domingo, 6 de enero de 2013

¡Estilo cebolla para invierno!


Tengo un problema, realmente yo pensaba que sabía vestirme a capas o al estilo cebolla, pero me di cuenta que no; cuando me tomaron una foto, me sentí demasiado ancha, ósea había agregado demasiadas capas y el resultado fue que se me formaran unos brazos enormes, lo cual odie y odio… 
Es por eso que me di a la tarea de investigar ¿cómo vestir a capas o layers con estilo?... Sin que se te vean sobresaturados los brazos o te minimice la estatura, trate de verdad de investigar lo mejor posible así que aquí les comparto los tips que encontré, espero les gusten...


Las capas son la mejor manera para mantener el calor. Además de mantenerte caliente, las capas hacen que te sea más fácil evitar el exceso de calor porque puedes simplemente eliminar las capas que hayas incluido de más(Fuente: http://www.ehowenespanol.com/). 

1. Agrega una primera capa de ropa que conste de un tejido ligero y cómodo que filtre el sudor de tu cuerpo. Sin embargo, evita el algodón puro, lino u otros materiales similares debido a que estas telas retienen la humedad y te harán sentir frío. Cuando planees como vestirte para clima frío, permanecer seco debe ser tu prioridad. La ropa interior térmica tradicional funcionará bien como primer capa. Una alternativa para la ropa térmica tradicional es la seda. Es muy cálida y se siente maravillosamente al contacto con la piel desnuda. No obstante, la seda no es muy resistente y no durará tanto como la ropa interior térmica tradicional. 
2. Colócate un suéter de punto o una sudadera sobre la parte superior de la primera capa. Si tienes un abrigo con capucha, evita las sudaderas que tengan capucha, ya que esto puede causar demasiado volumen bajo las capas de ropa. 
3. Añade un abrigo o una chaqueta como capa superior. Usualmente es una buena idea conseguir un abrigo que sea impermeable o resistente al agua como capa externa, especialmente si vas a estar expuesta a la lluvia, aguanieve, granizo o nieve. 


 4. Envuélvete la bufanda alrededor de tu cuello y hálala hasta acomodarla. Puedes querer introducirla bajo el abrigo para ganar más calor. También puedes ponerte la bufanda sobre tu boca para protegerte del aire frío. 
5. Ponte un sombrero o gorro antes de salir al exterior. Algunos sombreros tienen cubiertas para el oído que pueden ayudarte a proteger las orejas de recibir demasiado frío. También es posible que consideres llevar orejeras si no tienes un gorro que cubra tus oídos. 


6. Mantén tus manos calientes con guantes o mitones. Estos también vienen en una variedad de estilos que incluyen materiales a prueba de agua o impermeables. De nuevo, si vas a estar en la nieve o en la lluvia, los guantes impermeables son preferibles. (Fuente: http://www.ehowenespanol.com/).


7. Prenda sobre prenda, corto sobre largo, ancho sobre angosto; claro sobre oscuro. La clave para vestirse al estilo cebolla(Fuente: http://www.alomujeres.com/ )
8. Empieza vistiendo con una franela básica de algodón encima de la ropa interior o como parte de ella, que debe ser cubierta con una camiseta de manga larga (que puede ser de color plano o con estampados pequeños), encima de la cual se debe poner un saco tipo cardigan (con botones) de tejido liviano, que permita llevar encima una chaqueta tipo blazer de paño, que quedará debajo de un abrigo o una gabardina que se usará en las horas de la noche o si llueve durante el día. 


9. Si los pantalones son el mejor complemento para tu día a día. Debes asegurarte de también llevarlos al 'estilo cebolla', puede ser usando ropa interior de invierno (pantalones largos) o unos 'leggins' o unas medias de lana debajo de tu jean o el tipo de pantalón que elijas. Usa siempre medias de lana delgadas que te permitan llevar botas o botines, que son el mejor tipo de zapatos para los días de frío. 



10. Si vas a usar falda o vestido, prefiere unas medias de lana u opacas y gruesas que te abrigarán un poco más 

11. Los materiales que debes preferir para estos días de frío son la lana, por supuesto, el cachemire, el algodón, el paño y el tejido de punto, mientras que debes mantenerte lejos de la seda, el chifón, el lino y aquellos textiles que tengan huecos o espacios en su tejido. 

12. También se vale reciclar un saco negro, beige o café que siempre estarán vigentes, así como adquirir uno en color ocre, dorado o plateado, que bajo los estándares de la moda actual, se pueden usar también en el día. 

13. Las bufandas, fulares y pashminas serán tus mejores amigas en estos días de frío y con ellas puedes lograr actualizar un 'look' tradicional y ponerlo a tono con los colores de la moda. No descartes los guantes si tienes que salir muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche y opta siempre por los de color negro. Sombreros y gorros de lana también son bienvenidos, pero recuerda siempre retirártelos en cuanto entres en un recinto cerrado(lo ultimo para mí no tiene importancia:/). 
14. Otro toque de moda muy útil lo dan los chalecos de piel (obviamente sintética) que puedes usar con jeans y botas de caña alta. No olvides ponerte bloqueador solar y tener a la mano las gafas de sol, pues en estos días de frío extremo el viento puede afectar tu piel de la misma forma que el sol. (Fuente:http://www.alomujeres.com/). 
15-Varias capas de ropa delgada (franela, polar, algodón), es mejor que pocas prendas gruesas debido a que el aire atrapado entre las capas de tejido es un excelente aislante térmico. Abrigarse bien implica proteger todas las partes del cuerpo expuestas al frío: pies, piernas, torso, cabeza, brazos y manos.(Fuente: http://www.amigosyaventura.org/).

Ejemplos en fotografías y video para lograr un estilo cebolla creado por el blog "B a la Moda"

Comienza vistiendo un básico como leggings y camisetas de manga larga de algodón; añade una blusa negra, la blusa que sea fina, y si lleva mangas ¾ mejor. 
Un vestido ligero, incluso puedes reciclar los del verano. Pero lo de arriba no queda estiloso, así que le ponemos un jersey para tapar la parte de arriba del vestido y convertirlo en una falda vaporosa. 
Vestir por capas puede achatar nuestra silueta; necesitamos la ayuda del tacón. Como estamos hablando de mucho frío, y probablemente no nos dé para ir con zapatos de salón y sin medias, elegimos una buena bota con cierto estilo. 
A continuación, podemos optar por una chaqueta larga o abrigo que no abriga. Y por último, viene la prenda de abrigo de verdad. Las capas son maravillosas, como su nombre nos indica, para hacer looks por capas. ( Fuente: http://www.balamoda.net/). 

 


 


 

 

 

 

Para finalizar este post les diré, que desde el jueves pasado nevó en mi ciudad, se termino el viernes como en la tarde, ahora sábado heló así que am después de todo no es tan malo ir tan abrigado, digo no me quiero enfermar, aparte que soy muy friolenta pero si se puede hacer con estilo que mejor… Muchos de los vídeos que saque les faltan leggings, guantes, gorros o medias gruesas pero la combinación en capas en lo demás es perfecta, espero se hayan dado una idea como combinar, como me la di yo( o eso creo :0) y puedan aplicarla, cuídense, ciao:D 


Posdata: Sigan los canales de las chicas pulsando en ver en youtube y ahí suscribiéndose; igual les recomiendo dos blogs que creo son muy buenos en lo que respecta a vestir al estilo cebolla, estos son:






Imágenes: http://www.tutrend.com/
http://www.fashionsalade.com/lovelypepa/
http://the-northernlight.com/
http://www.compartemimoda.es/
http://stylelovely.com/
http://www.balamoda.net/

2 comentarios:

jenysedano dijo...

hola Cecy, el templete lo contre en las platillas me parece que era una super equis y así lo mejore, me gusta sencillo, nada laboriioso sino llega a verse feo.

Son demasiados tips!!! en mi pueblo no hace mucho frío :S

Recuerdas los tips de mi primera cita? Pues ceo que ni a mi me funcianaron, los aplique en la ultima que tuve y el tipo me ignora :( !! pero bueno así es eso! un enorme beso

Bruja Lilith dijo...

Si de hecho por eso te preguntaba del templete por que el mío ya me aburrió, está muy saturado y pues también me gustaría saber cómo hacer las categorías que hace que se divida en la parte de arriba, eso es una duda que tengo, y quiero investigar... Y sin son muchos tips, pero ya vez me gusta hacer recopilaciones largas y aquí en mi ciudad pues sigue helando, así que al final valen madre un poco las capas pues necesitas a fuerza una chamarra gruesa o un abrigote jajja... Y del amor que te puedo decir, igual yo tuve una cita y nada mas hay no, una decepción, supongo que no se trata de tips si no de ser una misma y como en un capitulo de Sex and the city, ya habrá alguien que nos quiera con nuestras espinas o nuestros tres ojos, después hablare de eso que creo que somos compañeras del mismo dolor jajja, cuídate y yo también te mando un abrazo.