sábado, 14 de julio de 2012

Lo absurdo



Me gusta lo absurdo, lo irónico creo que la vida se compone de ellas…


Las situaciones menos inesperadas pasan mientras tú dabas por hecho otro tipo de cosas… 

No digo que las amo, simplemente aprendí a vivir con ellas… Tuve que hacerlo pues mientras yo construía castillos en el aire, una ironía me tiraba con toda su fuerza… Devolviéndome a la realidad, la vida no es como la pintan, la vida no se construye en un televisor, internet, estatus, estereotipos o tribus urbanas… La vida es trabajar constantemente, es tirarte y volverte a levantar…

Es seguir, nunca rendirte… Es lo que gente inmadura, nunca podrá ser hasta que lo desee…

Es por eso que decidí hacer mis usuales historias a este tema, claro que perdura la hipérbole y mi mala ortografía como siempre, pero esta soy yo y no me voy a ocultar tras fachadas; yo acepto mi humanidad, mi locura…

Sin más verborrea de mi parte los dejo con las historias, ojala les gusten:D



Un absurdo miedo
Como comenzar mi escalofriante historia… 

Supongo que así como salió la primera estrofa de mi boca…

¿Y ahora?.... Ahora me encuentro dentro de este consultorio esperando que me llamen…

Es vergonzoso pero debo confesar que mi enfermedad es mental… Y a quien espero es a un psiquiatra… Nunca creí que mi miedo me rebasaría, pero las cosas se dieron…

¡Estoy perdido, angustiado!… Recordando, recordando….

(Ángel se sumerge en sus pensamientos y recuerda como su miedo regreso con aquel macabro carnaval).

Fue mi esposa, lo recuerda esa mujer… Esa mujer que amo tanto y a la vez me desquicia… Fue aquella conversación en la cocina…

Andrea (mira fijamente a su esposo con dulzura): Amor ya te enteraste se instalara un carnaval en nuestra ciudad… Todos mis compañeros de trabajo y amigos hablan sobre el… Dicen que es increíble, que no deberían perdérselo ni adultos, ni niños…

Pero am, ya ves yo trabajo y no puedo ir….

Así que he decidido que si no voy yo, al menos irán los niños… Pues no me gustaría que mis hijos se pierdan de aquel majestuoso espectáculo de mascaras, juegos pirotécnicos y payasos…

¿! Cómo vez amor, verdad que es una gran idea!?

Ángel: Claro, claro es una gran idea supongo que tu madre los llevara…

Andrea (Su semblante cambia a una mirada penetrante y enojada)…

¡Sí, mi madre!…

Sabes ángel yo trabajo todo el día, llego tan cansada que solo deseo dormir…

Quisiera que mi esposo, ese hombre que no alcanza a llevar ni la mitad del sustento monetario a la casa… Un día, solo un día dejara de ser tan desinteresado y cumpliera mis caprichos, mis necesidades más si se trata de sus hijos…

¡No lo crees amor, no crees que así es como debe comportarse un padre, un esposo!…

Ángel sin mostrarse sorprendido siente que aquella escena ya la ha vivido…

Y es que Andrea (piensa entre sí)… Esa mujer de la que me enamore todo el tiempo me manipula, yo tengo que hacer todo lo que desea si no… ¡Si no!…. Más vale no pensar en qué pasara si no cumplo esta vez… La realidad, es que la última vez que no lo hice fue todo un desastre…

La psicótica de mi esposa cambio la cerradura de la puerta, aventó mis camisas y pantalones fuera de la casa y no me dejo ver a mis hijos… No contenta con todo eso, también decidió robar las llaves de mi auto, chocarlo… Luego quemo toda mi ropa interior...

Pero si soy sincero a pesar de todas sus histerias y caprichos yo la amo… Por esa la perdone, por eso cumpliré todo lo que ella quiera

-Conteste su pregunta y le dije:

Ángel: Perdóname amor, solo estaba jugando claro que yo llevare a los niños al carnaval, aunque Daniel tenga solo dos años y Mary uno…. Yo comprare los boletos, no te preocupes… Mis hijos no se perderán el espectáculo a pesar de que odie y tema a los payasos… ¡Yo ahí estaré!…

Si, ahí estaré (nervioso y lleno de miedo)…

Por cierto no quieres que pida comida o te haga un masaje en los pies… ¡No lo sé tú dime amor!…

Andrea: No corazón, todo está bien… Solo no olvides llevar mañana a los niños, y pues ya que insistes creo que no me caería nada mal ese masaje…

Ángel sonríe frustrado...

Luego el día pasa y con él llega la tarde de otro día…. Y ahí estaba con la carriola y mis dos hijos dormidos… Yo haciendo el imbécil solo en ese maldito carnaval, aterrado con tan siniestras melodías, gente bailando, muchedumbre aplastándome…

Luego sentí como alguien clavaba su mirada en mi cuerpo… Sentí un escalofrió que recorrió todo mi ser, di la media vuelta y ahí estaba el payaso mas aterrado que jamás haya visto…Era una mezcla entre It y Ronald Mcdonald … ¡No puede evitar gritar!...Pero aquel hombre estaba un metro lejos de mi… Me trague mi miedo y emprendí la huida con mis hijos a un sanitario cerca… Ahí me resguarde un rato… Fue cuando recordé mi pasado, mi niñez el momento en que comenzó todo…

Lo recuerdo era mi cumpleaños…

En ese tiempo ilusamente creí que aquellos seres me comprendían…. Por seguir modas, mi fiesta se lleno de bufones coloridos… Fue así como conocí a Lagrimita…

Una payasa con un gran pesar y una enorme sonrisa falsa…

Sus ojos despedían la más pesada amargura, que sin embargo camuflajeaba poniendo vaselina en sus dientes…

Aquella payasita tenía dos lagrimas cerca de su ojo… Nunca entendí el por qué, solo sentía su apatía. Ella nos hizo jugar a mis invitados y a mi… Fue como comenzó la música y las sillas movibles….

Eran seis sillas, 15 compañeros de escuela…

Comenzó el juego al momento que paraba la música… Todos tenían que estar sentados y los que no alcanzaban tenían que irse…

De 15 compañeros, llegamos a 5 con 4 sillas…

Entre los que aun no perdían, me encontraba yo…

Así comenzó de nuevo la música mientras yo seguía permaneciendo…

Hasta que finalmente quedo solo una silla, mi peor enemigo y yo…

Yo necesitaba ganar, necesitaba hacerle saber al idiota de Ismael que tenía mis 7 años bien puestos y que nadie se metería conmigo…

Pero la música dejo de sonar y justo cuando creí estar sentado y ganar la batalla… Resulta que caí de sentón…

Miles de risas se escucharon… ¡No lo podía creer, estaba ahí en el suelo había perdido!… Mi enemigo Ismael gano en mi cumpleaños, en mi fiesta… Lo peor de todo es que fue esa payasa llamada lagrimita la que comenzó mi tormento…

Cuando caí fue la primera en reír y como si el destino se burlara de mí… Aquella payasa amargada, cambio su semblante a uno de grata satisfacción…

Se rió como estoy seguro nunca lo había hecho en su vida… Su risa diabólica era un Jo-Jo-Jo estruendoso y espeluznante… Mis amigos al escuchar a lagrimita también soltaron la carcajada

Y yo quede como un imbécil, con el trasero adolorido y con la peor de las humillaciones… Sus rostros acosándome y girando llenaban mi cabeza… Esa lagrimita con su Jo- jo-jo me aniquilaba el alma…

Llore no soporte mas, corrí a mi cuarto a esconderme… Mis padres tuvieron que cancelar la fiesta y correr a los invitados; luego le pagaron a lagrimita y a los demás payasos… En eso me asome por la ventana y pude ver a lagrimita salir de mi casa con una enorme sonrisa y con su cabello afro color morado…. En eso volteo hacia mi ventana en el segundo piso… Me miro y apunto con su dedo y siguió riendo… Me escondí, entonces experimente la emoción más extraña no conocida por mi…. ¡Era miedo!...Un terrible miedo, me escondí debajo de la cama…Mis padres tuvieron que sacarme con dulces… ¡Fue horrible!…

-Luego regrese en sí, estaba gritando en el consultorio médico y sostenía una revista con terror… Los demás pacientes que esperaban la cita me miraban confundidos, fingí que no paso nada y me escondí debajo de la revista…

Ahí llego mi siguiente reminiscencia…

Recordé como a la edad de 8 años, se estreno la película IT…

Y como mis perversos padres compraron boletos en el cine y me hicieron verla sin que yo supiera de qué trataba… Los muy estúpidos creían que la mejor forma de exterminar mi miedo era confrontándolo…

Se termino la película y yo quede en shock…

En tres semanas no pude bañarme, sentía que IT saldría de la coladera para devorarme…

Mis padres al salir de la sala de cine solo rieron, pero cuando vieron que yo ya no podía bañarme, ni dormir con la luz apagada entonces se preocuparon…

Me llevaron con una curandera según para quitarme mis temores, mis traumas…

Funciono un tiempo o más bien tanto ellos como yo tratamos de dejar fuera todo lo relacionado con payasos…

Solo que la solución no duro, pues a mis 12 años tuve mi tercera escena traumática…

Fue en la plaza lo recuerdo…

Miles de botargas dando publicidad a la farmacia del Doctor Simi, desfilaban con sus volantes…

Esas botargas no me producían miedo, más bien ganas de golpearlas y así lo hice sin que uno lo notara golpee su trasero con una gran patada…

Pero nunca note que alguien detrás de mi me observaba y también que ese mismo personaje haría justicia, me jalo del cuello de mi camisa y me volteo hacia el… Entonces lo vi, era un payaso horrible y lo peor enfurecido… Era rubio, con dos ruedas rojas pintadas en sus mejillas, con un patético overol rayado y con la cara totalmente blanca…

Me dijo en mi cara que por qué hacia eso, saco de la bolsa de su pantalón dos pelotas color azul y me dijo corre…

Corrí por mi vida en cuanto me soltó, entonces el desgraciado me siguió y me aventó diez pelotas…

Aquel bufón tenía una puntería única pues me apalio con sus pelotas justo en mi cabeza ( sin albur jaja) y yo no pude hacer otra cosa más que gritar de histeria, llorar…

No solo lloraba por que este me golpeaba mientras me perseguía, sino que además los miles de Simis también me seguían, no sé como paso pero me salvo un grupo de guardias de seguridad…

Fue como llorando pude irme lejos y resguardarme en mi casa…

No salí en dos semanas sin importarme la escuela… Y mis padres decidieron llevarme al médico para ponerme un sedante…

Todo eso paso...

Y llego mi etapa adolescente, fue a mis 18 años que nuevamente llego el terror…

Fue en ese restaurant McDonald's que haciéndome el valiente quise dejar de lado mi pasado y convivir nuevamente con aquellos payasos…

Afuera del restaurant de comida rápida se encontraba un asiento con Ronald Mcdonald… Me senté con él y le dije a mi novia Molly que me tomara una foto abrazándolo…

Nunca hubiera hecho eso… Pues lo que siguió fue escalofriante, mientras Molly se distraía puede ver como Ronald se giro hacia mí y me dijo: “Hola”…

Grite y luego desmaye del terror…

Lo peor del caso es que mi novia Molly vio lo mismo, fue como nos convertimos en noticia y empezó la leyenda urbana de que el Payaso Ronald McDonald cobraba vida en ese asiento, aterrorizando a la gente…

Salimos en la noticias, otros decían ver lo mismo…

Pero todo cayo cuando se enteraron mis padres y los periodistas que yo su hijo Ángel fumaba mariguana y consumía hongos…

La leyenda termino…

¡Pero yo jure que no fue la droga lo que hizo tal efecto, yo lo vi!

-Me hubiera encantado que Ronald McDonald fuese exterminado masivamente con otros payasos, pero no paso… Y ahora estoy aquí escondiendo mi rostro en esta revista esperando mi turno para contarle aquel psiquiatra mi más reciente contacto con payasos…

En eso la secretaria me nombra y me pasan...

Entro a la sala de observación, me dice que me recueste en aquel sillón…

Me mira fijamente y con voz calmada me dice: Cuéntame ¿Que es lo que te pasa Ángel?… Entonces le cuento sobre mi terror a los payasos y como es que en aquel carnaval vi uno parecido a Ronald Mcdonald e IT…

Así llego a la parte en que me escondí en el sanitario con mis hijos… El psiquiatra me mira con unos enormes ojos y ahí termino de contar lo que paso en el carnaval…

Ángel: Sucede que mientras moría de pánico en el sanitario, alguien abrió la puerta y entro…

Yo me lavaba las manos y en el espejo se reflejo… ¡Era la mezcla!… El payaso maldito, IT, Ronald… !Era tan solo el diablo!…

No contento el payaso con espantarme con su presencia…

Todavía decide hablarme y me dice:

-Hey como estas Ángel, hace mucho tiempo que no te veía… Esto mientras sonreía…

Me dio una taquicardia espantosa y caí desmayado…

Amanecí en el hospital…

Mi esposa al despertar lo primero que hizo fue cachetearme por dejar a los niños solos cuando me desmayaba…

Luego me miro a los ojos y me dijo que tenía que ir al psiquiatra, que había hecho una cita y que esto ya no podía seguir así…

Ángel: Y es así doctor, como termine aquí…

El doctor en su computadora empezó a llenar un expediente médico y comenzó a preguntarme datos de mi padecimiento…

En eso me pregunto qué en que laboraba o a que me dedicaba…

-Ángel recostado en su cama contesto muy calmado y luego volteo a verlo…

Ángel: No le dije doctor… ¡Soy un payaso!

El doctor lo miro desconcertado y se dice entre sí:

¡No cabe duda, cada loco con su cuento!

Fin




  

“Extraños”

¡No vez, como me miran!.... decía entre dientes Ricardo, a su amigo imaginario Dalian…

¡No vez como se burlan de mi!…

Y luego me juzgas, realmente crees que no lo merecían Dalian… ¡Claro que lo merecían!…

Ahogar a esos pobres imbéciles, en su propio ácido no fue lo peor que hice… Digo ellos se lo hacían a diario, yo solo les hice un favor revelándoselos…

No, es que hacerles tragar ácido, sea lo peor que le puedes hacer a alguien… Digo, ya existe el propio ácido humano, la conciencia, los estereotipos en que esos hombres a fuerza deseaban encajar… Su estupidez de creer que son diferentes, pero sabes Dalian con el ácido los tres se consumieron igual, gritaban con el mismo terror, se hicieron en los pantalones igual…

No solo eso Dalian, si no que su mierda despedía el mismo hedor…

¡Qué cosas, que cosas Dalian!…Ellos me decían que yo estaba equivocado, que ellos eran diamantes, auroras boreales, estrellas resplandecientes, agujeros negros… ¡Bueno hasta Kryptonita!…. JAJAJJAJA Disculpa que me ría Dalian, pero yo no olí más que mierda, más que mierda humana… ¡Tan semejante y asquerosa como la mía!…


Crónica de un Hombre...
Mi historia... ¡Realmente quieres saber mi historia!, te conteste...
A lo que asentiste con tu cabeza... ¡Te contare!... Yo nací con una extraña maldición amigo y comprendo que tu no me entiendas, no es fácil creer que he sido la victima de todo lo que he vivido... ¡Pero bueno, no lo soy!... Y el problema no es ese, el problema es que mi maldición consiste en que yo no me puedo equivocar como cualquier ser humano normal…

Me miraste extrañado… Al observar tu cara, solo sonreí maliciosamente pero con un gran pesar, tratando de ocultar con ella la nada...

Y seguí contando: Si amigo, como lo oyes yo no puedo equivocarme... Cuando trato de hacer algo malo, cuando trato de hacer esos errores humanos tan comunes, cuando trato de romper reglas... Siempre me lo cobra la vida tan rápidamente que de solo acordarme quisiera nunca haber nacido...


Y es que la diferencia, entre tu amigo y yo... Es que tu si te podrás equivocar y no por eso la vida te la cobrara en ese mismo momento, sino que lo más seguro es que te perdone tu falta y ese error quede en el olvido… Y tal vez lo vuelvas hacer... ¡Hay algo de malo en eso!... Yo creo que no lo hay, por que por eso somos humanos, mortales e imperfectos…

A la mejor no me comprenderás o a la mejor como dije al principio, pensaras que solo soy un exagerado... Pero yo creo que no lo soy, porque que chiste tiene la vida si no te puedes equivocar, que chiste tiene la vida si evitaras todos los riesgos… ¡Eso no es vida!... Por eso amigo, ahora me encuentro aquí detrás de estos barrotes, porque decidí arriesgarme, porque soy un retador de la vida, del destino, de ese dios que cree que yo debo comportarme como el...

Porque sigo vivo y porque aunque he tratado de deshacerme de mí para ya no seguir con esta maldición... ¡No me deja!
Solo quiere que pague, solo quiere que sufra y no por eso evitare los males y no por eso dejare de vivir, aunque cada equivocación venga mas fuerte...

Resulta gracioso, pero a pesar de estar aquí sufriendo, aun seguiré, seguiré y nunca me rendiré...

Seguiré, aunque por comer cierta comida me enferme hasta casi llegar a la muerte... Seguiré, aunque por insultar a alguien que lo merece, reciba una golpiza... Seguiré, aunque por entregarme en un beso ardiente de pasión, me contagie un herpes... Seguiré, aunque por ir caminando en la calle, me atropellen... Seguiré aunque por caerme de borracho se hayan aprovechado de mí… Seguiré, aunque me enamore de alguien equivocado…. Le haya otorgado todo y al final esa persona me deje y no me corresponda como yo lo hice con ella...Seguiré, aunque no sea de su gusto, aunque me rompan el corazón... Seguiré, a pesar de esta maldición... A pesar de estar encerrado ahora aquí, a pesar de todo y de todos, yo nunca dejare que este maldito destino me gane, porque soy humano y porque yo necesito equivocarme, para poder crecer... Porque soy una persona libre, no un títere…

A pesar de que siempre me las cobre la vida, yo no me rendiré hasta que se digne la muerte a dejar de jugar…. Porque escúcheme bien amigo: ¡Yo no soy juguete de nadie!...


No hay comentarios: