viernes, 22 de abril de 2016

Día de la Tierra.


Creo que el otro año, ya no publique ningún discurso o consejos para ayudar o hacer conciencia de los daños que le estamos haciendo a nuestro planeta y es que pasa como el día internacional de la mujer trabajadora o el día de la no violencia contra la mujer.

Hay días que se hacen para festejar, para hacer conciencia y no pasa de un día de palabras, de teatro y al final no ocurre ningún cambio, y ese es mi cansancio, mi falta de ganas de seguir alimentando lo mismo.

Como dicen las acciones son las que hablan… Pero, supongo que, de alguna forma, también esto que detesto, es decir eso de festejar, de fingir que los discursos o consejos realmente se aplicaran y cambiaran el mundo, funcionaran, aunque sea un poco en una cabeza que tomara acciones, eso quiero creer.


Es por tal motivo, que volveré con mi discurso, esta vez echándole al programa no circula de la Ciudad de México, que solo se aplica a los ciudadanos, pero no a las empresas que verdaderamente contaminan, ni a los camiones y es a las cuales deberían de aplicarles más el no circula, pues son las que tienen tan contaminada dicha ciudad y las que más se deslindan de la responsabilidad.
Ahora, también recordare aquel comercial del partido verde ecologista, que hablaba de una ley para cobrarle a empresas que contaminan por los daños, yo ya había leído que esto se hace en muchas partes del mundo, como pensando estúpidamente que las multas por dinero que les cobren limpiaran o revertirán los desastres tóxicos que han cometido, lo cual es una tontería, porque no pasa, y el dinero recabado se lo terminan gastando en otras tonterías y básicamente actúa igual que una mordida a un tránsito, cuando estas en estado de ebriedad.
El dinero no logra ningún cambio, si no se aplica en hechos, en cambios sustentables, es decir casas, empresas y autos ecológicos o amigables con su medio ambiente.

Lo mejor, en estos casos es cerrar dichas empresas o tratar de que cambien a un sistema más consiente con su medio ambiente, pero a la sociedad y al gobierno que se encarga de las leyes, les encanta hacer mucho circo enmascarado de pseudo bondad.

Ni hablar, solo me gustaría que este día, al menos lo descrito pudieran resolver, es decir tratar de quitar como ya he dicho, todos los autos que contaminan y cambiarlos por otros que no lo hagan tanto, como lo hicieron con los focos eléctricos, pero mis deseos están muy alejados, de una sociedad que realmente le importa una mierda lo que pasa en su planeta.
Y que insiste en educar o bien no educar a monstruos pelusas humanos, de no castigarlos correctamente, total el dinero lo arregla todo y todos son como zombies, que no ven lo que pasa o no les importa, trabajando como robots por éxitos banales o por subsistir, como si fueran inmortales y no lo somos.

La vida se acaba, los recursos también y el planeta igual lo hará, así que ojalá, realmente se haga algo y no sean solo palabras… Una forma de ayudar un poco es no tirando basura, cuidando a los animales, respetando a nuestro medio ambiente y educando a nuestros hijos con los mismos principios, y así se empezara acabar toda este desastre o al menos se prolongara más el tiempo de vida a nuevas generaciones, cuídense, ciao:D


Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: