martes, 13 de noviembre de 2012

“Libros que te atrapan”

Hola nuevamente aquí, como ven últimamente no he tenido inspiración para escribir sobre estilos en la moda… Así que me dedicare ha recomendarle tres libros que leí recientemente bueno ya no tan reciente; estos son: 

-Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
 -El principito de Antoine de Saint- Exupery 
- El invierno apenas comienza de Andres de Luna 

Como pueden ver cada libro maneja un tema diferente aunque al final yo creo que los tres libros nos llevan a tener conciencia, a volar en mundos que parecen fantásticos y al final siempre son tan humanos, tan parecidos a la realidad… 
De “Cien años de soledad de Gabriel García Marquez”, puedo decir que me perdí en Macondo; es imposible no perderte en esa joya literaria, el final es estupendo… Te deja pensando, te deja con incógnitas y a la vez con ninguna, te vez reflejado en sus personajes y eso por un lado en mi caso yo lo lamento… A un así se los recomiendo, pues quien no ha leído este libro, créanme se ha perdido de mucho. 
El segundo libro “El principito de Antoine de Saint- Exupery” te deja ver como uno se complica la vida cuando es adulto, como le tomamos importancia a cosas que realmente no la tienen y creo que realmente te invita a soñar, a no odiar a esa voz o voces que tienes dentro, no tomártelas tan en serio y saber apreciarlas porque aunque pequen de no tener cordura, a veces te salvan del abismo de esta sociedad… En si un libro muy recomendable y que considero no es para niños como se creía, sino mas bien esta diseñado para salvar adultos. 
El tercer libro “El invierno apenas comienza de Andrés de Luna” te atrapa en un laberinto de erotismo que vive el personaje en su adolescencia hasta su adultez, corrompido por el deseo, el querer y querer mas… Este libro lo ame por su final y porque trata de decirnos, aunque suene muy puritano que con el deseo hay que tener cuidado, hay que respetarlo…No trata de decir que lo pierdas, si no que lo sepas manejar… 

Sin más que añadir, me despido y espero a ver sembrado en ustedes la curiosidad por leerlos… Igual puede ser que yo haya entendido de cada libro un significado diferente de lo que nos querían transmitir los autores o del que usted pueda darle, supongo que esa es la maravilla de los libros… O tal vez sea que uno le da un significado diferente según lo que vive, no lose… Eso será siempre una incógnita para mi( o solo me pasa a mí lol :S); aun con todo son lecciones de vida y de crecimiento personal, cuídense, ciao:D 



Posdata: Si desean ver otras recomendaciones de libros, pulsa este link.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de mis "grandes deminios tutelares" como el mismo dice es gabriel garcia marquez

de hecho hace poco encontre el libro de cien años de soledad y tenia escrita la fecha de cuando lo lei la primera vez: 2001
no podia creer que ya tenia mas de diez años!
es un libro ejemplar,
toda una pieza!

besos

Bruja Lilith dijo...

Si de hecho ese libro te atrapa y es muy difícil olvidarlo, al menos para mí; siento como si todo lo que escribió estuviera pasando en nuestra sociedad, como si nunca hubiéramos avanzados y lo único que avanzo fue la tecnología, como igual creció el pueblo de Macondo, pero nosotros estamos como sociedad en una involución o negación que solo nos está destruyendo y que sin embargo seguimos creyendo que no... Nos estamos aislando cada vez más y todo es producto de la tecnología dígase medios de comunicación (televisión, internet y cine), trabajo sin sentido y avances mal planeados por empresas que solo contaminan...
Tal vez dios es igual un escritor solitario que narra nuestra historia, para darle al último un fin, cuando nosotros le demos a la vida un verdadero sentido que realmente no nos perjudique o no nos haga derribarnos por el miedo...

Gracias por comentar Key, me encanta tu blog:D