martes, 1 de agosto de 2017

UBER VS TAXISTAS = GLOBALIZACION VS NACIONALISMO.

Como verán el servicio de aplicación de taxis un tanto lujosos ya se instaló desde hace unos pasados tres años en gran parte de los estados de la república mexicana.

Esta es Uber Technologies Inc, la cual es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio. 


Pero hay un problema que todos conocemos los taxistas están en contra del servicio de UBER y se han hecho cantidad de peleas con estos en aeropuertos, centrales camioneras, etc;
 pues los taxistas están indignados de que estos les quitan ventas y en cierta parte tienen razón. 
Lo que no dicen los taxistas es que ellos también son culpables de que dicho servicio ya tenga infinidad de adeptos, pues la mayoría de los taxistas no son honestos o son unos rateros, no usa el taxímetro o lo modifican o simplemente dan la tarifa a su gusto, robándote por dejarte a uno o dos cuadras de distancia.

O bien te dan vueltas de mas, cuando sabes que eres turista y no conoces las rutas para cobrarte de más, te dan mal servicio, etc… Con esto no quiero decir que Uber sea lo mejor, pero sinceramente dicha aplicación ayuda mucho al dar sus precios más razonables, a un precio más justo. 

Ahora estoy en contra de que al momento de que Uber o los choferes de Uber agarran años o confianza en su trabajo, dejen de ser amables o serviciales, y simplemente abandonen el protocolo que lo hace ser un servicio plus y no uno común. 

Además, que también hay algunos que se hacen como que desconocen las rutas, como que no le salen las rutas en su gps, para que tú los guíes y te cobren de más, pero son mínimos en comparación con los taxistas deshonestos.
Ahora hablare de lo que yo considero es la verdad entre peleas de taxistas y el servicio de Uber y que obviamente creo que todos sabemos, esto es globalización vs nacionalismo. 

Y me gustaría defender la postura del nacionalismo como lo echo otras veces o talvez el mal servicio también sea echo a propósito para que dicho servicio agarrara más clientela, puede ser, pero la verdad no lo creo pues desde mucho antes de que llegara Uber, todos sabemos que mucho del servicio de taxistas dejaba que desear.

Solo que ya he llegado a una postura, donde me di cuenta que nosotros como ciudadanos de los cuales las empresas y gobierno succionan debemos pensar al igual que ellos en nuestro beneficio. 

Pues tanto empresas nacionales como globalizadas capitalistas nos roban, pero ya aceptando una cadena o pirámide cruel, uno debe irse siempre por el mejor servicio y claro que es Uber.


Pero también si a México o a los dueños de taxis, les importara actualizarse o mejorar sus servicios, ya hubieran sacado una aplicación móvil similar a la de Uber pero que sea de origen nacional y competir contra esta, con un servicio similar.

Y dejarse de tontería, de lloriqueos…

Mejorando sus tratos, no cobrándote de más por distancias cortas y proporcionándote una mayor seguridad, en vez de pelearse o poner en riesgo a personas solo para ganar un cliente o que no les quiten clientela.

Además, clientes tanto para taxis como para Uber normales, a un siguen existiendo, en si hay trabajo para los dos. 


Sin ya nada que agregar que dichas peleas no tienen sentido y que a los que terminan afectando es a los ciudadanos, además de que deberían mejor enfocarse los dos medios de trasporte en actualizar sus autos a unos más ecológicos o sustentables, pues ya son muy necesarios en esta época de veranos cada vez más infernales y riesgosos, me despido, cuídense, ciao:D



Posdata: Al final el servicio UBER también empeoro, dejó de ser de calidad para ser igual que el trato de los taxistas rateros, solo que con auto un poco bonito, ya que empezaron a contratar personal deshonesto, sin ética talvez fue estrategia de los taxistas, pues siguen en sus peleas… Pero también así es la mayoría de las personas les faltan valores, deberían reemplazarlos por maquinas, ya que tanto taxi como Uber apesta.

Imágenes tomadas de la red.

No hay comentarios: