sábado, 26 de agosto de 2017

No quiero ser un ejemplo.

En spanglish: “No quiero ser una influencer”.


¿Qué es un influencer?

Podríamos definir a los influencers como personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales gracias a su conocimiento en cierto sector.

En la época actual de las redes sociales hay innumerables influencers tanto en Youtube, Facebook, Blogger, Tumblr, Instagram, Pinterest, etc que nos dicen que vestir, que comer, que maquillaje usar o que maquillaje no usar.

Nos muestran estilos de belleza sanos o mortales.

Nos enseñan modos de vida, a estar en contra del sistema o con el…

Nos recomiendan productos desde su punto de vista, nos atormentan con teorías que no son aptas para la tranquilidad de todas las mentes humanas.

Nos recomiendan maneras de salir del sistema, de la matrix y luego regresan a la fatalidad… En sí, internet tiene información y gustos para todos.

En algunos casos, nuevamente los famosos o de alta clase social lo acaparan todo, pero lo que agrada de este medio es que a un persiste la diversidad (o al menos eso parece).

Pero un momento, no por ello se ha cambiado la publicidad, de echo sigue, pero de una manera diferente, es decir ahora cualquier persona te puede recomendar y tú lo puedes hacer un ídolo, un ejemplo o influencer para ti.

Guiarte o inspirarte por su modo de vida, su forma de consumo, etc.

Internet y sus redes sociales son la nueva televisión, y es aquí cuando una como blogger o escritora, tiene que pensárselo dos veces, porque los seres humanos todos estamos expuestos en esta época al lavado de cerebro por publicidad, propaganda, materialismo, dogmas, estilos de vida, política, etc.

De hecho, hace ya tiempo publique una entrada echándole a las fashion blogger que yo creía originales o con un estilo único y les echaba por cambiar cada año o dos años su apariencia a otra totalmente distinta, y simplemente dejar de ser esa persona a la cual seguías con ese estilo en particular, en si con esa esencia.

Todo por dejarse llevar por las tendencias.

Luego me arrepentí, pues no solo en las fashion blogger se da este fenómeno, también en los blogs de contenido y sin querer me paso a mí, comencé hablar de conspiración, comencé a creer en otras religiones, comencé a temer al maquillaje por sus tóxicos, y a querer en si seguir modos de vida correctos, respetables (talvez me cultive o talvez me desinforme mas jajaj).

Con esto no quiero decir, que les esté echando a dichas formas de vida que, si son éticos y si deberíamos manejarlos todos, solo que el fanatismo y el cambiar hábitos no es tan fácil para todos.

Comienzas a poner en tela de juicio todo, a tener una revolución de emociones, de tu realidad y eso no es sano, aunque muchos de los conspiranoicos digan que es bueno salir de la matrix, del sistema, yo siempre me pregunto ¿pues que nos digan primero de que viven o de que trabajan aquí en la tierra? ¿Si tienen otro sistema? que nos den los pasos para seguirlos fácilmente, incorporándose en todo el mundo, aunque yo sé que hay muchos blogs eco sustentables que si dan consejos buenos.

¿Y si hay otra realidad alterna mejorada?, que nos den también los pasos para llegar a ella, no sé si me estoy dando a entender.

No sé qué den más ejemplos de cómo ser una sociedad mejor, en vez de fijarse en que mensadas psicópatas hacen los poderosos, los gay-iluminatis u otras sectas (como dicen no hay que engrandecer estúpidos).

Y en caso de que la estupidez humana, maldad, contaminación y destrucción sea realmente producto de otra especie alienígena que nos desea exterminar, pues deberíamos aceptar que hay un ciclo, que nosotros también aplastamos algún día cucarachas, arañas, etc.

O ya tomar armas, pero sin jugar, sin invitar a la preocupación y deshacernos o luchar contra esa otra especie que nos domina.

No pretendo desprestigiar, pero nosotros como escritores o creadores de canales, tenemos la responsabilidad de no hacer a nuestros seguidores fanáticos de nuestras ideas, de nuestras preferencias.

Dar nuestra opinión, pero advertirlos que ellos deben saber si lo siguen o no.

Y si, la mayoría de las conspiraciones son ciertas, pero no debemos crear daño en nuestro público.

Ni con realidades, ni con evasiones de todo tipo, siempre debe haber un nivel medio.

Y no lo había sentido, hasta hace poco que leí el blog de una persona que me sigue y vi que trataba también de adaptarse a los productos sin químicos y estaba batallando, y me sentí una hipócrita porque yo estaba regresando a ellos.

De hecho, publique una entrada muy extrema jajja, donde recomendaba dudar también de los productos que dicen que no testean con animales o son veganos, que lo mejor era hacerlos uno mismo y no me arrepiento, pues las listas cambian cada año.

El pasado año Elf estaba incluida y ahora ya no, ¿pero eso si NYX lo está y se supone que L°oreal si testea?, así que uno ya no sabe que pensar. Siendo que PETA decía que no incluiría en su lista a marcas de cosméticos que tengan una línea que testeara con animales.

Lo que trato de decir es que, si todo puede ser manipulado, pero a pesar de toda lo podrido, igual yo no soy, ni seré un ejemplo a seguir porque soy pobre jajja(bueno no tiene nada que ver lo de bajos recursos) y tengo a un maquillaje que testea y no lo voy a tirar todavía, hasta que se me acabe.

Aparte que es una grosería que marcas que ya se hicieron famosas como veganas o no crueles con animales cambien su estado, así como así, de un año a otro, ¿entonces quien es la empresa que nos engaña?

Además, que no todo lo que no experimenta con animales, es saludable o no toxico para el ser humano (de eso hablare después).

Y un día así de la nada, me harté de todo, simplemente decidí volver arreglarme para sentirme mejor conmigo o talvez para sentirme aceptada en la sociedad (que se espanta cuando uno no lo hace).

O talvez quise creer en que realmente van a ser éticos en sus cosméticos y ya no desconfiar tanto.

El punto es: ¡qué ejemplo estoy dando con mis entradas, si cambio continuamente mis ideas!…

Solo soy una simple humana más, aprendiendo en esta vida, donde al parecer somos la diversión de algunos idiotas.

Y estoy segura que así hay muchos, dando consejos o usando productos, sin realmente tomar acción o haberlos probado, sin sentir ese modo de vida o causa.

Y es que los movimientos no son malos, el problema es el fanatismo, la desinformación a la que todos estamos expuestos, pues ya no hay escuelas como las del pasado que tenían conocimientos de todo (aparte que nunca podremos conocer todo).
O con el fanatismo extremo, con reglas absurdas en la religión o con movimientos como el veganismo, que de ratos les darán ganas de comer un trozo de carne o un derivado animal, y no tiene nada de malo, si no es en exceso.

En el caso de querer cambiar tus productos de marcas populares y que son tóxicos, por unos que no lo sean, trata de hacer el cambio, pero paulatinamente, sin aseverar que ya no pruebas, y escribe sobre ellos hasta que te sientes cómoda o escribe todo el proceso, que eso supongo me falto a mí.

No sé, solo no me gustaría que me consideraran un ejemplo a seguir, nunca lo seré… Además de molestarme el hecho que crean que, por seguir temas como la conspiración, ya una no pueda publicar sobre moda, maquillaje, porque ahí todo esto es malo, que yo sé que lo es, sé que no tiene congruencia, pero carajo la vida no lo tiene.

Y no es malo, ¡lo han hecho malo!, todas esas industrias podrían irse por el camino del bien, pero no quieren.

Creen que es una guerra del bien contra el mal, pero realmente es una guerra de evolución contra involución.

De estúpidos que gustan de serlo, de gente pelusa.
No lose, y ya no me importa, ya acepté que no saldré a otra realidad alterna utópica donde todo tenga sentido y no sea como este mundo terrenal, así que mientras tanto no queda más que disfrutar esta vida, ya que aquí en México, a un no existen eco aldeas, y si las hay te cobran en la mayoría(ironia).

Aparte de que la gente no se une o bien, te dan pisotones cuando brillas, pero eso en todos lados.

Ni hablar hay mucha gente serpiente haya afuera queriendo que no seas feliz, y talvez esa sea la única conspiración llenarnos la cabeza de humo, de ideas contrarias, dividirnos, para que no procesemos, se valla la vida y nunca vivas.


Y todo para que obtengan dinero jaja.
Sin más que agregar me despido, diciéndole que no se dejen llevar por influencers, algunos ejemplos actuales serian el maquillaje de la celebridad Kylie Jenner, quien tiene un maquillaje que dice que no testea con animales pero que tiene una presentación que da miedo y nos da entender como si lo hiciera ¿o será ironía?.

Otro es el de los retos estúpidos y riesgosos entre adolescentes que corren en la red, como el de la ballena azul o el actual que es tirarle agua hirviendo ha amigos desprevenidos o consientes. Vamos cualquier persona en su sano juicio sabe que dicho acto provoca quemaduras de segundo y tercer grado, que muchas veces es mortal.

En fin, no hagan ídolos, influencers, lo que sea… Y si lo harán haya ustedes, pero que sea sin afectar a otros. Mientras tanto este blog, volverá a publicar lo que le dé la gana, cuídense, ciao:D


Posdata: Discúlpenme por mi verborrea jajja

No hay comentarios: