jueves, 16 de febrero de 2012

El año en que mi vida termino…

Nuevamente yo, con mis usuales quejas de las que no puedo escapar…. El titulo de mi post se debe a que siento que este año no ha sido bueno conmigo desde que comenzó; tal vez soy muy dramática pues no lleva mucho… Pero lo que lleva solo son momentos malos para mi percepción y es que resulta que yo siempre he sido negativa, pero ahora mas… El problema es que no termino de asimilar el haber terminado mi carrera, ahora ya no cuento con la comodidad e ilusión de soñar y pensar que estudiando lograre llegar muy alto, todo se acabado…
Es hasta que termine que aterrice en la feroz realidad esa que aun no quiero afrontar… Mi carrera no es muy redituable en lo que respecta a mi ciudad, si termine mis practicas pero yo no di lo mejor y ellos nada mas no tenían presupuesto para contratar (lo entiendo hay que contratar a gente que valga la pena); igual el problema también fue haber estudiado por estudiar, sin pensar solo por satisfacer a terceros para evitar críticas de ¡¿cómo usted va ser una ignorante?!, o por la estúpida creencia de que estudiando una carrera la que sea, ya con eso tienes un trabajo asegurado… ¡Si cómo no!...
Pesimismo, pesimismo extremo, eso es este año para mi… Sin trabajo y si quiero uno pues obvio nada va ser rápido, lo poco que he conocido que se necesita para laborar en los medios de comunicación es trabajar gratis bastantes meses, sin faltar y sin quejarte o abrir la bocota y luego ya después si desean te contratan, caer bien es un plus que nunca debes olvidar (“claro” aquí y en china).
Si lose este no debería ser el blog para quejarme, pero esta soy yo y puede gustarme la moda pero lo veo más como defecto o como secreto que escondo y solo difundo aquí; nunca me veras hablarlo con otras personas y amigos cercanos, ni siquiera en mi vestimenta se refleja tanto; haya afuera es otra cosa, como lo digo la realidad.

Y si yo también tuve sueños, solo que ahora creo que ni soplando velitas o comiendo 12 uvas cada nuevo año, podre revivirlos… Mis ilusiones delirantes se centraban en escribir en un periódico, revista de moda o publicar un libro con una novela trágica que llegara a ser muy famosa y viajar a Japón a Egipto y demás lugares… En toda esta patraña, también venia ganar bien o al menos vivir decentemente, estudiar diseño de modas, hacer mi propia marca de bolsas o prendas y si nada se conseguía al menos encontrarme con un príncipe azul que me rescataría de toda esta monserga de vida, pero ya he besado tantos sapos que me he cansado…

Conclusión.

El soñar a mi no me ha funcionado, porque solo se han quedado en eso… Yo soy un fracaso lamento decepcionarlo, no soy ese maniquí andante que siempre usa tacones y al cual la vida siempre le sonríe, como dice un fragmento en el libro “La familia de pascual duarte” (Autor: Camilo José cela) a mi me toco el camino de los cardos y de las chumberas…

Solo queda aceptarlo y seguir como siempre sin que eso signifique ser feliz… ¡Seguir no queda de otra!… Terminare este escrito diciéndole, que aun con toda esta mala racha, opte por seguir estudiando ahora una maestría, supongo que muy en el fondo no han muerto mis esperanzas de lograr aquellos anhelos (aunque no sirva de mucho) o bien, me gusta prolongar la agonía y pues yo sé que no es un logro pero hace rato me puse un piercing en el ombligo, así que: Fuck you life!! (Pronto vendrá el tatuaje xl).

Posdata: Hace rato que escribí este post, no sabía si publicarlo es muy negativo y mis lectores merecen algo mejor que esto… Solo por eso tratare de tomar acción y ya pensar positivo, espero cumplirlo:D

7 comentarios:

Pájaro que da cuerda dijo...

Me siento super identificada contigo, pero me encuentro que un periodo un poco más adelante: después de 1 año de cesantía encontré un trabajo y lo odio. Toda la vida soñé con ser redactora de cosas culturales y acá tengo que pasar escribiendo todo el día sobre proyectos inmobiliarios.

¿Qué carrera estudiaste?

compradora anonima dijo...

Muy fuerte y atinado tu sentir

Bruja Lilith dijo...

Estudie ciencias de la comunicación y pues supongo que la vida es así, no siempre uno obtiene lo que quiere o realmente tenemos que ser muy fuerte y luchadores para poder vencer los obstáculos que se nos presenten, gracias por comentar:D

Unknown dijo...

no te preocupes!!! yo tmb estuve engañada toda la carrera jaja me gustaría decirte qye las cosas se ponen mejor pero solamente tu puedes hacer la diferencia, ser más positiva y trazarte metas a corto y largo plazo, la maestría tal vez te de contactos para conseguir algo más adelante pero en general la situación mundial es pésima y también hay que ser realista en ese aspecto, ánimo! te mando un abrazo fuerte!

Bruja Lilith dijo...

Gracias y si tienes razón la situación esta pésima en todo el mundo y pues como dicen acá ni modo a chingarle jajja:D

Lucy dijo...

animo cecy, para todo hay tiempo, ya vendra algo interesante :)

Bruja Lilith dijo...

gracias lucy:D