jueves, 29 de marzo de 2012

¡Ese odio-enamorado!


“Haute mess”… Es el nuevo tema controversial en el que se centra el fotógrafo Steven Meisel publicado en la edición de Marzo 2012 de Vogue Italia con las modelos Joan Smalls, Jessica Stam, Karen Elson, Abbey Lee Kershaw, Lindsey Wixson, Coco Rocha, entre otras.    
           
Las fotografías hablan por sí solas, al igual que las críticas que la tachan de discriminatoria… Como en todos lados, esta sesión cuenta con seguidores que idolatran como con enemigos que la detestan… Yo me encuentro en medio, no sé si odiarla o amarla, me pasa como con todo lo que se relaciona a este mundo fashion, supongo que la editora en jefe Franca Sozzani al igual que el fotógrafo Steven Meisel siente lo mismo que yo algunas veces, por eso sacaron dicho editorial para burlarse de este mundo y sus estilos… Pero bueno me estoy viendo muy defensora y no lo soy porque al ver las fotografías lo único que vi fue racismo, discriminación y mentes cerradas en cuestión de diversidad de modas y estilos en otros países… 
 

Ahora puede que nada de lo que yo sentí y sintieron otros al ver las fotografías sea cierto, solo es un punto de vista; lo que no se puede negar es que es idiota burlarse con una sesión de lo que impera en algunas partes en cuestión de estilos, es una incongruencia puesto que la moda solo nos enseña a consumir cada temporada, a despilfarrar por material… Siempre se crea una nueva moda que lucir, las pasarelas se llenan de estilos que son difíciles de añadir al día a día, pero sus seguidores, diseñadores, fotógrafos, revistas y blogs nos dicen tienes que llevarla porque entonces estarás fuera de moda y ya no serás una persona interesante.
    

Y pues obviamente todas estas tendencias llamativas las personas las incorporan de muchas maneras, unos totalmente igual que las modelos de las pasarelas u otros excéntricamente.   
        
Me pregunto si realmente creyeron que todas las personas seguirían sus propuestas con buen gusto, cuando esa regla en moda varias veces falla…  
     

Entonces para que burlarse revistas, fotógrafos y diseñadores mejor enfóquense en inundar la pasarela de conjuntos combinables, elegantes de buen gusto no locuras arrebatadas de color… No sean una incongruencia, no puedes publicar cada cambio de temporada las tendencias y luego burlarte de ellas, porque entonces te conviertes en un hipócrita, enséñenos pues que es el bues vestir…Pero a su industria de la moda no le conviene porque el buen vestir esta fuera del consumismo banal a toda hora, se centra en lo importante, en los básicos en nada fuera de lo ordinario, en el gastar sabiamente…. 


Solo me queda reír, por que como lo he dicho siempre la vida es una ironía, sería muy útil que todos vistiéramos con gusto refinado, para agradar a la vista de estos sujetos, pero también sería el fin del mundo de la moda como lo conocemos… Se acabaría el cambio, los diferentes matices de colores, la diversidad… Y el mundo y la vida real ya es demasiada aburrida como para agradar a unos cuantos de mente cerrada…Sin más doy por terminado nuevamente un tema intrascendente, aclarándole antes que esto es solo mi punto de vista, usted puede tener otro diferente y eso es bueno (significa que piensa), cuídense, ciao:D
                   


                                     

2 comentarios:

Unknown dijo...

la diversidad de gustos es increible en este mundo!!! a mi la vdd no me gusta esta "tendencia" o como se le llame jaja pero habrá quien la lleve con orgullo, bien por ellos :)

Bruja Lilith dijo...

no ni a mi me gusta, pero en si las fotografias son una burla al estilo de calle afroamericano, japones y también estadounidense con la publicidad, en si son mezclas de muchos detalles que son modas en otros lados lo mezclaron y lo exageraron,por eso mi enojo por que ellos no pueden ver mas haya de su moda gringa, bueno aunque también se burlaron de ellos un poco con la publicidad... Y si es mejor la diversidad, gracias por pasarte y comentar patty:D