sábado, 4 de septiembre de 2010

Cuidados Básicos para la piel del rostro.

Hola, después de ya rato de no publicar nada y pensar bastante en que poner, me decidí por el cuidado de la piel; no soy muy de cuidarme la piel pero creo que lo necesito, ademas de que considero que es mejor tratar de mejorarla que ocultarla con maquillaje.

Esto es otra de las cosas que me agrada del mundo de los hombres, ya que ellos pueden salir a la calle sin maquillaje y nadie les dice nada, ademas de que apesar de que ellos no usan este tipo de productos como bases, a un así su piel se encuentra impecable, talvez se la cuidan en secreto, porque no creo que sea así de bonita, aunque no todos la tienen cuidada, depende del tipo de piel.

A un así es mejor aprender a cuidarnos la piel de la cara que ocultar nuestros defectos con tanto maquillaje, y bueno es por esto que les traigo unos tips de cuidado para el cutis, que también espero seguir yo, si no me gana la flojera jajaj, estos los saque de la revista Glamour y de otros blogs,espero que les sirva:


- Lavar la cara en la mañana y en la noche con jabón neutro

- Al momento de lavarla, debes mojar primero la cara para activar la circulación, luego aplicar el jabón y repartirlo uniformemente y déjalo actuar unos segundos, por ultimo aclara con abundante agua sin dejar ningún resto del jabón en tu piel.

- Después de tu baño en la mañana, aplica protector solar en tu rostro, basándote con la medida de una cucharita de te, aplica antes del maquillaje.

-Usa un humectante que contenga protección solar de mínimo SPF 30 y que esa etiquetada como de amplio espectro.

- Desmaquillarse todos los días, utilizando ya sean toallitas desmaquillantes, aceite o cremas limpiadoras.

-Hidrata la piel con un producto hidratante adecuado a tu tipo de piel y aplicarlo con regularidad pero en especial antes de maquillarse y al final del día cuando ya has hecho tu rutina de limpieza y has quitado todos los restos de maquillaje.

- Exfoliar la piel una vez a la semana si tu piel es grasa o mixta, y cada 15 días, si es normal o seca; se debe exfoliar después de lavarla y al tener la piel húmeda, aplica el producto elegido con movimientos suaves y repartiéndolo por todo el rostro con constantes movimientos circulares, no dejarlo el exfoliante mas de cinco o seis minutos.

- En las pieles mixtas al momentos de la exfoliacion enfocarse en la zona T( frente, nariz y barbilla), concluir la exfoliacion con abundante agua fría.

-Los exfoliantes con alfa hidroxiacidos o con acido salicilico proporcionan un brillo inmediato y ayudan a que tu piel absorba mejor los productos antiedad.

- No te expongas al sol después de la exfoliacion, sin antes a verte aplicado el protector solar con SPF 30.

-Usar un tónico en la piel, para regular su nivel de grasa, aplicarlo solo en las noches por todo el rostro, impregnando un algodón y dando suaves golpecitos por todo el cutis, para activar la circulación de la sangre.

-Toma ocho vasos de agua al día( mas o menos 2 litros) así mantendrás tu piel bien hidratada para que te sea fácil hacerlo carga con una pequeña botella de agua en tu bolso y poco a poco ve dando tragos,sin darte cuenta te tomaras medio litro cada hora.

-Duerme bien, por lo menos 8 horas al día.

- Elimina el café pasada la tarde y reduce la cantidad de alcohol.

- No fumar

- Come frutas y verduras alrededor de 12 porciones al día para extraerles sus propiedades anti envejecimiento, para esto ten siempre un plato con cerezas o rebanadas de fruta en el refrigerador, así te sera mas probable que las comas.

-Toma un suplemento vitaminico que contenga los antioxidantes: vitamina A, C y E ademas del complejo B.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

xo soy igual, me da muchisima flojera eso de los cuidados de la piel, pero creo que tengo poner más atención en eso, para evitar futuros problemas ;)

gracias por los tips

buen finde

besitos

L De dijo...

siii a mi tambien me da mucha flojerita pero trato de hacerlo siempe! y es mejor dejar respirar la piel de vez en cuando y no usar tanto maquillaje!

un besote!!

Bruja Lilith dijo...

Gracias por sus comentarios:D