido, pero de eso hablare en otra entrada, cuídense, ciao:D

4 comentarios:

Ali Momentos de Evasion dijo...

¡Cuantisimas recomendaciones! Hay algunas que ya he visto (como Altered Carbon, Dark o Stranger Things) y otras que empecé y no me convencieron (como Girlboss o Expediente X) Me apunto las más desconocidas, a ver que tal!
Te recomiendo The Sinner y Alias Grace, the Netflix, a ver que te parecen!
Besos!

Bruja Lilith dijo...

Las checare, gracias por comentar, saludos:D

» Joha dijo...

Hola, me gusto mucho el post, me quedo por aquí. Besos.

Bruja Lilith dijo...

Me alegra que te haya gustado, gracias por comentar, saludos:D