martes, 25 de noviembre de 2014

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.”

El 25 de noviembre se celebra “El Día internacional de la Eliminación de La Violencia contra la mujer”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.
La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países.


Historia

En República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal(asesinatos de dictadura política), hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se definió la "violencia contra la mujer" como:

Todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

En dicha Asamblea se reconoció que era necesarios "una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer".

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema en este día como una celebración internacional.
El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (United Nations Development Fund for Women o Unifem, en inglés) también observa regularmente la jornada, y ofrece sugerencias para que otros las observen.

En octubre de 2006 se presentó el Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, que demuestra que existen obligaciones concretas de los Estados para prevenir esta violencia, para tratar sus causas (la desigualdad histórica y la discriminación generalizada), así como para investigar, enjuiciar y castigar a los agresores.

¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:
-La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

-La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
-La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

-La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
-La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Conclusión

Bueno hasta aquí un poco de historia salida de Wikipedia, es este mismo día proclamado el día naranja, donde se debe vestir una prenda de dicho color como apoyo o solaridad con la causa.

Sin embargo, considero que no solo un color debe representar un apoyo, ni las palabras, si no los verdaderos actos, que deben reflejarse en el cambio de leyes que defienden o ponen condenas mínimas ha atacantes, asesinos o violadores en todo el mundo.
Lo mejor es condenarlos a cadenas perpetuas o darles pena de muerte (que en todo México, ya debería aceptarse), para este tipo de psicopatas que nunca se recuperan… Igualmente tratar de llegar a las raíces del problema, tratando de dar una mejor educación a temprana edad, no solo en aprendizaje en todos los niveles, si no de valores, dejando el machismo y la discriminación o desigualdad de lado.
Y la más importante darles una buena educación sexual a los hijos, que se les ha educado con sexualidades confusas, deficientes, educación misógina en sus casas o fuera de ella, promovida por la televisión, el cine o los vídeos musicales o los mismos padres machistas, siempre promoviendo el maltrato a la mujer como algo normal, cuando no lo es.
Aceptar también la homosexualidad como algo normal, para que hombres misóginos no dejen caer su odio sobre mujeres, porque la sociedad es injusta con su orientación o porque también ellos han sufrido maltrato o abusos.

Dar más trabajo a mujeres, no solo a hombres para que se elimine dependencias tontas, de educaciones retrogradas.
Dejar de cosificar a la mujer en todos los anuncios publicitarios y si lo van hacer entonces que haya igualdad, que se cosifique también al hombre, con cuerpos esculturales y desnudos completos que lograran en la conducta de la mujer la misma falta de respeto que ocasiona en los hombres y los demás no lo notan.

No promover conductas misóginas o machistas que lo único que hacen es destruir sociedades y llevarlas a la involución y el exterminio constante.
Haciendo del problema una pandemia incurable… Mientras la violencia de genero en la mujer exista, así como la violencia hacia los homosexuales o en si a otros seres vivos, la sociedad nunca avanzara y se pudrirá hasta su eliminación completa, debido a la educación de asco con la que se les ha educado sin querer.
Sin más que agregar, me despido esperando que realmente se haga algo para terminar con toda esta ola de violencia, desigualdad y feminicidios en todo el mundo, cuídense, ciao:D







Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Eliminaci%C3%B3n_de_la_Violencia_contra_la_Mujer

No hay comentarios: