miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Qué frívola!

Hace poco me entere de una chica que publico un libro echándole a las egobloggers y en si, a todo tipo de blogger que da sus consejos o cree que sabe de todo.
Ella dice en su libro que las mujeres llamadas egobloggers necesitaban educación, dejar de fijarse en superficialidades y sobre todo una buena carga de electroshocks… Con todo lo que decía, yo claramente caí, así que decidi echar un vistazo a su blog y cuál fue mi sorpresa que me encontré con lo mismo, predominando la exageración, la hipérbole claro.

No es que defienda a los egoblogger, pero si a los diferentes bloggers, creo que la gente no termina de aceptar los cambios, los blogs, las paginas online de tus revistas o los libros PDF, se que lo impreso seguirá predominado y que para muchos es más cómodo que leer en una pantalla. Pero también este medio (aunque en exceso malo), ayuda a contaminar menos, además que las revistas han pasado a la red para hacerse mas dinámicas y ver diferentes puntos de vista; no es que los blogger nos creamos que sabemos todo, pero si una parte, por eso unos estudiamos. La crisis nos ha afectado y digo de algo hay que vivir (aunque no sirva de mucho).


Creo que por chicas como esta pequeña frívola que se burla de los blogs, es que nuestro trabajo no es tomado en serio por los publicistas, esos mismo que promocionan revistas vacías, creo que tampoco se toma en cuenta que gracias a estos blogs, a estos medios se abre un panorama diferente de la forma tan estricta en que se nos vendia la moda y demás temas; además de que gastas menos. Muchos blog se abrieron por el placer al arte, pero de arte no se puede vivir, a solo que como la chica frívola tus papis tengan dinero para mantenerte.



Por suerte, yo carezco un poco de esa bendición, si no creo que no bajaría el trabajo de las páginas de insulso. No pretendo ofender, pero creo que si vas hablar de algo y lo vas a publicar en un libro que sea una buena investigación, no tonterías y menos si no las aplicas. 
Digo yo se que la moda es superficial, que hay cosas mejores que hacer, que seguir haciendo crecer a una industria macabra, mientras otros mueren de hambre... Pero si tu eres un blogger y luego les hechas, entonces no deberías escribir en un blog, si no, en una revista especializada, en un libro que no saliera a la fama por medio de un blog, donde se despotrica mordazmente en contra de todo blogger, deberías nose, ir ayudar a la gente que lo necesita, educarte, en vez de solo hablar sin fundamento, criticar. 
No es que piense que los egoblogger son muy buenos, sé que solo unos cuantos valen la pena… Pero considero que uno no debe hacerse fama por medio de otros, ni tachar el trabajo de alguien de vacio solo por no saber buscar o leer algo bueno en internet. Que lo que salga de tu boca concuerde con lo que dices (si es que hay educación, no contaminas y ayudas a la gente necesitada) y no lo que pretendes. Ya hay demasiados hipsters, posers, no queremos más, al menos esta blogger no.
En fin, gente que critica siempre abra (como lo estoy haciendo yo ahora jajja) y también gente que se vaya por los sitios que no aportan nada, pero quitarle el crédito a los blogs que lo merecen (aunque no sea el mío), mientras tu vives de ellos, eso si se me hace una frivolidad, semejante a la de un parasito. Sin más que agregar, le pido que no tomen este tema tan en serio, cuídense, ciao:D

4 comentarios:

YenRN dijo...

No sabía de ese libro!
Pero concuerdo contigo..
Saludos !

www.lacajitadeaeris.blogspot.com

Bruja Lilith dijo...

Gracias por comentar Yenire:D

compradora anonima dijo...

Se nos fue con todo y a la yugular lo bueno es k no importa por k lo hacemos por gusto.... Por satisfacer una necesidad de comunicación a quién le gusté bienvenido... A quién no pues k vea otras cosas...
Y amo me encanta tu blog claro k es de los k vale la pena....
Saludos

Bruja Lilith dijo...

Gracias compradora anonima y yo creo lo mismo en vez de criticarnos, deberia aprender a vivir por ella:D