domingo, 15 de julio de 2012

Renovándote sin gastar: Tips para comprar inteligentemente.


Tengo que confesar que no se comprar ropa o accesorios de forma inteligente y ahora que yo gano mi propio dinero es cuando más me doy cuenta de los gastos innecesarios que uno hace o tal vez soy tacaña jajaj, no lose…

El punto es que mis más recientes compras fueron un sombrero, unos zapatos y una túnica…

Pero el sombrero es para invierno no para verano; los zapatos les calcule mal la talla y ya no los cambian (si malditas tiendas)… Mi única buena compra fue la túnica, pero en si solo debí comprar los zapatos…

Y así me pasa muchas veces que necesito blusas o pantalones y termino comprando vestidos que por cierto no suelo usar… Y los sombreros igual también me encantan, pero no los uso; en si soy una contrariedad, pero como nunca he contado con un gran presupuesto, ni antes ni mucho menos ahora, entonces he decidido dejar de serlo.

Es por esta razón que me puse a investigar tips para comprar inteligentemente, fue así que me halle con una página muy buena a la cual le tomare prestado sus consejos, claro que al final citare la fuente y dejare su página que por cierto les recomiendo que visiten ya que es una gran guía de compras en todo tipo de artículos, no solo de ropa…

Sin más que añadir, les dejo la información:D



1. Crea un fondo de compras. Al apartar cada semana o quincena parte de tus ingresos para la compra de ropa, zapatos y accesorios, te das un presupuesto que tú controlas. Una ventaja adicional es el no tener que comprar nada con tarjetas, así que ¡déjalas en casa! Ahora, no exageres en la creación de este fondo, sino vas a terminar sin dinero al fin de la semana. Por último, al ir de compras, apégate a este presupuesto.
2. Compra lo que acentúe y armonice con tu complexión y figura. Toma en cuenta tu color de piel, cabello y ojos, así como tú figura a la hora de escoger ropa. Un error que se comete es el comprar lo que vemos se ve bien en las demás, sin tomar en cuenta que su complexión es distinta a la tuya.
a. Las rubias se ven bien en azul marino, castañas en rojo y pelirrojas en olivo.

b. La piel clara va bien con tonos medios de color. Los colores pastel realzan la piel morena.

3. Evita en lo posible las modas pasajeras. En vez de verte como cortada con la misma tijera, busca tu propia identidad. Las modas son bastante pasajeras y costosas. Aprovecha mejor tu dinero en prendas que te hagan lucir súper sin tener que sacrificar tu presupuesto. Parte de lo que debe de estar en tu guardarropa es:

a. Un vestido liso negro. Es un clásico atemporal.

b. Blusas lisas. Puedes usar juntas las sin manga, con manga tres cuartos y manga larga. De esta manera tendrás más con menos.

c. Encuentra la marca de playera que mejor siente tu figura y consigue varios colores.

d. Pantalones de mezclilla. Claros para día y obscuros (Obvio, lo sé) para la noche. 

4. No compres por impulso. Ten claro que es lo que necesitas o quieres y se firme contigo misma y solo compra eso. No compres solo porque traes dinero y no te dejes llevar por la emoción. Compra solo lo que sin lugar a dudas es lo mejor. 
5. Verifica la calidad de las prendas. Prueba la calidad de la tela y la construcción general de la prenda. Comprueba que los cierres, botones y bastillas estén en buenas condiciones. Te recomiendo que busques ropa que sea de fácil cuidado y no ocupe tintorería., lo último que necesitas es ropa de alto costo de mantenimiento. No compres ropa que no tenga la etiqueta de cuidado y siempre sigue sus instrucciones para que dure más tu ropa. 
6. Siempre pruébate la ropa. De fabricante a fabricante puede haber variaciones extremas de tamaño. Solo en los pantalones se han visto hasta diez centímetros de variación en la cintura. Toma varias prendas y pruébatelas. No compres nada que te quede chico, aunque tengas el propósito de adelgazar más adelante ni lo compres tan holgado que te haga ver más grande. 
7. Escoge accesorios variados y adecuados para tu guardarropa. Los accesorios hacen maravillas con tu guardarropa. Hasta las blusas o vestidos más sencillos se ven acentuados por los accesorios adecuados. Consigue aretes largos, collares, cintos y mascadas y utilízalos para resaltar tu ropa. Este sencillo truco también conseguirá dar la impresión de que tu vestuario es más amplio.
 8. Está al tanto de las temporadas de especiales de las tiendas. En los fines de semana largos por puentes feriados, las festividades (día de la madre, navidad, etc.) y cambios de temporada, la mayoría de las tiendas ponen especiales muy atractivas. Visita las tiendas en estas fechas y fíjate cuando comúnmente empiezan las ofertas, así podrás ir al inicio de estas y aprovechar que no esta tan escogida la mercancía. 
9. Compra usado. Mucha de la ropa que se vende por Internet, tiendas de saldos y segunda mano se consigue en muy buenas condiciones y a una fracción del costo. ¡Aventúrate! 
10. Recicla tu ropa y has intercambios con tus amistades. De seguro tienes ropa en tu armario y cajones que ya no te pones o tal vez nunca estrenaste. Habla con tus amigas y familiares y has una reunión de intercambio. Aparte de ponerte al corriente podrás conseguir prendas que te gusten y queden y lo mejor, sin gastar nada.

Visiten la pagina




Posdata: Estoy teniendo problemas con publicar entradas pues el texto se me pinta de blanco y no se ve, igual no me deja publicar comentarios blogger en otros blogs que me gustan; si alguien sabe cómo arreglar el problema, por favor hágamelo saber, gracias:D




2 comentarios:

Lucy dijo...

he cometido muchos de estos errores y la verdad sabemos que debemos medirnos la ropa, no comprar cosas por impulso, pero siempre terminamos haciendolo :(

lo del fonde de ahorro me parece una idea que aplicare.

saludos

Bruja Lilith dijo...

Si yo también haré lo mismo a ver si puedo, gracias por comentar lucy:D