domingo, 13 de agosto de 2017

Inconvenientes de vivir con roomie o compañeros de cuarto.


Tengo que confesar que supe del tormento que es vivir con una roomie hipócrita y molesta, gracias a un familiar.

Talvez ella no lo noto, pero yo suele notar estas situaciones muy rápido.

Ya antes la había visitado, pero no había tenido tantos problemas, ya que tenía otra roomie o compañera de cuarto extranjera, sin embargo, por sus estudios se tuvo que ir.

Sinceramente era mejor, o al menos sabia respetar propiedad ajena, no ser hipócrita y simplemente irse cada quien por su lado.

De ratos debo confesar que también había detalles que me molestaban, pero eran mínimos.

Y entendí como hay acompañantes de cuartos, molestos, agarrados, hipócritas, serpientes, que hacen maldades, etc.

En si gente pelusa y que, si es así con compañeros de cuarto, ya me imagino cuando uno se casa con la persona incorrecta y con familias molestas (por suerte nunca lo hare)

En fin, les daré una lista de cosas que no deben hacer si vive con compañeros de cuarto o roomies para repartir gastos y se desea tener una buena convivencia.

1. No traiga a toda su familia más de una o dos semanas, eso es ser un cabron/a, respete, no es hotel de paso, ni lugar de vacaciones y si va traer a alguien por más tiempo que sea solo una persona o que sean personas no ruidosas.

2. Si van agarrar comida, shampoo, papel, agua, etc… Usted también debe cooperar con los gastos o dar uno y uno, no ser codo y dejar que solo el más ingenuo compañero de cuarto lo compre todo a ti y a tus familiares (que esto último agregado es no tener madre).

3. Puede uno agarrar comida de su roomie si no tiene en ese momento, si le vas agarrar solo un poco, si se lo vas a reponer o si este te ofrece, de otro modo no lo hagas si quieres vivir en armonía.

4. Uno no debe molestarse cuando te reclame tu compañero de cuarto que te estás pasando de lanza, uno debe aceptar que se está portando irrespetuosamente y lo mejor es tratar de llevar las cosas calmadamente, poner reglas de convivencia, mientras se termina el año que firmaron compartiendo cuarto.

5. No hagas maldades a tu roomie o a su familiar, solo porque te digan tus verdades, si tú eres una pelusa o serpiente humana, aprovechada, no lo hagas el doble, porque tarde o temprano lo pagaras. Con esto me refiero a tratar de echar su comida a perder, solo porque no te la comparte, etc.

6. Si algun roomie, empieza a marcar su comida o a separarla, puede ser que sea porque te estas portando como un ojete, y no estas cooperando o reponiendo lo que consumes y no pagas y no es tuyo.
7. Si todavía llevas a tus familiares procura que no hagan amistad con los conocidos de tu roomie, y más si sabes que tu familia es metiche, juzgadora, y se cree perfecta cuando es de lo peor, etc. En sí, evita conflictos.

8. Saca tus propias llaves de cuarto (de tus familiares o tuyas) no tienes por qué estar incomodando el momento o descanso de otros.

9. No por cocinar o limpiar, ya puedes agarrar artículos de tu compañero o comerte todo su mandado. Si tu limpias, es por qué quieres, no porque nadie te lo pida, tienes que fijarte en la economía de tu compañero de cuarto, no la afectes.

10. No seas cizañosa solo para lograr tu propio beneficio y trates de correr a la conocida o familiar de tu roomie, solo para poder meter a toda tu enorme familia, con todo y niños ruidosos, mal educados.

11. Respeta el espacio de anaqueles o refrigerador, y más si estos no son tuyos, con esto quiero decir no atasques el refrigerador de cosas solo tuyas, si sabes que alguien más vive contigo y también traerá su mandado, repito no seas cabron/a.

Lo mejor es que cada quien tenga su parte con sus cosas o su mitad, para evitar malentendidos.

12. Paga siempre la mitad de los gastos en recibos, en si lo que acordaste, si no deseas tener problemas con tu compañero.

13. Lava los trastes que uses y limpia tu espacio.

14. Respeta el espacio personal (aplica a todo).

15. Si llegas tarde, no hagas ruido, respeta el sueño de los otros.


Conclusión.


El hecho de compartir cuarto no significa que uno va ser irrespetuoso o se va adueñar de las cosas del otro, tiene que haber una línea de respeto.

Marcar las reglas de convivencia y aceptarlas, tratar lo menos posible de no afectar al otro, respetar el espacio o la tranquilidad de sus compañeros de cuarto, en si es como vivir con un vecino o conocido, pero adentro de la casa, donde lo único que lo hará tener privacidad será su recamará, puesto que lo demás lo compartirás.

Aunque en este país ya hay multitud de personas, vecinos que no respetan, trate de respetar.

La verdad tener un compañero de cuarto, no es algo que todos desean, a veces se hace solo por necesidad, porque no se tiene para pagar la otra mitad de renta, ni recibos, pero eso no es objeto para que algunos abusen.

Tener que buscar un rommie no es tarea fácil y no es agrado para nadie, así que, si vas a compartir gastos con alguien o rentaran casa juntos, trata de no tener abuso de confianza, en si todos los puntos anteriores, no sea una persona pelusa.

Sin ya nada que agregar, que lo mejor es analizar bien a la persona que escogerás de compañero de cuarto, aunque este sea tu amiga, me despido con un corto de Moderna de Puebla y el link de un capítulo de Rick and Morty, que me recordó mucho a la experiencia vivida pero ya viendo el lado humorístico, en fin solo me queda desearle suerte a mi familiar con tan tóxicos seres
, cuídense, ciao:D



Imágenes tomadas de la red.

2 comentarios:

Cília (When I grow up I want to be a granny) dijo...

jajajajaj ¡me he reido un monton con este post! Muchas de estas situaciones las he vivido, admito que yo tampoco habré sido la mejor compañera de piso y que algun error habré cometido, pero ¡hay tantos malos compañeros de piso!

Bruja Lilith dijo...

Así es, es horrible vivir con malos compañeros de piso.