martes, 18 de noviembre de 2025

Cosas que aun mantengo de mi pasado intento de ser minimalista.



Hola, como en el año 2017, empecé a ver muchos videos de minimalismo y de como el maquillaje o los acondicionadores o champús nos hacían daño.

Total, que empecé a querer seguirlo, me empecé a deshacer de accesorios que acumulaba, ya sean collares o pulseras, del maquillaje o los productos de cabello porque muchos eran considerados tóxicos.

Empecé a desconfiar de las marcas de maquillaje, quería consumir solo productos que no tuvieran tantos tóxicos, y que no experimentaran con los animales.

Empecé a comprar mis champus en tiendas naturistas, porque según yo eran mas naturales y obvio que ya analicé bien sus ingredientes y era la misma.

Y las marcas que no testeaban en animales, también eran muy pocas o nos mentían, o bien tenían una línea que testeaba y otra que no, como Loreal y NYX.

Comencé a hacer mi propio desodorante o intentar hacer mi propio labial con productos naturales, como la remolacha, mi propia pasta de dientes, pero al final me daba cuenta que no me duraban, pues necesitaban de conservadores para durar.

Y eso era usar mas químico… Y a mi o se me echaban a perder en el caso de la pasta de dientes o tenía que refrigerarlos, como el desodorante, si no se aguadaba y no me gusto eso.

Total, que con el tiempo volví a confiar en las marcas de productos de belleza, volví al maquillaje y a los productos de cabello, pero dejé algunas cosas igual…

Como que ya no uso bases de maquillaje, rubor o contorno, con tanta frecuencia como antes que iba a la Universidad, tampoco uso acondicionador porque leí que no era necesario, total que lo cambie por las mascarillas de cabello, que es casi lo mismo, pero según yo te dejan el cabello mejor.


Y de desodorante, empecé a usar marcas que no contuvieran aluminio y deje de hacer el mío propio, pues yo no cuento con refrigerador chiquito para ti misma, en fin, eso es lo que quería comentarles.

El minimalismo lo olvide, al siempre darme ganas de comprar, nunca se me quito y al no comprar me frustraba, aunque ya lo hacía menos.

Y de este pasado me dan ganas de volver de ratos, pero poco a poco, o bien agarrando solo lo que a mí me agrade, que yo sé que mucho de lo que leía o veía era cierto, como que el exceso de químicos hace daño o que es mejor invertir en skincare que en maquillaje, o que el maquillaje hace daño, pero también ser tan extremista frustra.

 Así que es mejor agarrar lo que te conviene, en fin, solo quería contarles mi pasado, donde también me hacia mis champús, pero no limpiaban bien jajja, así que entendí que necesitaba de químicos o conservadores para una mejor limpieza, aquí en esta otra entrada les cuento como me fue con algunos productos que use o del movimiento no champú, en fin, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: