martes, 12 de febrero de 2013

¡Todos somos uno y tú lo pagaras!


Hola, nuevamente estoy aquí para desahogarme, le cuento que como lo había predicho me corrieron de mi más actual trabajo de edición… 

Supongo que el problema soy yo… Abandone la radio por ese trabajo para nada, pero bueno yo se que en el fondo los dos pinches trabajos valían madre, donde nada más se pretendía explotar al trabajador, pagándole una baba o no pagándole nada… 
Nada más te ven joven, que acabas de salir de la universidad, sin experiencia, si aparte de esto le agregas que eres tímido y pendeja porque no hay otra palabra para mí por caer, pues ya eres la victima perfecta para que un cabron jefe troglodita se aproveche de ti... 
Lo peor es que este cínico hombre llamado “Martin López hijo de puta”, que trabaja externamente en edición de bodas y quinceañeras y de fijo en un canal 44; aquí el dilema no fue que me corriera, fueron las millones de estupideces que salieron de su boca, insultándome, hiriéndome… 

Yo estaba aprendiendo un nuevo programa de edición, me tenía que ajustar a su horario y si lo acepto llegaba tarde, pero hice todo lo que pude para editar lo mejor posible aunque ese cabron no me dijera como hacerlo, solo muy pocas veces; además el tipo sabía exactamente que yo no sabía manejar ese programa, se lo dije desde el principio… 
Lo peor del caso, es que este señor se ofrecía a darme de comer y yo aceptaba, pero después deje de aceptar por que el tipo como que se molestaba, solo que su esposa me decía ándele coma, no va engordar entonces aceptaba,no por que tuviera hambre, si no por ser amable … ¡Estupidez mía!...Como buen tipo amargado, frustrado o no sé que tenga no le basto con correrme, si no que me dijo tres observaciones, la primera una equivocación que tuve en cuanta a la capacidad que tenía la computadora, que por cierto era de mi madre no mía, la segunda que a veces lo hacía sentir mal porque me daba vueltas al trabajo y que él me decía que no iba estar y yo no le marcaba para ver si podía (ósea esclavizarte a su horario); esta y la otra la acepto me equivoque, pero quien no lo hace, además el tipo me citaba a una hora y luego resultaba que no estaba; además por que reclamaba si la que gastaba la gasolina para ir a su rastrero trabajo era yo… 
Termine gastando más en gasolina y hasta me multaron solo por estar ahí (Gracias PRI por subir la gasolina, en serio gracias y también a los tránsitos aprovechados)… Luego antes de esas tres observaciones, me dijo el pinche gangoso que ni sabe dar noticias, que yo editaba muy mal pues cortaba donde no era, y que eso hacía parecer como si fuera error del camarógrafo; que por cierto el camarógrafo en ese vídeo era él y estaba más movido que su p… jajajaj, yo no sé que esperaba, pero yo hice lo mejor que pude (bueno lo acepto, tal vez me falto dar mucho mas).

Además, de que a mí me enseño otro ex jefe (donde yo me fui y que me arrepiento tanto… Ni hablar no se puede regresar el pasado), otra forma de editar, a cortar esos movimientos feos, a dejar solo lo más importante y este señor dejaba todo, quería que yo mágicamente leyera su mente o lo tocara y supiera como tenía que hacer las cosas, no soy el mesías… 

Que gane con esto, gane otra vez experiencia pero no de él, no señor, de ese idiota no… Gane experiencia para mí y estuvo perfecto lo que paso por que el señor termino con una última observación que fue la que me hizo llorar, me dijo que él no tenía la obligación de darme de comer y que aparte le dejaba ahí en la mesa el plato a su esposa y que no decía gracias, ni hola, cuando llegaba…

En ese momento, le dije que ahora me tocaba a mi darle una observación, pero el coraje me gano y termine llorando de coraje, le dije que no era tan fácil salir de la universidad y que todo mundo te pidiera experiencia, y no te dejaran aprender; le dije también que por lo mismo no le aceptaba la comida( porque yo sabía que no era su obligación) y que si no le decía gracias o buenos días, era porque no se decirlo y a veces soy muy torpe por mi extrema timidez, pero eso no significaba que no lo sintiera, luego le di las gracias y me salí para esto no recuerdo que me dijo el troglodita que parecía Laura Bozo mezclada con la mama de Precious ( si la de la película por qué no se callaba)….

Yo acepto mi culpa por llegar tarde, pero siempre estuve ahí haciéndole el trabajo, aunque me tardara más de lo que supuestamente era, si me tardaba mas era porque era un nuevo programa que estaba aprendiendo, pero bueno esa cosa llamada jefe no entendió; solo me quería correr por que antes de todo esto yo le llame el lunes, ya que yo termine de editar el sábado el trabajo, de revisarlo y este señor me dijo que me hablaría el domingo para ver los arreglos y supongo ya para pagarme; pero no me hablo y yo pensé que ya no me iba hablar, entonces le llame por teléfono y le dije que si le había gustado mi trabajo, que si ya lo había terminado de revisar y que cuando me iba a pagar.


El señor lo primero que dijo, es que estaba haciendo un reportaje que él me había dicho que él me hablaba, luego yo le dije que ya estaba ahí en su casa que entonces que hacía, me cito a las 5pm pero llegue mas tarde y esta vez lo hice porque obvio ya sabía que me iba a correr, empezó con su típico discurso donde decía que por el momento no tenía mucho trabajo, que lo dejaríamos ya así y que él me hablaría después, yo como soy muy sincera le dije: “ok ósea que ya no quiere que venga, le dije que estaba bien, solo que me diera una parte de lo que edite”(si esa basura de trabajo que le hice, según él) y obvio mi pago; me dio dos clips de los vídeos editados por mí, porque en mi USB no cabían los demás( para mi mala suerte) y me lo dio de mala gana, diciendo que tenía que tener mucha discreción con ellos, ahí se pudo acabar todo y terminar las cosas por la paz, pero no, el señor tenía ganas de pelear de desquitarse con alguien…

Y termino con lo de la comida, yo creo que me la estaba cobrando, entonces para que ofrecía, según él le molestaba el que no dijera gracias, pero lo que le molestaba al señor t
acaño, era pagarme mi sueldo.

Y no sé por qué de verdad hay personas tan escorias en este mundo como este señor que en la tele da una cara de agrado, de supuestas rebajas con la mejor tecnología en edición, pero solo se hace tontos a sus clientes cobrándoles un chingo, además de ser un miserable, no solo conmigo, también con su familia. Nada que ver con mis antiguo jefes de "El Diario" y de "Café con Leche" que son a los únicos que les mandare bendiciones… 
A ese Martín López, solo le voy a desear lo que la vida le quiera dar, no le voy a desear nada malo porque ya me desahogue con insultos, y no soy de la que hace daño a la gente físicamente, solo con palabras como lo hizo él, yo solo le estoy regresando lo mismo que él me hizo ayer, solo soy un espejo… 
Sin más que decir, me despido diciéndoles que retomare mi camino, me levantare no sé cómo pero lo haré, ya sé que nadie me aguanta en un trabajo, así que tendré que ser mi propia jefa, inventar algo que hacer que me salga bien, para poder sobrevivir en este sistema… En este mundo, con todos los seres humanos iguales que yo y a la vez tan diferentes, me meteré en la metafísica haber si me salva y me ayuda a encontrar las respuestas para entenderme a mí, y para entender a este tipo de gente pelusa… 

Ya dejando mi verborrea le dejo, una historia que yo no escribí, pero quien la escribió es grande, la comparto para que piensen antes de hacer daño o dejar que alguien los dañe, aquí está el link y una canción deprimente y a la vez tan cierta de “Radiohead”(que por cierto fue la que me llevo a la historia), cuídense, ciao:D

No hay comentarios: