viernes, 14 de diciembre de 2018

Conspiranoicos: Autómatas.

Hace mucho que no escribía ninguna historia en la recopilación de cuentos de cospiranoicos, esta vez les traigo una nueva creación muy loca mezclada con lo que he soñado o pensado, en si una mezcolanza de ideas que de ratos pasan en mi cabeza, espero que les guste, cuídense, ciao:D


Conspiranoicos: Autómatas.

Despertar, bañarte, lavar tus dientes, desayunar, lavar tu traste, trabajar, regresar mirar la televisión, cenar, seguir viendo la televisión o el ordenador, dormir…

Y volver a empezar, hacer lo mismo al siguiente día… Y así cada rutina es distinta pero mecánica siempre igual, sería lo mismo a un sino trabajaras, aun si hicieras ejercicio.

¿Y si fuéramos solo eso?... autómatas que no se percatan de ello.

La mayor parte la pasamos enajenados ya sea en el trabajo, viendo la televisión, las redes sociales, entretenidos en el cine, entre libros o revistas.

¿Qué somos? ¿Qué es lo que hacemos aquí? ¿Realmente hay evolución o nuestra existencia es primitiva, mecánica como la de otras especies?...

Como las manecillas de un reloj, todos danzamos al mismo sentido sin poder escapar, incluso otras especies son rutinarias cuando se les analiza.

Y si estuviéramos dentro de un programa de computadora un poco más avanzado como dice la teoría de la matrix…

Y si en dado caso alguien pudiera de pronto percatarse de ello y ver a las personas como caricaturas como animaciones de stop motion igualmente más avanzada, pero no dejando de ser lo mismo.

Dejaría de verse belleza en la humanidad y los veríamos a todos como simples títeres articulados con un material parecido a la plastilina, esa que se dice es nuestra piel y que cuando uno pone a secar sus manos en un secador de aire rápido, el aire mueve la piel de los dedos y de la mano tan extrañamente que podría revelarnos ahí un poco de verdad.

Para luego desvanecerse y ahora volverlos a ver como simples hologramas creados de luz, en espacios creados computarizadamente u holográficamente de los cuales muy poco podía creer que dichos espacios donde habitan o vacacionan son un programa.

Y entonces comprenderíamos la insistencia de Picasso de pintar así sus cuadros, cúbicamente, no estaría tan errado.

Animaciones programadas por un ser superior para entretenerse, poniendo drama…

Pero nunca dejando de lado lo mecánico en la rutina de la vida de cada ser humano o especie en este planeta, revelándonos una posible verdad que, de ser cierta, nos llevaría a la locura.

¿Como se podría escapar de algo que alguien más diseña?

Como podrías soportar lo mismo todos los días, con pequeños cambios mínimos pero lo mismo día con día…

No pudiéndote matar por que un ser superior es el que decide o porque tal vez no existe la muerte y pasarías a otra dimensión a un más bizarra.

Con seres cada vez creados más defectuosamente, como simples dibujos…

Y tal vez los sueños podrían revelarte otra dimensión, donde todos resultamos ser seres robóticos y donde hay igualmente otros que desean apropiarse de ese mundo, otros seres que nosotros creamos.

Es decir, una inteligencia artificial, que ya sabe que somos animaciones de stop motion pero que desea actualizarse por otro tipo de avatar.

Y aquel sueño que resulta pesadilla me dice que he muerto, pasado a otra dimensión, que el intento de suicidio resulto, pero para mal, llevándome a otra dimensión donde ahora todos son robots y donde mi familia tiene fallas mientras desea abrazarme.

Y yo queriendo negar la realidad como muchos incautos, les digo que, a pesar de lo absurdo de mi nueva realidad, de lo mecánico, a un los amo porque estoy con ellos, aunque estos sean marionetas que no puedan decidir, ni abrir los ojos y ver su situación.

Aunque mi madre mientras desea abrazarme no pueda hacerlo, por que sufre una falla de robot y se traba…

Entonces horrorizada comienzo a rezar, a pedirle a un dios, que ahora veo como el creador de esta locura, un tipo de salvación, de piedad, de calma a tan gran revelación….

Que me saque de esta cárcel a un más absurda, mientras mi madre robótica comienza a hacer ruidos diabólicos, entonces sigo rezando y pidiendo que estos robots o seres alienígenas me dejen en paz.

En eso un actor famoso, sale desnudo como de una cámara de inteligencia artificial, como de un juego y rompe la guitarra eléctrica en unas ondas eléctricas y me hace salir de aquella espeluznante pesadilla, ¡salvándome! o tal vez no fue así y el creo todo ese paranoico sueño después de quejarme de su machismo en redes.

Y a pesar de haber despertado a la realidad cotidiana según dicen más coherente, ya nada es igual… Porque la realidad se funde de ratos con el sueño y las personas dejan de ser humanos para parecer cada vez más caricaturizados y yo muero en la locura de todas mis creencias que han sido influenciadas por tantas teorías aterradoras que existen haya afuera queriendo descubrir el por qué estamos aquí.

Envenenando la mente de las personas, enloqueciéndolas, queriendo llegar a un ¿por qué diablos existimos?...

Desrealizándonos, haciéndonos que ya no sepamos que es real y que no, alentando el miedo.

No solucionando nada solo enfermándonos…

A esto han llegado las conspiranoias… Tal vez tengan algo de verdad, tal vez si seamos solo avatars, talvez como el Genesis lo dice fuimos creados en 7 días, y si fueron tan pocos días, estos nos podrían revelar que, si somos seres sujetos a un programa, a un experimento de un creador que se divierte como nosotros lo hacemos con videojuegos, películas o series.

O tal vez todo es mitología, creencias de pequeñas mentes, que no pueden ver más allá de su nariz, aunque así lo quisieran y que de hacerlo inevitablemente nos llevaría a la locura al rozar un poco, al no poder escapar, ni percatar a los demás, ni sacarlos de su programación, aunque así lo quisiéramos los locos seriamos nosotros.

Pero hay que seguir, porque, así como hay innumerables motivos para deshacer nuestra absurda existencia, tal vez también podamos sacar de nuestra pequeña mente razones que hagan que valga la pena.

Tener el mismo potencial de creatividad para hacer que la vida ilógica valga la pena, igual de todos modos no tenemos otra opción mientras no podamos salir, mientras el destino desee seguir prestando vida y sufrimiento…

FIN

Historia creación de Pelusaword, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: