martes, 3 de enero de 2012

Errores de Belleza


En cuestiones de belleza una mujer comete muchos errores ya sea a la hora de maquillarse, arreglarse su cabello o tomarse una fotografía… Como vemos, para todo existen reglas o  tal vez no reglas pero al menos equilibrio, lo que nos ayuda a no perdernos en excesos (aunque yo los prefiero :o), es por eso que me he dado a la tarea de recolectar información sobre las faltas graves en el maquillaje o  belleza, para  así poder evitarlos y presentar una mejor imagen.

Faltas Graves
1-Base incorrecta.- Para que tu piel luzca natural es importante utilizar una base con el tono exacto del color de tu piel.  Es por esto que al momento de comprar una base, deberás probarla sobre el hueso de la mandíbula (entre el rostro y el cuello). Elige una que se desvanezca fácilmente y se funda con tu piel. Evita las bases de maquillaje muy oscuras, demasiado claras o muy gruesas, ya que lucen como mascara.
2- Pasarte con tu mascara de pestañas.- No hay nada peor que llevar las pestañas de araña es decir chiclosas y pegadas; para evitarlo, retira el exceso de producto del cepillo y aplica la máscara desde la raíz a la punta de las pestañas, déjalas secar entre cada aplicación. Si eliges una máscara que de volumen, con dos aplicaciones son suficientes. Evita ponerla sobre tus pestañas inferiores(al menos, no en exceso).
3-Bronceado antinatural.-  Pasarte con las camas de bronceado o los autobronceadores, es muy desagradable pues el color lejos de lucir bonito, evidencia el error con un naranja incandescente. La mejor manera de arreglarlo, es evitar a toda costa las camas de sol, pues incrementan el riesgo de cáncer en un 75%.  Mejor sustituye el color con autobronceadores, cremas con color o maquillaje; siguiendo las instrucciones de aplicación al pie de la letra y exfoliando la piel antes de usarlos, además de usar guantes y evitar los excesos.
4-Pellizcarte la cara o morderse las uñas.- El problema al manipular los brotes que nos salen en el rostro, no es solamente que extiendas las bacterias del acné al resto de la cara, sino que te quedaran manchas y cicatrices difíciles de quitar (pregúntenme a miL). Evita los espejos de aumento para que no te traumes, al igual que  tener  las manos en tu rostro (mucho menos sucias), esto es la mejor solución  para no agravar más, el problema de acné. 
Y sobre las uñas evita tenerlas cerca de tu boca y mejor concéntrate en hacerte un lindo manicure para que se te quiten las ganas de estropearlo.
5-Rayos, mechas y reflejos mal elaborados.-  El estilo ombre está muy de moda en la actualidad, las raíces se pueden ver más oscuras y no hay problema. El error de belleza ahora no se centra en dicho estilo, si no cuando al ponerte rayos o reflejos, estos no tienen nada que ver con tu pelo, ósea no te van y por si fuera poco están mal difuminados.
Los rayos en forma de listón, en colores exageradamente claros o inexistentes en la naturaleza (como el tinto), son poco favorecedores y elegantes. Si deseas mechas o rayos lo mejor que puedes hacer es ir con un buen estilista que los haga de forma que resalten tus mejores facciones y el color natural de tu pelo (no lo contrario).
6- Exceso de perfume.- Excederte tratando de imponer tu perfume es de mala educación. Tu fragancia debe ser sutil y un sello personal solo perceptible aquellos que se acercan a ti. Rocíalo detrás de las orejas, en las muñecas y listo.  Si deseas conquistar, evita las fragancias de aromas muy fuertes y prefiere las de aromas más discretos y frescos, para así no marear a tus semejantes.
7-Uñas de acrílico.- En gustos se rompen géneros… Pero hay excepciones, las uñas falsas y decoradas en vez de hacerte ver glamorosa, le restan mucha clase a tu look, además de ser muy incomodas y dañar tus verdaderas uñas.
Si a un con todo lo que trasmiten, a ti te siguen encantando, lo mejor que puedes hacer es usarlas de tamaño normal, no largas como garras, además de preferir el manicure francés que lo hará ver menos vulgar y más discreto.
8-Delineador de labios más oscuro que tu labial.-  Aparte de estar pasado de moda desde hace años, te hace ver como si fueras un payaso, pues no aumenta el tamaño de los labios como se creía, además de restarte clase. Si deseas que dure el color de tu labial es bueno usar un delineador de labios pero del mismo tono que el de tu lápiz.



Faltas Graves en una fotografía.
-Maquillaje cargado.- Los colores como el azul y el rojo, te aumentan la edad. Usa tonos neutros que resalten tus facciones sin que te veas cargada.
-Sonrisa.- La sonrisa es muy importante,  por eso trata de hacerlo de forma natural o practícala frente a un espejo y  pídele a una amiga que te saque fotos digitales, así podrás notar con cual gesto te vez mejor.
- Cabello.- No uses peinados muy elaborados o de moda en una fotografía escolar, porque después de unos años te arrepentirás, mejor prueba con un estilo clásico. 

Alacíalo con secadora y divídelo levemente de lado. Es un look atemporal que enmarca perfecto cualquier tipo de cara.
-Piel.- Si la piel de tu rostro tiende a ser grasosa, controla el brillo usando un maquillaje mate libre de aceites. Aplícalo en la zona T, debajo de tus ojos y en los granitos.
-Nervios.- Quítate los nervios antes de tomarte una fotografía, respira y piensa en algo positivo, para que salgas bien y poses en forma natural.

Buenos estos son algunos de los errores de belleza garrafales que encontré, sé que hay más; pero no quiero saturarlos así que solo puse los que creí más importantes, espero los tomen en cuenta, si desean saber mas entonces chequen los videos, cuídense, ciao:D





Fuentes: Revista Glamour  México, Noviembre 2011
Revista Seventeen, Noviembre 2006(Ediciones pasadas).

6 comentarios:

Shirly dijo...

Y pensar que yo me deprimo mirando por la tv a todas estas estrellas de hollywood tirada en el sillon del humilde alquiler de departamentos en buenos aires en el qeu vivo yo.. ejejej, peor bueno estas cosas me levantan un poco el autoestimaaa!!
de donde sacan estas fotos?

lucia m dijo...

LOVE IT!!

www.aroundlucia.com
www.aroundlucia.com

Bruja Lilith dijo...

jaja gracias por sus comentarios y las fotos la saque de la web:D

Marie Jane dijo...

me encanto tu post lo he leido todo me encanto¡ te sigoooo

mariejane.blogspot.com

de mexico walking in wonderland mj

Unknown dijo...

bueno, creo que tal vez he cometido alguno de estos como el de la base pero definitivamente no me puede culpar de usar uñas de acrílico o de un bronceado falso! un beso guapa!

Bruja Lilith dijo...

:D gracias por comentar que bueno que les haya gustado el post... y no son tan malos los excesos bueno aveces jajaja.