miércoles, 28 de junio de 2017

Machismo escondido en amor a la diversidad corporal.


Hay una página española que fomenta el body positive o el amor a la diversidad de cuerpos, una página que me agrada mucho, pero que de ratos se va talvez sin querer por los dobles mensajes. 
En una de sus entradas una de sus escritoras, nos muestra como le agrada el proyecto fotográfico de la artista londinense Nadie Lee Cohen, llamado “100 naked women” o “100 mujeres desnudas”. 
La cual se inspiró en el movimiento ‘Free the Nipple’ que lucha contra la censura de los pezones en las redes sociales, Nadia se decidió a retratar un buen montón de mujeres desnudas. La artista dice que intentó que todas se sintieran como diciendo ‘que se jodan, solo vivimos una vez’ ante la cámara. Que dejaran a un lado la vergüenza y los complejos, dando como resultado dichas fotografías. 
La escritora del post, alaga no solo la diversidad de cuerpos en que se inspiró la fotógrafa, también su maquillaje, extravagancia y realismo… Solo que, si una ve detalladamente las fotografías, te encontraras con un montón de mensajes machistas y publicitarios.


 Cosificando nuevamente a la mujer y eso fue lo que no me agrado… Y el problema no es el desnudo, ni los pezones, lo que me desagrado fueron dos o tres fotografías donde dan otra vez a la mujer el estereotipo de “vil pedazo de carne”. 
Además de una fotografía donde aparece una chica como Marilyn Monroe y que tiene en una almohada atrás al presidente John f. Kennedy. 
Otra mujer en un motel… Da entender en sus fotografías como si las mujeres no pueden ser más que prostitutas o embusteras, o eso cree esa fotógrafa machista y ahí está el enorme problema, los estereotipos del patriarcado otra vez presentes. 
Llenando con marcas de comida a las mujeres que posaron, coca cola, mcdonalds , cigarrillos, en si cosificando… ¿Carajo, porque siempre que hay diversidad de cuerpos, tienen que meter comida grasosa o simplemente comida?


O porque siempre que hay desnudos, las visten como femmes fatales con estolas de pieles, como villanas que engatusan a hombres… Clichés en todas partes, reforzando los estereotipos erróneos del patriarcado asesino que desea siempre la sumisión en la mujer. 

Quemando un movimiento bueno como es el body positive o la diversidad de cuerpos. Sin ya nada que agregar que está bien cada quien puede publicar lo que desee en un blog o aplaudir tontería, pero de nosotros lectores depende el analizarlo todo y no dejarnos engatusar por conceptos o mensajes erróneos que fomentan solo machismo o sexismo y pudren más el mundo, me despido, cuídense, ciao:D

No hay comentarios: