viernes, 21 de octubre de 2016

¿Cobro de estacionamientos?


Hace poco me entere que, en mi Ciudad Infernal, Ciudad Juárez, iban a reanudar el cobro de estacionamiento en las plazas comerciales, ya antes había hecho una entrada hablando sobre el tema.

Diciendo, que se me hacía tonto por parte de los empresarios o dueños de las plazas, que gustaran de implementar cobros en sus estacionamientos a excesivos costos, puesto que esto, en vez de ayudarlos a ganar, los hacia perder ventas.

También puse como segunda opción, el que bajaran las tarifas a un precio razonable, y no se cobrara por hora. Además de que era injusto, porque a veces uno iba a una plaza solo a pasearse y no compraba nada, para que al final terminaras pagando una cantidad excesiva por estacionar tu auto.

Al final en mi ciudad infernal o en la ciudad que gustan formar de este modo, resulto que dejaron de cobrar estacionamiento en sus plazas, pero no por parte de los empresarios, si no por una hermosa ley que aplicaron, como era obvio el aumento de personas visitando plazas comerciales aumento y estoy segura que las ventas también. 


El problema es que algunos empresarios de plazas, seguían enojados con la ley y apelaron, pues no cubría con sus intereses, según ellos… Entonces aquí vemos, que al parecer estos empresarios no estudian economía o realmente no se trata de un aspecto monetario o talvez si, y ganaban mejor con el cobro excesivo de estacionamiento, que sin este.

Como siempre, yo creo que más bien, se trata de una ambición pensada a lo tonto, una cuestión de poder, de ego dolido, de niños caprichosos, que desean todo a su forma, aunque esto no los beneficie, con tal de ganar. 

He de decir, que como en todas partes no falto, la gente pseudo adinerada o adinerada (pero eso si idiota), que apoyo siempre el cobro de estacionamiento, pues ellos tienen para pagar la cantidad excesiva que se les ocurra a las empresas rateras, así como hacían con sus chistes del aguacate cuando este aumento de precio. 

Don chingon, creyéndose rey y aceptando todas las babosadas injustas que nos impone la elite, total se rompen la espalda en el trabajo, mil horas como robots jajaj, que importa.

Esto es un buen lavado de cerebro de psicología inversa, para que las masas acepten todas las tonterías de los rateros, digo suben una imagen nice de gente que puede con todo, esa gente que se moldea según las normas del éxito de los idiotas y así nadie reniega por el aumento de precios en canastas básicas, impuestos, estacionamientos o cualquier cosa… 

Yo creo que es más bien la forma perfecta de generar o promover a montones a esa presa fácil, que siempre amaran los gobierno o las corporaciones rateras, pues aceptan todo sin renegar sintiendo don vergas, don chingones o don exitosos, ¡si, como no!, vean más allá de lo que nos muestran. 
Por otro lado, había otro tipo de personas que estaba a favor del cobro de estacionamiento, por el simple hecho, de que cuando se cobraba disminuía la gente y ahora que ya no hay cobro, el aumento de visitas es increíble y ya no se puede comprar o vitrinear a gusto.

A estos últimos los apoyo un poco, sin embargo, es volver a caer en otra de sus trampas, porque lo que nos beneficia a los que las visitamos, es que bajen sus precios a una tarifa fija y económica o simplemente que no cobren estacionamiento, como ya lo estaban haciendo. 


En esas pasadas entradas que publique, echándole a estas tonterías, también dije que lo más seguro, es que iba aumentar el robo de automóviles, para que la gente volviera aplicar el cobro y como verán no me equivoque, pues ahora mi Ciudad Infernal, volvió a su violencia extrema a su infierno de otros ayeres, ¡qué raro!

Inducir miedo, sistema de control perfecto… Pero vuelvo a repetir, piensen empresarios, se gana más sin los cobros, aumenta la demanda, la venta de productos.

Bien, hasta aquí dejare de renegar, sobre mi Ciudad Infernal y hablare de otra ciudad donde te cobran estacionamiento excesivo en todas sus plazas o supermercados, es decir Monterrey, ahí no se aplica ninguna ley, y pagan sin renegar. 


Tengo que admitir, y no quiero ofender, pero es la realidad, que en Monterrey hay mucha gente de esa que le gusta aparentar, en sí, esa gente de estatus que beneficia o aman las empresas, las corporaciones o los gobiernos rateros, pues aceptan todo o lo ven normal. 

Y no lo es, no está bien… Estas empresas, súper mercados, plazas, etc, evaden impuestos con nuestro redondeo de centavos para sus  causas benéficas, estas empresas o restaurantes se ahorran el salario de meseros, de cuida autos o parqueros y de cerillos o empacadores de súper mercados. 

Cuando ellos son los que los contratan y los que deberían pagarles un buen salario, con toda la explotación a los que los exponen en sus trabajos, nosotros no deberíamos pagar su salario, nosotros somos los clientes y se supone que al cliente lo que pida y esto ya se fue a la chingada hace años. 
Estos nos cobran impuestos, el IVA ya implícito en productos y también ya uno va a un restaurante, y el mesero también se cobra su 16%, equivalente al consumo que tengas, es decir si consumen más, te cobran más y no se vale… Los meseros creen normal, aplicar sus 16%, se adaptan a su trabajo, algunos hasta se vuelven rateros igual que los empresarios que los contrataron. 

Y todos pierden sus valores, porque nadie quiere ver la raíz del problema, ni luchar, ni nada… 

Así, que si, estoy en contra del cobro de estacionamiento, no solo en mi Ciudad, si no, en todos los estados y Ciudades del país, no se vale, que quieran que la gente que les consume, pague todo lo que los empresarios deberían pagar.

Pero ya se, que mi discurso realista, se lo van a pasar por el culo, como siempre, y se que van a volver a cobrar… 

Así, que sugiero otra opción, es decir que se creen plazas, restaurantes y empresas que vean por sus consumidores de verdad, y no de esas pelusas, que se quieren aprovechar y a los otros no hay que consumirles, hay que aplicarles la ley del hielo, del olvido.

Empresas que asuman su responsabilidad, de pagarles a sus empleados y que no utilicen a sus clientes que les consumen, para que paguen sus redondeos que evaden impuestos o para pagarle el salario a sus trabajadores. 

O está bien, a los meseros, cuida carros o empacadores, está bien hacerlo, pero que sea opcional como antes, no por ley, eso no se vale, no es justo y no tenemos por que hacerlo.

Entonces, si no se van atener a las formas de sus consumidores, entonces no hay que consumirles. Mejor a los pequeños negocios, que claro en esta Ciudad y en otros lugares, se han dedicado a exterminar, diciendo que es crimen organizado, pero son los mismos empresarios sin valores, que desean sus monopolios, su ganancia segura que beneficie solo a unos cuantos de su familia. 

Bien hasta aquí, porque no vale la pena enojarme o molestarme por lo que sé que no va cambiar, han hecho un hermoso lavado de cerebro a todos los habitantes de este planeta, y ya no sienten las injusticias, ya hasta lo ven normal y lo promueven.
Ni hablar, lo mejor sería la autonomía o dividir los países por sistemas, es decir por una parte los que quieren realmente ser libres, ecológicos y ejercer la autonomía, por otros los capitalistas y en otro lado los comunistas, es decir otra división de sistemas pero por países… Me pregunto si funcionara jajaj, por que la contaminación que nos avientan y creamos, afecta a todo el planeta, ya sin renegar me despido, cuídense, ciao:D

Posdata: Lo bueno de todas sus babosas, es que uno se ahorra comer o comprar pendejadas ya sea por pobreza o por orgullo, ven la vida es un espejo.

No hay comentarios: