viernes, 20 de mayo de 2016

Abuso psicológico y físico por parte de adscritos o R3 en las Especialidades de Medicina.


En serio que mis respetos para todos los médicos generales y que todavía deciden hacer una especialidad especifica en una rama de la medicina.

Es increíble como es una de las carreras más matadas, tanto en la teoría como en la práctica y sobretodo llena de abuso por parte de superiores, ya sean médicos con más alto rango o enfermeras.

Viven un martirio tanto en internado, como en servicio social donde se les paga una miseria de beca para las horas que los tienen trabajando en estancias de salud gubernamentales, llevándolos a pueblos alejados de sus casas, a veces sin transporte decente por si desean visitar a sus familiares.

Pero bueno, la vida es difícil o es lo que le encanta hacer a este sistema absurdo, supuestamente para hacerlos más fuertes, y tratan de ver los maltratos y las injusticias como algo bueno.

Luego si desean hacer una especialidad, tiene que competir con todos los estados, con una página lenta de inscripción que se sobresatura, ya si logras entrar tendrás que hacer un sinfín de papeleo, luego te adjudicaran una ciudad.

No así no es la vida, solo si se dejan.

Y al entrar te encontraras con médicos de base o adscritos encabronados con sus vidas que deciden delegar sus responsabilidades o trabajos a sus internos o residentes a especialidades.

Quitándoles su horario para comer, para ir al baño, no dejándoles que se sienten para nada( no importándoles si se hinchan sus pies), gritándoles e insultándolos, quitándoles las computadoras y obligándoles a usar máquinas de escribir por el simple hecho de comenzar su residencia y como forma de novatada o bienvenida malévola.

 Si les hacen caras de fastidio los residentes, por las injusticia que los hacen vivir o si se les ocurre bostezar por cansancio, entonces los castigan dejándolos laborar horas extras o haciendo doble guardia, como si se tratase de una escuela militar. Queriendo demostrar con esto su supuesta enseñanza que solo evidencia su pobreza mental…

No importándoles abusar de alumnos, que vienen de otros estados y están lejos de sus Ciudades, y que obviamente el poder estar en ese lugar no les es fácil, a ellos no les importa, ello solo los abusos, los maltratos y la mínima enseñanza o bien, una educación correcta.

Las especialidades de urgencias, medicina interna, cirugía, ginecología, tienen infinidad de alumnos o residentes maltratados obviamente muchos no aguantarán la situación, pero otros lo verán como algo normal o querrán ver el abuso como algo normal.
Y talvez, cuando terminen su residencia, entonces volverá a comenzar el ciclo de abuso, creyendo que el enseñar de formas esclavizantes y sin tacto, ni respeto es normal.

Doctoras feas o amargadas que si ven a una residente guapa la maltrataran, por su envidia, o adscritos paranoicos que piensan que sus alumnos son posibles competencia, que bien, podría ser cierto, pero el rango de la medicina es tan amplio, que no necesariamente los residentes que toman su enseñanza a especialidad en alguna Ciudad, la ejercerán ahí.

Pero así se les ha enseñado, este abuso de poder no solo se ve en toda la formación de un médico, también se ve en la mayoría de los trabajos de cualquier carrera o especialidad con jefes maltratadores y compañeros pone trabas.

Vivimos o estamos en un sistema que se ha formado a base de abusos y trabas hacia el camino ilusorio al “éxito” y que piensa que está en lo correcto… Los mismos hospitales de gobierno, no invierte en un buen equipo de médicos y deja a unos cuantos adscritos, para mala suerte la mayoría resultan ser gente pelusa o encabronada con su vida, que obviamente se lavara las manos, delegando la responsabilidad de sus trabajos a los residentes o a los internos.

Lo peor, es que la mayoría de los residentes que sufren el abuso diario, no dice nada por miedo que, al finalizar su periodo, no los pasen, pues son esos mismos médicos adscritos ojetes, los que se dedicaran a evaluar su desempeño y el si pasa o no la residencia de tres o cuatro años.

El abuso no solo se ve por parte de los adscritos, sino también de los residentes con más categoría, pero obviamente el abuso como siempre surge de esa misma gente fea que inunda el país, el mundo y de la cual nadie hace nada para educarla o controlarla.

Solo les encanta darle poder a la gente con peor carácter y valores… Deberían vigilar en los hospitales donde hacen especialidades, el trato que los médicos llevan con sus residentes e internos y no verlos como invisibles, porque estos están pagando por una educación, no por un régimen de abuso y castigar a los hospitales y a los adscritos que llevan este tipo de maltratos hacia sus alumnos(residentes o internos), no dejando que tengan al menos por tres
años ayuda de ninguno de estos, para que aprendan a respetarlos y a no delegar sus responsabilidades a base de abusos físicos o psicologicos.

Se trata de educación, no de explotacion, pero mientras los mismos estudiantes lo vean normal y lo aguanten, las cosas en México a nivel de estudiantes a especialidad, nunca va cambiar. Sin más que agregar más que mi coraje porque gente hija de puta amargada y pelusa está abusando de un familiar en un hospital de Monterrey de Urgencias, me despido esperando que todo caiga por su propio peso y que algún día en este país tan retrogrado, se haga justicia o se vea evolución, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: