lunes, 17 de octubre de 2016

Malas compras.


No sé ustedes, pero yo me arrepentido de varias compras que he hecho…

Y una de las reglas al comprar que leía siempre, en una antigua revista de moda, cuando escribía artículos decentes, era la de no dejarse llevar por las prendas muy en tendencia.

Es una realidad, a mí me dio por dejarme llevar por la moda de las camisetas con animales estampados, y fue una enorme tontería, pues el animal estampado ya sea lobo o elefante comenzó a verse en tercera dimensión con el tiempo jaja.


Y es que, con las blusas de enormes estampados hay que tener cuidado, más si tienes pancita y he decir que casi no hay ropa, pensada para las mujeres que tenemos este problema, ni otros… ¡Triste realidad!

Otro problema, que nos dejamos llevar mucho al comprar, es por los jeans o skinny jeans a precios accesibles, sin fijarnos en la calidad de la tela, que a veces nada tiene que ver con el precio caro o económico, solo con la tela.

A mí me paso hace un tiempo, que cierta tienda C&A jajaj, tenía jeans si muy en tendencia, pero con el horrible defecto que con el tiempo se aguadaban y no era mucho tiempo, era corto, lo cual me hizo odiar la tienda y dejar de frecuentarla.

Sin embargo, con el tiempo la sustituí, ahora por una tienda mexicana, que también maneja ropa de moda es decir "Lob", donde según yo, los jeans salían de mejor calidad y hasta se la recomendé a una amiga…

Cuál fue mi sorpresa que hace unos meses atrás volví a comprar jeans ahí y todos se aguadaron, pensé que había bajado de peso (que, si bajé, pero lo volví a recuperar), que fue el motivo de que ya no me quedaran, pero no, el problema es la tela, esa tela que es como jeggings, es decir leggings o mallas de mezclilla, a veces se ve rasposa, lo que la hace de una peor calidad, otra se ve tersa, pero no se dejen engañar esa tela siempre se aguada. 

Ajusta medio año o dos y luego valen shit… Para ironía de todo, mi amiga al final no hizo caso a mi consejo de comprar en "Lob" y compro en "C&A", y yo también me deje llevar otra vez, y resulto que ahora la calidad de sus jeans había mejorado o eso parece.

El punto, es que creo que no solo fue problema de la marca o de la tela, si no del lavado en lavadora o secadora, lo que hace que se aguaden. Pero esto no debe pasar con pantalones de mezclilla de buena calidad, menos si sigues la regla de no lavarlos siempre.

Ósea que si, es la tela, y esta abunda ahora con la moda de los skinny jeans o jeggings, y están en varias tiendas importantes, como Forever 21, etc.

Que parezca jeans, y no malla o jeggings, que ya todo lo hacen de esta forma.

Lo mejor o eso quiero creer yo, es fijarte al momento de comprar, que la tela no esté tan delgada, pero tan poco tan gruesa, que este en un punto medio y que ajuste bien. Y es que lo que menos quiere una (o al menos yo) es gastar en pantalones de mezclilla a lo tonto.

Ese mismo error se puede ver en los jeans con agujeros desgastados que los hacen ver a la moda. No los compren en serio, ni los hagan, a solo que sea un efecto de costura, porque se rompen cada vez más en cada puesta y es una compra inútil.

Otra prenda, que me he arrepentido en comprar son las que contienen encaje, es decir vestidos o blusas hechos de encaje, el cual, si se ve muy bonito, pero se rompe tan fácilmente, que da coraje. 
Se podría sustituir por el tejido crochet, que le da un aspecto similar y dura más o cambiando la forma de lavado, pero a un así siempre termina rompiéndose:(

La ultima cosa, que me arrepiento de haber comprado o sucumbido es en la moda de las legging estampadas, soy una mujer extremadamente tímida y las blusas cada vez se acortan más, que sinceramente da coraje que dicha moda fuera tan esporádica.
Aparte de que no sé cómo combinarlas, supongo que me tendré que dar a la tarea de investigarlo, aunque ya antes había hecho una entrada relacionada con el tema y hasta había subido una combinación mía, dándoles una oportunidad y no, no las tolero.

No se me ocurre como combinarlas o simplemente no me atrevo a llevarlas sin nada que las cubra, ya sea short, falda o vestido, además que siendo estampadas es más difícil y las odio, como odio cualquier prenda que no cuente con bolsas laterales.

Creo que para lo único que me servirán será para el invierno, para estar debajo de los pantalones, ¡ojalá!…

Buenas estas son algunas de las prendas que me arrepentido en comprar, ya no me gusta comprar a lo tonto, porque luego uno tiene muchas prendas, pero nada que le favorezca, ya sea porque no es cómoda, el corte o diseño no le va a tu cuerpo, la prenda se aguado o ya no le va a la ocasión, que eso no importa tanto, el problema es que no sepas o no tengas lo que necesitas para combinarla, etc.

Hay que fijarnos en dichos detalle al comprar y no hacerlo por moda o a lo tonto, cuídense, ciao:D



Posdata. Al final resulto que los jeans de Lob, después de todo no se habían aguadado, sino que yo había bajado demasiado de peso y aun con el peso que recupere no estaba en el normal, por eso ya no me quedaban, raro, así que no son tan malos después de todo.

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: