lunes, 1 de octubre de 2018

¿Buscando autenticidad u originalidad, de todo un poco?

Hola, hace mucho que no me quejaba o profundizaba en otro tipo de temas o sobre moda, últimamente solo me enfocado en publicar entradas de prendas o combinaciones de colores que me agradan.

Y esta vez quiero contarles que me he cansado un poco en buscar autenticidad u originalidad en las personas al vestir, si lose es algo superficial hablar de este tipo de temas más si de ratos también en tu blog posteas algunas de las tendencias del momento, pero bueno es diferente si te gusta solo una, a que te guste todo lo que propongan.

Y es a lo que voy, al gustarte por tanto tiempo la moda y con el tiempo descubrir que esta es solo falta de originalidad, pasas a gustar mas del estilo o autenticidad al vestir, y me he dado a la tarea de querer buscar este tipo de personas cuando sigo alguien en Instagram o cuando sigo alguna Fashion Blogger.

Pero francamente ya me he cansado, por que pareciera como si todas quisieran ser iguales, vestir igual o tener el mismo tipo de cuerpo o rostro, o eso es lo que la publicidad y el mundo de la moda estricto tratan de vendernos y de querer formar.

Así te pasas por Instagram y ya te hayas con cantidad de chicas vistiendo todas igual, y claro llevando ya las próximas tendencias Otoño-invierno, con el estampado de serpiente como primordial, la logomanía a todo lo que da, en vestidos o bolsos o el animal print de leopardo (que este si me agrada), vistiendo las mallas o leggins de ciclista, etc.

Y teniendo la misma pose, el mismo filtro, es como si todas estas chicas trabajaran para la misma agencia o tuvieran a la misma estilista personal, que las viste a todas por igual, y es tan aburrido.

Solo que, con el paso de los años, donde ya casi rozo los 30, ya también el buscar a la chica original, con estilo alternativo, con otro tipo de cuerpo o actitud que no recaiga en las tendencias que cada temporada cambian y que desean saturarnos, también me ha hartado.

Y si he encontrado algunas chicas auténticas, pero igual la mayoría no escribe sobre otro tipo de temas importante en nuestra sociedad y solo enfocan su blog en prendas, en consumismo, un consumismo a la mejor mas pensado, con mas estilo jajajja, pero en fin consumismo o felicidad que dura segundos o solo el tiempo en que compras las prendas o las estrenas.

Y es que no se puede reducir a una persona solo en como viste o tampoco puedes decir que alguien es mas feliz solo por que viste lo ultimo que esta de moda y cuenta con un closet enorme, etcétera.

Estos son lindos cuentos que nuestro sistema capitalista se cuenta a si mismo, para seguir siguiendo su curso mecánico, programado.

Y de rato vez la realidad de las personas cuando vas al supermercado y vez como la mayoría van fachosos o fodongos, con ropa cómoda o pantaloneras, con prendas que nada tiene que ver con lo que trata de ver como normal internet.

Y a la vez también muchos de los que están haya afuera que visten cómodo, terminan por parecerse. Siguiendo el estilo musical que desea acapararlo todo es decir el reggaetón y así tanto chicas como hombres visten a su forma y escuchan ese tipo de música.

Y la mayoría de los artistas de balada cambian su estilo, su esencia, tan solo para vender, y de repente vez a Marc Anthony, y a Will Smith a lado de Bad Bunny, intentando cantar reggaetón, en un video musical pésimo, que más que alegría por atreverse a cantar algo nuevo (que de nuevo no tiene ni madre), te da tristeza, te da rabia.

¿Por qué un gran cantautor como Marc Anthony se rebaja de esta manera?, ¿por qué un gran actor como Will Smith regresa a rapear como en sus inicios, habiendo interpretado papeles tan buenos en el cine con mensajes que te incitan a cambiar para bien?…

Y por qué tantos cantantes de baladas lo han hecho, han dejado su estilo para seguir la moda, para seguir lo que predomina en la masa… En esa masa que algún programador enfermo desea continuar, aunque el mundo se deteriore y las abejas se extingan cada vez más.

Por ahí sacan un meme burlándose y diciendo que es el hambre lo que los ha orillado a seguir los pasos del reggaetón… Ok lo comprendo, es su trabajo, pero en los jóvenes, pero en las chicas que desean todas ser igual.

Y así se visten con el estampado de serpiente y los pantalones ciclistas o con los conjuntos o trajes a juego holgados, con estampado a cuadros y lentes tipo matrix.

No la moda no es fea 
en la actualidad, es horrible… 

Es esclavizar a las personas a ser todas iguales, es deteriorar la música y las películas año con año, ¿y dónde están las comedias?, ya casi no hacen películas de comedia.

Solo de terror, fin del mundo u amor irreal, claro como saben que el amor de pareja también esta cada vez mas deteriorado, les lavan el cerebro con películas cursis para que piense que así será y solo son ilusiones, nada es tan cursi o romántico como en las películas o después de la etapa de enamoramiento todo eso acaba.

El chico popular fresita siempre se quedará con la gente de su clase, porque aquí todo se juntan por apariencias, estereotipos, valores o vibraciones físicas.

En fin, como dije me hartado de buscar la autenticidad, esa persona o mujer que me enamorara con su estilo totalmente diferente, aunque de rato halle a este tipo de personas genuinas, es solo ropa y nadie es feliz solo posteando sus prendas o sus viajes.

Solo se es feliz cuando se viven los momentos sin tanto alarde, sin tanto teatro…

Así que he dado con la solución ser tú mismo, sin más, sin esperar nada de nadie, no hay más, escuchando lo que a ti te agrada, haciendo lo que a ti te de la gana y esperando que eso funcione o si no funciona pues ni modo, ya les gustara a algunos.

No se creó que es como cuando terminas una carrera universitaria y comienzan a competir unos contra otros, pensando que les van a quitar el trabajo porque puede que sea mejor tu compañero, pero a veces es pura psicosis y tu competencia se muda de ciudad y nunca se hace tu competencia, ni te quita tu trabajo.
Y creo que esto deberían seguir los artistas porque es ridículo y muy triste verlos caer en géneros que se nota que ni ellos mismos disfrutan, géneros que deterioran la imagen de la mujer.

Esta bien bailarlo cuando estas de fiesta, con muchos tragos encima jajaj, y claro solo bailando los pocos temas de reggaetón que valen la pena (es decir el reggaetón viejito), pero Bad bunny es una mentada de madre, ese tipo no canta.

Es peor que Maluma, y lo único que salva a Maluma es que esta bueno y eso un poco, porque todo su estilo lo deja feo.

Sin ya nada que agregar que tonterías mías, que, si son importante, aunque no lo parezcan, me despido diciéndoles que sean ustedes no otra copia barata de lo que abunda, pero tampoco traten de forzarlo queriendo ser diferente de cualquier manera, es decir muy alternativos, muy hipster 
y volviendo a caer en lo que abunda.

En fin, ya a mi edad estos discursos no valen la pena jajja, ya solo queda dejar la vida fluir y aceptarse, aceptar la muerte en esta vida que parece un programa de computadora mal diseñado cuando se le analiza demasiado, sin más que agregar me despido cuídense, ciao:D

2 comentarios:

Rocio dijo...

Te aplaudo! Opino igual que tú. Instagram aburre hasta a las ovejas, todas iguales, todas pinchándose para tener los labios de las Kardashian, con la misma ropa...Cuando salgo a la calle no veo a la gente así, veo gente normal, algunas más arregladas, otras más casual, pero eso no lo veo en la vida real.

He de decirte que vivo en Madrid, y he visto a muchas super bloggers y no veas que diferencia, iban sin maquillar, con looks normales y alguna hasta con unos pelos...Ósea que todo lo que venden es una mentira.
Un besazo.

Bruja Lilith dijo...

Ya sé, que lástima que vendan una mentira y que persistan en tenerla, ojala cambiaran eso, gracias por comentar, te mando saludos:D