martes, 4 de noviembre de 2014

Señoras popofonas.

Como verán ya últimamente uso este blog para quejarme y digo si no saco beneficios monetarios pues que importa jajaj, esta vez me enfocare en las señoras popofonas.




Aquellas amas de casa que se casan con esposos de buena posición económica o que simplemente se les sube el poder y que tienen un aire de ínfula que da escalofríos, a lo largo de mi niñez tuve que soportar a esta gente, hasta que mis padres se divorciaron y nos cambiamos de casa.

El vivir con personas que se creen de alta alcurnia es horrible, crean hijos igual de payasos… Es bien sabido que hay personas con dinero y sin dinero que no tienen modales o sienten que la virgen les habla, miran a la gente de arriba hacia abajo con esa cara de papa en la boca o simplemente de asco.
Dicen muchos que se les pasa a los que tienen dinero, yo creo que con dinero o sin dinero esa falta de modales y humildad da pena ajena… Ahora la he vuelto a sentir con algunas señoras en mi actual curso, al ver que pagan los excesos de material que a mi parecer a veces no cuestan lo que nos cobran, sin embargo no es eso lo que me molesta.

Me molesta la forma descortés en la que suelen tirar dinero siempre, su recurrente síndrome de sentirse superiores, el que los excesivos gastos y compras sea su único tema de conversación o que no hay modestia al ver las quejas de las otras compañeras que no les alcanza. 
Estas características las he visto siempre en las señoras popofonas, la mayoría a veces ni estudio o un trabajo tienen, pero el hecho de casarse con alguien con dinero o también si son profesionistas y les va bien(a estas se las paso una pisca por el esfuerzo, a las otra no jajaj), las convierte en personas que si ya eran groseras, lo exaltaran más.

Y luego yo me pregunto: ¿por qué me caen tan mal?… Por ratos creo que es envidia, luego rectifico, no lo es… Es su falta de humildad, de criticar lo que consideran diferentes de ellos lo que me molesta, el haberlas topado recurrentemente en mi niñez, en algunas madres de mis ex novios, en comidas o cumpleaños.
Siempre con esas conversaciones sin nada trascendental que no sea criticar al prójimo, ya sea su vestimenta o fisico, medirse por estatus, en que tantos bienes materiales tienes o cuan grande o decorada es su casa, compararse con los otros en cuanto a la excelencia o fracaso de los hijos o maridos, tirar dinero para todo al hablar, no se ese tipo de conversaciones que para mí no son relevantes.

También lo que me molesta es que la mayoría se comporta de esta manera porque creen que es la forma correcta de hacerlo para seguir ciertos círculos sociales idiotas y como le pasa a varias personas siguen un estereotipo o protocolo.
Las buenas costumbres o cierta posición económica son confundidas con falta de valores, respeto y discriminación a los que consideran diferentes.

Cuando la realidad es que el tener o no tener dinero, no tiene por qué cambiar el comportamiento de nadie.
Imágenes tomadas de la red.

Es cuando regreso a los programas televisivos y vuelve mi duda de siempre ¿será esta la que contamina la mente de las personas o se nace siendo así?... A un no lose, solo sé que esas señoras popofonas las detesto y que aun siendo de clase media baja, he conocido a personas con dinero con clase y humildad sin variar su comportamiento, siendo excelentes personas y hallándose en todos los rubros sociales.
Es este clase de comportamientos el que se aprecia en todas las personas, no digo que seas amable con el que te agrede, pero no ser un payaso grosero sirve mucho, sin más que agregar que tonterías irrelevantes que me aquejan, me despido, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: