miércoles, 19 de julio de 2017

Injusticia: Gastos elevados en agua en Ciudad Juárez.



A mí no me gusta echarle a mi Ciudad, pero pareciera como que le gustara tener un mal estatus siempre, será el hecho de ser frontera, no lose.

El caso, es que hace poco nos llegó un elevado costo a pagar en nuestro recibo de agua, justo cuando comenzaba el verano, cosa rara pues vivimos muy pocas personas en mi casa (aparte que la presión del agua es un asco) como para el pago extra que nos querían meter de 4000 pesos, cuando en las pasadas ocasiones nuestro recibo no salía a más de 200 y algo de pesos.

Y si revisábamos nuestro gasto en litros la cantidad no equivalía a lo que supuestamente gastamos… Al momento que paso el incidente, no deje de pensar que eran mis vecinos cholos buchones y como ya he dicho molestos los que se habían colgado del agua o habían hecho otra de sus usuales maldades.

Lo cual me enfado, pero luego al investigar me entere que muchas más personas en mi Ciudad salieron afectadas pues también tendrán que pagar recibos de agua (a un más elevados que el nuestro) no acorde a sus gastos pasados, lo triste del asunto es que cuando uno quiere reclamar en La Junta Municipal de Agua, esto se pongan en una actitud arrogante.

De creer que ellos solo tienen la razón, revisen el sistema y te dicen que claro que ese gasto lo hiciste tú y no revisan las pruebas que tú les das de los recibos anteriores que ellos te enviaron, donde estos mismo te marcaban una cantidad de litros menor registrada por cada mes, que nada tenía que ver con lo que ahora nos cobran.

En sí, un robo, una injusticia que la desatan claro a los ciudadanos más ingenuos, pues saben que muchos al tener que cumplir un horario de trabajo, dejaran las peleas de lado, las demandas y terminaran pagando esa cantidad o un pseudo descuento de ella (mínimo descuento).

Con sus facilidades para pagar mensualmente, pero sus soluciones no son más que mascaras a su favor, fingiendo que ayudan, sacan provecho, pues estos vienen a revisar los medidores de agua y dicen que no hay fallo, que el gasto es de las personas.

Y claro que el robo, el caballazo (como se dice aquí cuando meten cobro extra a servicios) viene del sistema, un sistema que han alterado y sacan provecho del verano, de las altas temperaturas, de que las personas necesitan forzosamente clima artificial para sobrevivir y de un importante líquido vital como es el agua.

Nadie desea que le corten el agua en esta época y nosotros, así como otras personas, al final terminamos accediendo, pagando a sus formas, con sus mensualidades luego con intereses.

Y no todos deseamos ir a meter demandas que duran un gran tiempo a la PROFECO, para que estos nos ayuden, que no siempre lo hacen.

En si toda es una injusticia bien planeada, maquiavélica con la única finalidad de sacar dinero extra, de esos servicios del gobierno lleno de excesiva pobreza mental que nunca tienen llene y que no son felices ni con sus buenos salarios, ni hablar, termino otra entrada indignada por la multitud de absurdos que pasan en este país, en esta Ciudad que no piensa más que en cómo sacar su propio beneficio de un líquido que obviamente le pertenece al planeta, a todos, no solo a unos cuantos que se lo adueñaron y que ahora hasta no lo cobran (y esto va también para todo los rateros poderosos mundiales que hace exactamente lo mismo), en fin, sociedad enferma, cuídense, ciao:D


Imagen tomada de la red.

No hay comentarios: