lunes, 18 de febrero de 2013

¡El estilo de Adele!

Me enamore de Amy Winehouse, por sus composiciones y por su estilo característico al vestir o presentarse en un escenario que la hacía destacar de la demás; solo que tras su muerte me di cuenta que varias de las canciones que yo escuchaba no eran de ella, si no de "Adele", al parecer su similar tono de voz me hizo confundirme, conforme paso el tiempo me di cuenta que amaba tanto a Amy como Adele; por que las dos transmiten esa esencia tan particular que las distingue de otros cantantes… 
Lo que más amo de la dos, aunque una ya no se encuentre, es que rompen con lo establecido, ya sea en su estilo y sobre todo con sus composiciones musicales que transmiten su estado de ánimo a flor de piel, pero dejare de hablar de Amy( haré otra entrada sobre ella) y me enfocare en “Adele”, esta gran cantautora, que viste siempre de negro por la misma razón que lo hacia otro gran compositor de country de los años sesenta, el gran “Johnny Cash”(escuchar la canción para entenderlo), fue por esto y por otras cosas, además de adorar su música que decidí dedicarme a investigarla y ofrecer una entrada en su honor. 

Un poco de su vida… 
Ganadora de Grammys, BRIT y Urban Music Awards con su mezcla de géneros que pasan fácilmente por el R&B y el Country, ha cautivado la escena musical desde su aparición en el 2008. 
Adele, cuyo nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins, es una cantante y compositora. 
Sus letras, en la mayoría, hablan de desamor y superaciones. Sus dos discos llevan como nombre sus edades al momento del lanzamiento: 19 y 21, y ambos surgen a raíz de un rompimiento que le dejó desolada, usando la música para desahogarse. 
Adele fue descubierta por una canción que un amigo suyo colgó en su MySpace. La productora, XL Recordings, QUE maneja a Radiohead, The xx, Vampire Weekend, entre otros, la contactó y Adele firmó con ellos en 2006. A partir de ese año todo fue en ascenso, en el 2008 fue proclamada como joven promesa en una encuesta de la BBC y, definitivamente, no se equivocaron. 


El disco 19, lanzado en 2008, ingresó a las listas en el primer puesto en Inglaterra y para diciembre del 2011, se estima que vendió unas 6,5 millones de copias en todo el mundo. El segundo disco llamado 21, lanzado en el 2011, llegó a primer puesto en la gran mayoría de países, desde Argentina hasta República Checa, solo Rusia fue su pico más bajo quedando en sexto puesto. El video de a continuación es una de las primeras presentaciones de Adele, ¡incluso sale Amy Winehouse! 


Adele viene cosechando éxito tras éxito, además de tener una voz y un rostro hermosos, tiene un sentido de la moda bastante particular
( Fuente: http://www.webdelamoda.com/).

Su estilo al vestir… 


Adele no es la típica estrella de pop. No es talla 0 y no baila en sus shows, ni vídeos  Ella nunca ha comentado sobre su talla o peso, pero se estima que será entre 14 y 16 de vestido. Cuando se le pregunta respecto a su figura, ella dice que no soportaría vivir el resto de su vida preocupándose por el peso, confiesa que ama comer y odia los gimnasios, así que no le encuentra sentido alguno torturarse de esa manera. 


“No suelo salir con gente que señala inseguridades de otras personas”, declara al sitio británico Daily Mail. Ella dice tener inseguridades de todo tipo, sin embargo, se le olvidan al ver que a su entorno social no le preocupa qué tan flaca o qué tan gorda es. 
El pasado año 2012, el ícono de la moda, Karl Lagerfeld, se refirió negativamente sobre el peso de la cantautora. Karl dijo que Adele es una de sus cantantes favoritas del momentos, sin embargo que esta es “un poco demasiado gorda, pero tiene una cara hermosa”. A esto, ella respondió que estaba orgullosa de su cuerpo y que representaba a la gran mayoría de mujeres. Muchas celebrities se unieron en su apoyo, como Perez Hilton y Jennifer Hudson 
( Fuente: http://www.webdelamoda.com/).
Su estilo al vestir se caracteriza por lo retro lady al estar inspirado en los años 40s y 50s, con prendas clásica como tacones, ballerinas, vestidos entallados y con falda en corte “A” o tubo, abrigos, colores neutros, entre otros… 

Conforme ha pasado el tiempo su estilo ha evolucionado, le añadido otros colores y estampados, pero nunca pierde su sello particular, ya sea en su cabello como en su maquillaje, donde se destacan los ojos con eyeliner y pestañas postizas, dando un apariencia felina a su mirada, los labios los deja en tonos nude; en sus peinados predominan el crepe o abultado, las ondas y el copete de lado. 


Conclusión
Para finalizar los dejare con mas fotografías de su estilo al vestir tanto en alfombra roja como en street style, además de tutoriales para que se den cuenta de cómo es su maquillaje y peinado; igualmente agrego un vídeo de una canción suya que me encanta…
 Sin más que añadir, me retiro, no sin antes dejarle una conclusión muy personal: “Esta es que así como estas chicas rompen con estereotipos, usted siga su propio estilo al vestir, al comportarse, no se deje llevar por lo que los otros digan que debe ser y vístase según lo que dicta su filosofía, sus ideales, sus pensamientos, hasta su estado de ánimo pero no se deje llevar por modas, lo maravilloso de este mundo siempre será romper con lo establecido… Y así como ese perro y ese gato estúpidamente siguen su cola creyendo que es la felicidad, luego se dan de topes cansados.... Es ahí cuando llega la sabiduría pues al dejar de seguirla, mágicamente esta vuelve hacia ellos…!Ironías de la vida!... 

Bríndese la oportunidad de admirar su música, pero no pretenda ser una copia de otros, por algo es usted y no ellos, cuídense, ciao:D




Street Style











Fotografías Extras















Posdata: Sigan a las chicas de los tutoriales o de las canciones, en pulsando en ver en youtube y suscríbanse.





Imágenes: La red

No hay comentarios: