viernes, 7 de julio de 2017

"No todo lo que brilla es en inglés".


No leer, si no concuerda con otros puntos de vista.
Mi país México por desgracia, ha sido educado con una cultura que le hace adorar a los extranjeros y ponerlos muchas veces encima de ellos.

Ya sea por su belleza, color de piel, lengua, etc… Y esto genera varios conflictos, pequeños, pero conflictos, primero hace que renieguen de sus raíces gente que es igual de latino que tú y te discriminen.

Además de que muchos se empeñan en hablar en spanglish, en cambiar palabras a la fuerza a este idioma.

Y de ratos es molesto, porque no todo mundo al menos en América Latina las conoce, pero es el hecho de que sea en ingles que algunos idiotas creen que lo hace mejor, creen que les da plusvalía y claro que no.

Igualmente pasa ahora con el querer favorecer al diseño mexicano, y algunos entran en el doble mensaje, pues si lo aprueban, pero ponen a su marca un nombre en inglés como pensando que solo de este modo podrán trascender o bien, en una revista o blog casi siempre desean hablar de dicha forma (tengo que admitir que yo un tiempo caí), pero es una tontería porque es renegar de nuestra lengua.

Es molesto ver también sin ánimo de ofender como muchos mexicanos prefieren festejar el 4 de julio o defender independencias de otros países, que la suya y eso me da mucha risa porque yo sé que nuestra independencia es un fraude, pero carajo el festejarles a los extranjeros es como gritar y alabar la falsedad y claro estar de acuerdo en que nos vean como peones de otras naciones, que nos insulten.

No digo que sea malo talvez recordar su día, pero ya armar fiesta es repito alabar ese concepto del mexicano o el latino, de parecer odiar todo lo suyo.

Reprogramado hacer todo tipo de maldades con tal de favorecer la globalización y deshacer lo nacional o local, y es ahí cuando ese racismo a nuestras raíces entra en conflicto.

De hecho, no debería contarlo, pero hace poco cruce la frontera y fui a un McDonald's(hace mucho que no iba), pero al momento de que le pedimos una malteada, el cajero que atendía no entendió, para esto el cajero era un mexicano, y no podía ocultar sus raíces.

Sin embargo, este prefirió discriminar, como que se negaba a darnos lo que pedíamos y yo por más que intentaba recordar como se decía malteada en inglés, no recordaba o simplemente no sabía, fue hasta que le sugerimos que le preguntara algunos de sus compañeros que era una malteada, que ya nos atendió.

Pero eso sí, de muy mala gana, porque lo que deseaba este sujeto al parecer es que no compráramos, no le agrado que no le habláramos en inglés y eso es lo más triste que el mexicano que nace en Estados unidos sea más racista que el propio estadounidense.

Que concuerde con la forma en que nos tratan y que el también así trate a su gente, al final el tipo casi nos avienta las malteadas y claro olvido ponerles hasta un condimento esencial en ella, que es la cereza.

Claro que me enoje e insulte, y ya al sentarme dije en voz algo alta que ese sujeto era hijo de Trump (por lo racista), después de tomar un cuarto de malteada y sentirle un sabor extraño, decidí mejor tirarla e irme con mi familiar.

Luego de analizar lo que está pasando, decidí postear esta entrada, porque no hay problema con la globalización, el problema es que deseen solo favorecer a unos pocos o que solo un idioma sea el que rija, importándoles una mierda afectar a otros.

Igualmente pasa en la ropa, hay cantidad de playeras con frases irónicas o no irónicas escritas en inglés, digo si estamos en México, porque no escribir esas frases en español, no digo que no sean interesantes las que están escritas en inglés. 


Pero hay que fijarse, analizar todo, y es que a veces uno compra playeras en dicho idioma y no sabe ni lo que dice, o ya te andan asesinando y tu ni cuenta, es mejor saber qué es lo que dice, pues ya saben que hay un grupo manipulador que se tapa un ojo y que le encanta salir con sus dobles mensajes lleno de destrucción o estupidez en vídeos musicales, películas, novelas o moda, si ese grupo del ojo iluminado.

Lo mismo aplica en los tatuajes, es como si nuestra lengua no fuera buena y muchos prefieren tatuarse frases en ese otro idioma.

Y no se dan cuenta que esa es la idea, hacernos más ignorantes, más deshumanizados, más idiotas… Si uno analiza las películas de Hollywood de antes, como ponían al mexicano y lo compara con el estereotipo actual, se darán cuenta que lo han empeorado pues en algunas películas como “Un paseo por las nubes”, ponían a este como hombre de negocios que se dedicaba a sus viñedos, a su producción de vino.

O bien, había película de mariachis cantando música romántica u otro tipo de películas que fueron el furor del cine mexicano de oro, ahora la música regional mexicana es pura banda con sujetos que ni saben cantar bien, llena de letras en contra de la mujer, es decir hombres que odian a las mujeres, que a lo único que aspiraran al final con tanta promoción al odio es hacerse homosexuales de closet.

En la actualidad el estereotipo del mexicano es un hombre bueno para nada, ratero, narcotraficante, cholo o bule, tratante de blancas y es triste que los jóvenes o cualquier persona se lo crea y prefiera seguir sus tonterías, los guiones que nos han fabricado es decir esos erróneos estereotipos.

Que si se analiza nunca hemos tenido del todo un buen estereotipo, pues ante sus ojos el mexicano o latino siempre será un machista o un monstruo y es cierto si se lo creen, si lo siguen, ¿pero porque lo hacen?, ¿porque los hombres no debaten las etiquetas que les ponen y las tiran a la basura y se reinventan?

Estoy segura que abría más homosexuales libres y felices, menos mujeres maltratadas, menos corrupción e infelicidad humana, mas sexo del bueno y no del malo, de ese que se finge, de ese que se usa al otro para al final seguir sintiéndose vacío.

Por qué no vernos con nuestros propios ojos y no con los de ellos, progresando y no dejándonos envolver por las garras de esas personas que no desean que cada individuo salga adelante o sea feliz. 


Aprovechan la ignorancia y dichos clichés para robar territorio o nuestros recursos.

Pero repito, el problema también es de las personas que se dejan llevar por lo monetario, por ser aceptados, que se yo y así cada vez se deshumanizan más con toda esa programación televisiva, de videojuegos o películas que solo generan malos hábitos, en sí que les sigan el juego no importándoles afectar la economía de otros o a ellos mismos.

Obviamente alguien desea destruir a la población o favorecer solo a unos cuantos, pero la pregunta es ¿por qué se dejan? ¿Por qué caemos en sus trampas?

Sin nada que agregar que realidades crueles, me despido, cuídense, ciao:D



Posdata: Esto aplica a cualquier idioma o idolatría a extranjeros
extrema, a mexicanos que viven dentro y venden su patria,
no es que sea racista es que hay muchos humanos aprovechados.

No hay comentarios: